Kathya:
La semana se pasa rápido y así el día de la misa llega, durante todo el tiempo me mantuve alejada de él, era lo mejor, había llegado a creer que si.
Lo que me sorprendió fue que organizara una pequeña reunión para recordar a mi hermana.
—Me ha gustado verte de nuevo.
Le sonrió a mi amigo, después de la muerte de mi hermana me he alejado de todos mis conocidos, no era justo, pero era lo que yo necesitaba en ese momento, como le dije a Mikhail, cada uno sabe como lidiar con el dolor.
—A mi también, Misha.
Misha sonríe despacio, pone los ojos delante.
—¿Y por qué Mikhail luce tan tranquilo?. —Pregunta mi amigo. —No parece afectarle la muerte de Irina.
Eso es porque tu no lo has visto como yo.
—Solo quiere aparentar estar bien con toda esta gente. —Pronuncio observando la sala llena.
—Quizás lo mejor hubiera sido solo realizar la misa..¿ Por que una fiesta? Hasta parece que no le duele haber perdido a su esposa.
Suspiro. —Lo ha hecho por ella y sus tradiciones.
Misha me observa con una ceja alzada. —¿Y por qué lo defiendes tanto?
Aprieto los labios. —Cambiemos de tema.
Misha me observa confundido.
—De acuerdo, hablemos de ti.. ¿Cómo te ha ido con las terapias?
—No he asistido a ellas estas últimas semanas, siento que jamás superare esto.
—Todo con calma, cariño. —Misha me da su apoyo igual que siempre. —Y como vas con las otras.
Lo observo confundida.
—¿Por qué me ves como si no supieras de que hablo?
—Misha.. ¿Otras?
Misha sonríe. —Vamos, no eres graciosa.
¿Graciosa?
Separo los labios para preguntar, pero mi respuesta no llega porque un extraño nos interrumpe.
Me giro hacia la persona que está frente a nosotros, un hombre atractivo y de quizás mi edad o unos años mayor, pero de quien no creo que me pase cinco años más.
El tal Alexei me observa y le hace una señal a Misha.
—Kathya, este es Alexei Kozlov . —Me presenta.
¿Y el es?
¿Un conocido de Irina?
Jamás lo había visto.
Me sorprende que me tome la mano y presione sus labios sobre ella, este hombre es un caballero.
—Mucho gusto, Kathya.
Me sonrojo y al levantar la mira, noto a Mikhail observando en mi dirección, sus ojos pasan de molestia a fastidio.
Por impulso suelto mi mano de su toque.
—¿Kathya?. —Misha pregunta preocupado.
—Lo siento, debo.. discúlpenme , por favor.
Salgo del salón y así mismo de la bulla, pienso ir al baño, pero una de las chicas de servicio me interrumpe.
—Acaba de llegar este paquete para usted, Señorita Kathya.
Lo observo confundida, pero recibo la caja.
—Gracias.
Ella sonríe y se retira, mi atención queda en la misteriosa caja, la cual empiezo a abrir y lo primero que encuentro al hacerlo es una tarjeta con una letra particular y una frase que me deja más confundida que antes.
“Tienes que recordar"
¿Recordar?
¿Recordar que?
No pienso mucho en ellos porque mis manos abren lo que hay debajo y no es por animal muerto que encuentro, es la sangre.
Entonces me viene a la mente el recuerdo.
Mis manos manchadas de sangre y luego mi hermana.
En el momento en el que la encontré…
Irina…
—Kathya…
No llego ni a descubrir quién ha pronunciado mi nombre porque para cuando quiero dirigir mi mirada hacia la voz, yo ya he perdido el conocimiento.
ESTÁS LEYENDO
Su Último Deseo (#7 Hijos de la Mafia)
RomanceIrina Pávlova tiene un último deseo para su esposo antes de morir. Dejar a su hermana menor Kathya Pávlova a su cargo. Kathya ha amado en secreto a Mikhail Vorontsova durante mucho tiempo, pero ha sido solo eso. Un amor secreto y prohibido. Uno que...