Capítulo 10

88 6 0
                                    

-       Emma, despierta, tenemos que bajar a desayunar –Betty tira de mis sábanas y sube las persianas.

-       Ya voy –intento decir aunque ni siquiera sé si me entiende, estoy demasiado cansada como para formular una simple frase.

Me dirijo al baño, me echo agua en la cara para despertarme y me miro al espejo ¡Estoy horrible!  Tengo unas ojeras enormes y se nota a la legua que he dormido muy poco. Maldito Justin. Me visto y me maquillo bastante intentando tapar mis ojeras aunque necesito un milagro, finamente consigo que se noten menos. Betty ya ha bajado a desayunar para guardarnos los sitios, así que me dirijo al ascensor yo sola, pero cuando llego a la puerta del ascensor veo que Josh está esperando también.

-       Buenos días –saludo con una voz claramente de cansancio.

-       Se nota que no has dormido mucho, puedo imaginarme por qué –responde divertido. Inmediatamente me ruborizo, al pensar en lo que Josh ha dado por hecho ¿Sabrá que Justin fue a buscarme anoche? ¿O simplemente lo dice de broma?

-       Ayer  me desperté cuando Justin llegó a la habitación, y me contó que salisteis del hotel juntos –aclara Josh al ver mi vergüenza por su comentario anterior.

-       Sí, fuimos a dar un paseo por la ciudad –respondo sin mucha emoción. ¿Le habrá contado algo más de lo que pasó? De repente estoy nerviosa. Emma no le habrá contado nada, porque para Justin seguro que no fue nada –me digo a mí misma.

-       ¿Estáis saliendo o algo? –pregunta Josh con curiosidad.

-       Oh no, claro que no, solo somos amigos o ni siquiera eso, no lo sé –respondo demasiado rápido por los nervios, de alguna forma esa pregunta me incomoda y la verdad no sé que responder ¿somos amigos? ¿o solo compañeros de clase? No lo sé.

-       ¿Por qué piensas eso? –pregunto.

-       Es solo que nunca había visto así a Justin con una chica, además como anoche salisteis juntos, pues yo pensé que a lo mejor... -responde incómodo.

La confesión de Josh me ha pillado por sorpresa, nunca le he dado mucha importancia a mí relación con Justin, ni siquiera me he planteado que me gustase o yo a él, simplemente porque él no busca relaciones, cada día está con quien quiere y yo no soy así. A parte de que dudo que alguien como Justin se fijará en alguien como yo, somos muy diferentes.

Durante el desayuno mientras hablamos en los grupos, Justin actúa como siempre conmigo, como si no hubiera pasado nada anoche, en parte me molesta y ni siquiera sé por qué, ¿qué esperabas Emma?

Me niego a demostrarle que me ha molestado que haga como si nada, como si para mí hubiera significado más que para él, me lo debo a mí misma, no lo hago por él, sino por mí.

Después de desayunar, vamos visitando lugares por San Francisco, me suenan muchas de las calles por las que pasamos, ya que ayer estuve aquí con Justin, lo miro de reojo, pero él no se da cuenta.

-       Ahora debéis de visitar los lugares que os mande ayer con vuestros grupos –grita Mrs. Bloom por encima del bullicio del tráfico y las calles.

Después de una hora andando por la ciudad con el grupo, nos paramos.

-       Todavía quedan muchos sitios que visitar no nos va a dar tiempo –dice Cass con el mapa en la mano.

-       Cass tiene razón ¿por qué no nos separamos para visitar todos los lugares en menos tiempo? –propone Josh.

Todos estamos de acuerdo así que nos separamos. Como si todos los astros estuvieran en mi contra, me toca ir con Justin.

-       Parece que vamos otra vez juntos –comenta Justin mientras nos alejamos del resto.

-       Eso parece –respondo resoplando.

-       Es por ahí –dice señalando la primera calle a la derecha.

-       En el mapa no pone eso –respondo, pero antes de que pueda volver a comprobarlo, Justin me quita el mapa de las manos.

-       Devuélveme el mapa Justin –digo desafiándolo con la mirada.

-       Intenta cogerlo –dice sonriendo con malicia, mientras levanta el mapa por encima de su cabeza. Está claro que no llegaré a cogerlo, así que tengo que ceder e ir por donde dijo Justin.

-       Eres muy molesto ¿lo sabías?

-       Pero te encanto igual. –dice metiendo sus manos en los bolsillos, yo le respondo poniendo los ojos en blanco.

-       Disfruta de tu victoria porque va a  ser la última –le digo con superioridad.

-       De eso nada, enana.

-       ¿Enana? –digo enarcando una ceja.

-       Sí, eso es exactamente lo que te he dicho.

-       Pues no me gusta, capullo –respondo devolviéndole el mote.

Justin se ríe, en ese momento mi teléfono suena, es una llamada de mi madre, es raro que me llame a estas horas, sabiendo que estoy en San Francisco, tengo un mal presentimiento.

Mi madre está nerviosa se le nota en la voz, cuando me cuenta lo que pasa siento que no puedo respirar, era lo último que esperaba escuchar, intento mantener la calma por mi madre, pero me cuesta responder, cuando mi madre cuelga, el móvil se me cae al suelo. No puedo retener las lágrimas, Justin me mira preocupado.

-       Emma ¿Qué pasa? ¿Estás bien? –pregunta Justin, acercándose a mí, preocupado. Yo sigo llorando no puedo ni responderle. Justin me abraza, él simple roce de nuestros cuerpos hace que me estremezca, pero me siento segura, es una sensación que no había sentido antes, pero es lo que necesitaba ahora, aunque me cueste admitirlo el abrazo de Justin hace que me sienta mejor.

-       Como le pase algo, yo...-digo rompiendo a llorar de nuevo, Justin se aparta para mirarme a los ojos.

-       Emma tranquilízate, no sé que ha pasado, pero seguro que podemos arreglarlo –dice Justin quitándome una lágrima.

-       Ese es el problema, que no puedo hacer nada, me siento tan impotente –sollozo.

Justin me guía hasta un parque cercano, donde nos sentamos, estoy mucho más tranquila.

-       ¿Me vas a contar qué ha pasado?

-       Sí –digo sin mucha ganas.

Only youDonde viven las historias. Descúbrelo ahora