Capítulo 21

71 5 0
                                    

Después de pasar el resto de la tarde estudiando y hablando con mis amigas por video llamada y contarles lo de Nick, me quedé profundamente dormida.

Hoy jueves, tengo el examen de algebra y por la tarde iré con Blair a comprar el vestido para el baile.

Voy andando por el pasillo hacia el patio para repasar con Betty, ya que en una hora tenemos el examen y por fin habremos terminado de exámenes, pero alguien tira de mí hacia el interior de una de las clases vacías. Es Justin.

-       ¿Se puede saber que haces? –pregunto casi gritando. Justin me pone su mano en mi boca para que no grite.

-       Escúchame es importante –dice quitándome la mano de mi boca para sacar un papel de su bolsillo. Cuando me doy cuenta de lo que es no doy crédito.

-       He robado una copia del examen de algebra –aclara Justin con tranquilidad. –Necesito que lo hagas y me ayudes a aprenderme las respuestas antes del examen.

-       No pienso hacerlo, eso es hacer trampas.

-       Emma por favor –pide con cara de cordero degollado.

-       No deberías ni de habérmelo dicho porque ahora soy tu cómplice y como te pillen, me pillarán a mí. Además de que has estudiado no necesitas copiar –digo muy segura de mi respuesta.

-       Sabes de sobra que si el examen es difícil suspenderé aunque haya estudiado y no pienso estudiar en vacaciones, por favor Emma sabes que me merezco aprobar –dice intentando convencerme, pero no lo consigue – Si me pillan te juro que asumiré toda la culpa, aunque no nos van a pillar.

Me debato entre que hacer, claramente está mal, pero es cierto que Justin merece aprobar mínimo con un cinco y si la profesora de algebra pone un examen muy largo y complicado es cierto que no creo que él apruebe.

-       Haremos un trato –propongo aún no muy segura –te hago la mitad de los ejercicios y el resto los haces en el examen sin copiar.

-       Trato hecho –accede Justin.

Le hago los cuatro primeros ejercicios y le explico como hacerlos, no son muy fáciles, pero con mi ayuda y los que haga él aprobará sin problemas.

-       Gracias enana, me has salvado –dice Justin abrazándome, cosa que me encanta me siento tan bien así.

Salimos de la clase y vamos hacia la de algebra, ya que quedan diez minutos para empezar.

-       Tenéis toda la hora para hacerlo, suerte –dice la profesora una vez que ha repartido los exámenes. Los primeros ejercicios se me hacen muy fáciles, ya que ya los he hecho y los últimos son un poco más difíciles, pero consigo hacerlos todos y aún así me sobran quince minutos, en los cuales tengo que esperar a que el resto termine. Mi mirada se desvía hacia Justin, que está concentrado en el examen, pero me devuelve una mirada cómplice. Entregamos los exámenes y salimos de la clase, contentos porque ya queda menos para las vacaciones de navidad, las cuales son de mis favoritas.

-       ¿Cómo te ha salido? –pregunto a Justin. Espero que apruebe.

-       Creo que aprobaré –responde contento y agradecido.

Después de clase Blair y yo vamos al centro comercial a comer y comprar el vestido, tras un interrogatorio sobre Nick y Justin mientras comemos, Blair y yo vamos a una de nuestras tiendas favoritas, escogemos varios vestidos y nos los probamos, después de lo que parecen ser cientos de vestidos, nos decidimos. Yo me decanto por un vestido azul de tirante fino y escote de pico ceñido hasta la rodilla, donde cae en forma de cola de sirena, como este no es el baile de fin de curso, claramente los vestidos que se llevan no son tan especiales como los que llevaremos en fin de curso, pero aun así son muy bonitos.

Only youDonde viven las historias. Descúbrelo ahora