07

135 17 0
                                    

Josh

Cierro la puerta detrás de mí y me siento incomodado.

—¿Se supone que deba empezar esta misma noche la guardia o hasta mañana? –dice Sam mientras se desploma en un sofá.

Jefe levanta una ceja mientras cruza los brazos haciendo un moño.

—Ok, ya entendí.

—Creo que no es necesario que te repita que no quiero ninguna queja de parte de la señorita.

—¿Por que se quejaria?

—No sé... pero no quiero tener que hacer otro reporte por acoso...

Sam hace cara de ofendido.

—Si se refiere a la señora Lewis... esa mujer estaba loca. Por favor, como van a creer me iba a meter a su cuarto a la media noche. ¿Recuerdan su aspecto, verdad?

—Debieron decirme que vendrían hoy –hablo al fin, interrumpiendolos –Se suponía que le haría arreglos a la casa.

—Han dicho que está bien –dice Sam sin darle importancia.

—Me imagino que estuviste bastante ocupado viendo sus curvas que no notaste las caras que ponía ella cuando observaba todo.

—¿Tu también? –pregunta mientras se inclina adelante —No se por quien me toman...

—Ya, chicos –interviene jefe —La casa esta bastante bien Josh. En dado caso eso es lo menos, lo importante es que se pongan de acuerdo para todo y evitar pelear. La señorita debe sentirte cómoda y segura. Ella es lo primordial, no olviden.

—Si, claro –contesta Sam mientras ve su reloj—No tardará en anochecer. La verdad yo tampoco estaba preparado y debo de ir por unas cosas a mi casa... ¿Qué tanto hablan? –termina diciendo mientras echa un vistazo a la puerta cerrada.

—No podemos movernos hasta que salgan. Recuerda que hemos venido en una patrulla –le dice jefe.

Esperamos unos minutos y al fin salen de mi habitación.

—Ya ha quedado –menciona el hombre que creo se llama Lenny.

—Muy bien –dice jefe —Señorita Lawrence, está de sobra decir que quedamos a sus órdenes, en especial los agentes Claflin y Hutcherson –nos señala con la mirada a Sam y a mí —Sientase con la libertad de pedirles lo que necesite.

Ella solo asiente. 

Lo siguiente es que jefe le lanza las llaves a Sam y éste las atrapa en el aire.

—Tu manejas.

Sam y jefe salen. Lenny se queda un instante con Jennifer y se susurran cosas que no logro escuchar. Después le da un beso en la frente y sale de la casa. Jennifer y yo nos hemos quedado solos.

Estamos de pie en la sala sin nada que decir. Ella tiene la mirada perdida en el piso y yo intento pensar algo para romper el silencio. Pero no se me ocurre nada.

Me tomo un instante para observarla. Comparo su aspecto con la foto que había visto de ella. A pesar de que no está tan arreglada, se nota igual de sofisticada. Tiene un estilo distintivo que no he visto en otra mujer de éste pueblo. Me pregunto si logrará pasar desapercibida tan fácilmente, en caso que alguien la vea.

Vuelvo a pensar que se supone que deba decirle. ¿Darle el pésame por su perdida? ¿Preguntar cómo está o si le gusta el lugar?

Para nada.

—Debe estar bastante cansada –digo al fin—si me permite le arreglare la cama para que pueda descansar.

Silencio.

Por tu vida | JOSHIFER (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora