22

65 12 3
                                    

            Cuando nada más despertar se escucha una alarma por toda la cárcel, Luhan sabe que algo malo ha sucedido. Junto a él, Jongdae y Baekhyun se despiertan de golpe, saltando de sus camas. Uno de ellos se ha dado un fuerte golpe, causando lágrimas en sus ojos que no llegan a salir. Sin embargo, no dudan en salir de sus camas para llegar junto a las barras de la celda, intentando ver qué está sucediendo.

En general, todos los presos están completamente alterados. No es normal escuchar la alarma por toda la cárcel. Luhan puede ver como ciertos presos intentan salir, en vano, de sus celdas, pero otros se mantienen más o menos tranquilos.

-¿Crees que alguien se ha escapado? -Le pregunta Baekhyun. Luhan niega.

-No, no es eso. -Dice -Si alguien se escapara, no habrían conectado tal alarma. Es como anunciarnos que hay un método de escapar de aquí. Debe ser algo más.

-Quizás tenga que ver con los policías -Murmura Jongdae. No es consciente del efecto que tienen sus palabras hasta que escucha un fuerte ruido a su lado. Alterado, mira a su derecha, encontrándose a Luhan habiendo dado un golpe a la pared. -¡¿Qué pasa?!

-Creo que Luhan está experimentando, por primera vez, lo que es el miedo -Dice Baekhyun. Si lo dice en serio o en burla, Jongdae no sabe. Solo puede mirar a su compañero, el cual parece enrabiarse cada segundo más.

-¿Luhan?

-Como alguien le haya hecho algo a Minseok se las verán conmigo... -Susurra.

Miedo o no, Luhan se ha enfadado. Lo mejor en estos casos es ignorarle, así que ambos optan por la táctica y siguen intentando ver qué sucede. De repente, varios pasos se escuchan y aparecen varios policías corriendo, entre ellos, algunos como Kris y Tao. Ningún preso los quiere perder de vista, en busca de alguna que otra pista que pueda decirles que ha sucedido. En todo el proceso, la alarma ha dejado de sonar.

De regreso, los policías corren en dirección contraria con el equipo médico al lado, compuesto por varios médicos y enfermeras.

-Sí, algo ha pasado con los policías -Confirma, temeroso, Jongdae.

-¡Miren, ahí! -Alguien grita. -¡Están trasladando a los policías del turno de noche!

-¿Están muertos? -Pregunta otro.

-No, creo que están dormidos. Mira ese, se mueve pero parece estar perdido -Puntualiza un tercer preso.

Luhan no sabe de donde provienen esas voces, tampoco le interesa, pero está atento a la misma escena que ellos. Apenas puede ver algo, pero suficiente como para enterarse más o menos. Además, teme que Minseok pueda haber salido dañada. Si le ha pasado algo, buscará la manera de saber quién ha sido. Esa persona pagará por ello.

-¡Están sacando a todos los policías nocturnos! ¿Estaban todos dormidos? -Comenta, entre risas, uno de los presos de antes.

-¿Habrán sido drogados?

-Creo que alguien los ha drogado -Comenta Jongdae -Es el aspecto de alguien que ha sido dormido a la fuerza. Se ven confundidos, algunos siquiera han despertado. Han debido estar toda la noche así.

-¿Quién haría eso? -Pregunta Baekhyun.

-¿Minseok? -Sugiere el de sonrisa gatuna. Tanto Luhan como Baekhyun se lo quedan mirando, esperando que desarrolle su teoría -¿Qué? Es una policía que, hasta hace poco, ha tenido un historial del cual ha presumido. Acudió anoche solo para follar y podrían haberla visto. Quizás, durmió a sus compañeros para no ser vista. Parece de película, pero tiene cierta lógica.

-Es algo loco... -Murmura Baekhyun.

-Hay que estar loco para soportar a Luhan, y con perdón.

Pero, lejos de ofenderse, Luhan le encuentra lógica a sus palabras. Puede ser que Minseok sea la culpable detrás de todo. Puede que lo haya hecho para no ser descubierta. La teoría se viene abajo cuando comienzan a ver de cerca los policías que sacan y, entre ellos, ve a una dormida Minseok que, en brazos de Leeteuk, es arrastrada con cuidado por el pasillo.

¡¿Ella también?!

-Vaya, pues parece que, a no ser que se haya drogado a sí misma, los han atacado. -Comenta Baekhyun.

-No, de hecho, se refuerza. -Insiste Jongdae -Habría quedado raro si todos estuvieran dormidos y ella no.

¡Cierto!

.

.

.

Es veinticuatro horas después cuando Luhan descubre la verdad detrás de todo. No ha podido ver a Minseok en esas horas, pero cuando por fin puede verla, no tarda en mandar a Baekhyun y Jongdae para que la vuelvan a "secuestrar". Necesita tiempo a solas con ella.

Cuando por fin la tiene a su lado, la acorrala y acaricia su rostro. Analiza que está bien y, una vez lo tiene confirmado, se relaja. Ella sonríe.

-¿Qué sucede, Luhan?

-Solo compruebo que estás bien -Admite -¿Se puede saber que pasó el otro día?

-No diré nada, es confidencial -Dice. Es terca como una mula, pero Luhan sabe como sacarle la información de forma fácil, rápida y sencilla.

-Te recuerdo que me enteraré de una forma u otra. -Comenta -Sino me lo dices tú, mandaré a Baekhyun para que saque la información a Kris. Sabes lo fácil que es sacarle de todo con una mamada decente.

Minseok hace un puchero. Maldita sea, es cierto.

-¡Pero yo no te he dicho nada, vale!

-Ok.

-El día que fui a tu celda, entró alguien a robar una carpeta archivada -Le dice -Es información clasificada sobre un delincuente que hemos estado recabando, pero nos la han robado. Pensamos que tendríamos la copia en el ordenador, pero también ha sido borrado.

-¿No tenéis ninguna copia?

-Todas han desaparecido. -Dice -No queda nada. Todo lo que teníamos...

-¿De quién era?

-¿La información? -Cuestiona. Luhan asiente -Del mafioso chino Lay.

Entonces, Luhan abre los ojos como platos y se tensa. Minseok lo nota, pero no dice nada. El rostro de Luhan es el de alguien que acaba de descubrir algo. ¿Qué pasará? Sea lo que sea, ya le preguntará.

Pero en la cabeza de Luhan solo se encuentra la posibilidad de que su hermano haya estado esa misma noche. Ese tipo de negocios los hace personalmente, hasta donde sabe. Pero, entonces, ¿Por qué no lo visitó? Quizás no se ocupó en persona. Quizás lo hizo uno de los presos de la mafia, o algún hombre – o mujer – de confianza de Yixing. Después de todo, muchas de las chicas que tiene son habilidosas y, con un coqueteo fácil, pueden colarse en la cárcel habiendo seducido a algún que otro policía.

Va a tener que investigar eso.

Entre rejas (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora