38

80 10 2
                                    

Josh

"No puedo continuar aquí sin hacer nada. Necesito respuestas. Necesito volver a mi vida. Necesito largarme de aquí."

Dejo la hoja sobre la mesa y llevo mis manos a la cabeza.

No puede estarse repitiendo la historia. No puedo permitir que se repita la historia.

Jennifer no pudo haber escrito esa nota... ella estaba bien. Bueno, en lo que acabe. Pero quiero decir que no había tenido razones para actuar de esa manera. Ella no tomaba medidas a la ligera.

Tiene que haber algo detrás de todo esto. Una fuerza mayor. Alguien que la obligó. Que posiblemente la esté amedentrando.

Pienso en ella sufriendo y mi pecho se encoge. Ella no merece más dolor.

Vuelvo a agarrar la nota por instinto. Leo entre líneas, aunque el mensaje ya me lo se de memoria. La hoja está arrugada, dormí con ella. Claro, si a eso se le puede decir dormir... en realidad no descanse nada.

Vuelvo a tomar un sorbo de café. Hago una mueca. Me lo he preparado completamente negro. Ni un tanto de azúcar le he puesto.

Miro el reloj. Estoy impaciente porque llegue Sam a darme las novedades.

El silencio me abruma. La soledad me hace sentir incómodo.

Hace un par de meses este era mi rutina, mi estilo de vida. No puedo creer que me he acostumbrado a tantas cosas en poco tiempo.

[...]

—¿Tu que haces aquí?

—No es así como esperaba ser recibido...

Niego con la cabeza.

—Adelante –hago un ademen con la mano para que entre en la casa.

Liam asiente y da un paso largo.

—Muy acogedor... –comenta mientras recorrer todo con los ojos –no es como me imaginaba una casa de soltero, supongo su encantadora hermana ha hecho arreglos desde su llegada.

Asiento levemente, aunque es mentira. La casa permanece exactamente igual desde que vivía con Beth. Claro que Hemsworth nunca había aparecido por aquí.

Liam agrega unos comentarios acerca del clima y sobre que cada vez la nieve obstaculiza el tránsito. Después nos quedamos unos segundos en silencio. No tengo ningún comentario que agregar. Más bien quisiera que se dejara de rodeos y fuera al grano. Porque no creo que solo haya aparecido para decir hola.

—Pues bien Hutcherson –retoma el diálogo si estabas esperando a Claffin, claramente no vendrá.

¿Qué?

—Jefe le ha dado una... prosigue ante mi cara confundida —...encomienda diferente por el momento, tu me entiendes ¿no?

No puede ser. Lo primero que se me ocurre es que seguro Sam tuvo otro enfrentamiento con Liam y Jefe no estuvo de acuerdo, así que lo ha "castigado".

—Pues gracias por avisar –digo al fin—Aunque con una llamada hubiera bastado.

Liam niega y torce una media sonrisa.

Por tu vida | JOSHIFER (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora