Capítulo 10

148 13 3
                                    

Al día siguiente me despertó mi celular.

Esteban: Hola Montse, buenos días
Montse: Hola, buenos días
Esteban: Crees que pueda pasar hacia la 1 PM por el niño?
Montse: No no hay problema, es seguro?
Esteban: Si, procura que este listo si.
Montse: Será hoy o nada más o más días?
Esteban: Solo hoy y hasta mañana en la tarde
Montse: Ok bueno, yo me encargo.
Esteban: Gracias preciosa, nos vemos al rato.

Colgué, me levanté,fui a preparar algo de almorzar,ignore totalmente la manera tan cariñosa en la que me hablo, llame a Ángel, nos sentamos comimos, le dije que se fuera a cambiar porque más tarde saldríamos, en lo que se bañaba le acomode una mochila con un cambio de ropa y termine con el aseo de la casa. Faltaban 10 minutos para la 1 de la tarde y nada de Esteban, estaba muy molesta, sabe que no me gusta que no me avise que pasará y lo sigue haciendo, estaba decidida a decirle al niño que nos íbamos cuando tocaron la puerta.

Esteban: Hola, perdón que no te avisará que ya venia, se me complicó.
Montse:  Pasa, no te preocupes, iré por el niño.

Me dirigí al cuarto y lo encontré jugando 

Montse: Listo para salir?
Ángel: A donde vamos?
Montse: No se, por qué no me esperas en la sala?
Ángel: Ok mamá.

Salió de su cuarto y yo esperaba escucharlo gritar  por ver a su papá,pero no oí nada, me pareció extraño pero no le tome importancia, agarré su mochila y metía algunas otras cosas y salí. Cuando llegue a la sala no lo vi pero escuché que estaba en la cocina, fui y lo encontré muy tranquilo sirviendo refresco en un vaso, Esteban no estaba por ningún lado, sentí que la sangre me hervía, me asome por la ventana y no estaba el carro, tome mi celular para llamarle y tenía un mensaje.

Esteban: Lo siento, no podré llevarme al niño hoy, Vannesa no se siente bien y me regresé con ella, dile que lo amo, perdón.*
Ángel: Qué pasa mamá? Porqué te cambio la cara cuando viste tu teléfono?
Montse: No amor no es nada, listo para ir a pasear?
Ángel: Claro que sí
Montse: Bueno deja entro al baño y nos vamos.

Fui muy disimuladamente a dejar su mochila y entre al baño, estaba hecha una furia, no podía creer que de nuevo le hiciera esto al niño. No iba a quedarme asi, le marque dispuesta a decirle hasta de lo que se iba a morir.

Esteban: Hola, antes que nada de nuevo perdón.
Montse: De verdad crees que con un perdón va a sanar tu hijo de una decepción más?
Esteban: Yo se qué no,pero entienden, tenía que estar con Vanessa, no puedo dejar que a mi hija le pase algo.
Montse: Pues te recuerdo que ángel también es tu hijo y no solo eso es tu primer hijo,es el hijo que tuviste dentro de tú matrimonio, a ella que no le pase nada, que no se sienta sola pero te vale madres romperle una y otra y otra vez el corazón a tu hijo. Sabes si así van a ser las cosas ya no lo busques, conmigo tiene suficiente,yo le daré el amor y la protección que tú no quieres darle.
Esteban: Montse no digas...

No lo soporte más y le colgué, tal vez hice mal en hacerlo pensar que el niño sabía que se había ido,pero es lo menos que se merece.
Trate de calmarme, me maquille un poco y salí.

Ángel: Entonces?
Montse: No se, tú dime, cine, Diviertopolis, centro, la casa de tú mamá Mary, algún lugar para comer?
Ángel: Vamos a comprar algo de comida en el centro y luego vamos con mi mamá Mary, hace tiempo no vamos y tengo ganas de verla y también a mí papá Chuy y a mí tío Enrique.
Montse: Perfecto, vamonos caminando mientras le marco para ver qué llevamos.

Y así lo hicimos, comprarnos pollo y fuimos con mi mamá, nos la pasamos muy bien. En algún momento mi mamá y yo platicábamos de como estaban las cosas con el niño y Esteban.

Montse:  Si te contará, en la mañana me dijo que iría por él, a la 1 llegó pero en lo que fui a decirle al niño que me esperara en la sala y salimos ya no estaba, solo tenía un mensaje, que su mujer se sentía mal, que no se llevaría al niño.
Mary: Ese hombre está alejando de a poco a su hijo, pareciera que no se dan cuenta,pero mi niño es muy inteligente y sabe las cosas.
Montse:Lo se, le marque diciéndole que si seguía así mejor ya no buscará al niño, conmigo tiene suficiente.
Mary: Así es, bueno, creo que hasta tú amigo ese le da más cariño que él, y eso que está bien lejos.
Montse: Tom? Si, se quieren mucho.

Déjate amarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora