No iría al baile con ninguno, tampoco necesitaba a nadie para poder ir, además Betty tampoco llevaría pareja. Prefiero ir sola, ya que no quiero hacer daño ni a Justin ni a Archie, puede que sea egoísta por mi parte, pero no quiero elegir, porque si elijo, perderé a alguno de los dos; y es verdad que no debería de tenerlos esperando, pero simplemente no puedo.
Durante el resto de días de la semana intento evitar a ambos, para aclararme, les he comunicado a ambos que iré sola al baile, y aunque ninguno de los dos entendía mi decisión, estaba decidida a hacerlo.
Betty y yo habíamos quedado en ir juntas, ya que no teníamos pareja. Como el baile sería esta noche, todavía tenía tiempo hasta que fuera la hora de empezar a prepararme. Mientras tanto decido llamar a Peter por Facetime.
- Hola –saludo tumbada en mi cama.- que pena que coincidan los bailes –comento.
- La verdad es que sí, me gustaría ir con Betty –responde.
- ¿al final te pidió Archie que fueras al baile con él? –pregunta Peter.
- ¿lo sabías? –respondo extrañada, aunque era lógico, Peter y Archie eran amigos.
- Entonces ¿vais juntos?
- No, voy a ir sola.
- ¿Pero por qué? –pregunta sorprendido.
- Porque Justin también me lo pidió, y yo no sabía con quien ir. –suspiro.
- Emma sé que al final tú tomarás la decisión, pero Archie y tú hacéis buena pareja, además ¿no te acuerdas de lo que pasó con Justin? Él tuvo su oportunidad y la dejó ir. –Peter iba a seguir hablando, pero su madre le interrumpe.
- Tengo que colgar, pasároslo bien en el baile –añade Peter antes de colgar.
Ya es hora de prepararme, lo primero es darme una ducha y lavarme el pelo, después secarme y plancharme el pelo, maquillarme y vestirme.
Dos horas y media después, estoy en el asiento copiloto del coche de Betty, listas para llegar al instituto. El aparcamiento estaba prácticamente lleno, esta vez no habíamos llegado tan pronto como en el baile anterior.
El baile de fin de curso era diferente, tenía un ambiente distinto a otros bailes, era el último del curso, por lo que todos íbamos más arreglados. Este año habían tenido que adelantarlo, pero aun así era el baile de despedida, aunque tuviéramos más clases después. El año que viene sería el último antes de ir a la universidad, el tiempo pasa demasiado rápido, de hecho recuerdo el primer día de instituto como si fuera ayer, y desde ese día hasta hoy han cambiado muchas cosas.
El gimnasio está perfectamente decorado, en tonos malvas, hay algunas mesas con sillas y el resto consiste en la pista de baile, y algunas mesas con bebidas y comida.
Betty y yo buscamos al resto de nuestras amigas, Eve como es la organizadora del baile este año está muy ocupada, y Blair se ofreció a ayudar con la música, por lo que solo nos queda Claire.
- Que guapas chicas –grita Claire por encima de la música, Josh a su lado nos saluda. Y junto a Claire está Archie, con su radiante sonrisa y su revuelto pelo rubio.
- ¿Quieres bailar? –pregunta sonriendo. Yo asiento.
Todos bailamos al ritmo de la música durante un buen rato, hasta que llega un momento en el que estoy acalorada y sedienta.
- Voy a por algo de beber –digo.
Me escabullo hasta llegar a una de las mesas con bebidas, solo queda ponche así que cojo un vaso para servirme.
- No te recomiendo que bebas del ponche –dice alguien detrás de mí. Justin.
- Y ¿por qué no? –pregunto divertida.
- Porque he visto como echaban algo y te aseguro que no era solo alcohol –responde tan arrogante como siempre – Toma quédate con mi bebida, yo iré a por otra –sugiere tendiéndome su vaso.
- ¿Cómo sé que no le has echado tú algo?
- ¿Confías en mí? –dice penetrándome con su mirada. Esta misma pregunta me la había hecho hace tiempo, y la respuesta seguía siendo la misma. A pesar de todo seguía confiando en él, sabía que no me haría nada, y mucho menos echaría nada a mi bebida.
- ¿Tú que crees? –pregunto, porque tengo curiosidad por saber que piensa.
- No lo sé, supongo que prefiero pensar que sí –responde con un tono que no sabría describir, entre seguridad en sí mismo, tal y como es Justin, y tristeza.
Cojo el vaso que me ofrece Justin y le doy un buen sorbo, ya que tengo mucha sed, me sorprende ver que no lleva alcohol, una prueba más de que Justin ha cambiado.
Unos amigos de Justin se acercan a saludarlo y yo aprovecho para volver con Betty a la pista de baile. Solo logro ver a Josh y Claire bailando juntos y a Betty, ni rastro de Archie.
- Está hablando con los del equipo de baloncesto –dice Betty leyendo mi mente. Justo en ese momento comienza a sonar una canción lenta, todas las parejas bailan en la pista de baile. Betty y yo nos sentamos en una de las mesas, mientras observamos las diferentes parejas.
- ¿Bailas conmigo? –pregunta Peter junto a Betty, la cara de sorpresa y alegría que se le forma a mi amiga es indescriptible, no pensé que Peter fuera a venir, pero realmente ha hecho muy feliz a Betty.
Ambos se unen a la canción lenta, me he quedado sola y no me apetece quedarme, así que decido salir fuera. Hay más gente de la que me imaginaba fuera del instituto, así que me siento en las gradas para estar más tranquila. Ahora que lo pienso quizás las gradas no sean el mejor lugar, pero desde aquí las estrellas se ven mejor.
Estoy tan concentrada en las estrellas y en mis pensamientos que no me doy cuenta de la presencia de alguien sentado a mi lado.
ESTÁS LEYENDO
Only you
Teen FictionJustin, el chico malo, jugador de fútbol americano del instituto, y Emma la chica buena, comenzarán el instituto y tendrán que llevarse bien, pero Emma está convencida de que Justin no es así, no es tan capullo como él quiere aparentar... ¿Quién sa...