Viernes 18 del 06 del 2021, 11:30.
Valencia.
ALBA
-Noemí: Ya estáis todos, ¿no? —dijo entrando en la sala—.
Todos asentimos y continuó.
-Noemí: Bueno, pues hoy vamos a ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para ver una exposición de la historia de la música. Iréis en dos grupos de 13 y 12 personas así que, os damos cinco minutos ya que el autobús nos está esperando. ¡Empezad!
Nuestro grupo era de seis así que teníamos que buscar otro de seis.
-Julia: Mirad, ese grupo es de seis, ¿se lo preguntamos?
-Joan: VengaNos acercamos todos y nos pusimos en fila india.
-Miki: Buenas, sois seis, ¿no?
-X: Sí.-Julia: ¿Queréis que nos unamos?
-Y: ¡Claro! Soy Sabela y él —dijo mirando a la anterior persona— es Dave.
-Dave: Hi, my name is Dave and I am a porn actor —dijo presentándose—.Cuando le escuchamos, todos nos reímos.
-Sabela: Y ellos son: Famous, Noelia, Marta, María, Damion e Ignasi , aunque prefiere que le llamen por su apellido...
Se quedó ahí pillada y los de mi grupo nos quedamos con cara de incertidumbre.
-Z: Cardoneu.
-Miki: ¿De dónde es ese apellido?
-Carnoeu: De un pueblecillo apartado de las Islas Baleares.
-Joan: ¿Cuál?
-Cardoneu: No lo sé, mis padres nunca han sabido el nombre.
-Julia: Pues encantados estamos, ¿a qué sí chicos?
-Natalia: Sí.Cardoneu era un chico bastante guapetón por así decirlo, de buen físico y parecía majo.
-Noemí: ¡Ya ha pasado el tiempo! Poneos por grupos e iréis subiendo al autobús en orden y en una fila bien hecha.
«Bueno, pues ahora parece que estamos en párvulos» pensé medio burlándome de la situación.
-Cardoneu: Ey, eres Alba, ¿no? —dijo interrumpiendo mis pensamientos y poniéndose detrás de mí—.
-Alba: Sí, ¿por?
-Cardoneu: Creo que una amiga tuya me preguntó lo de la fila del casting.
-Alba: ¿Jimena?
-Cardoneu: Supongo, no sé su nombre.
-Alba: Ay, es verdad. Sí, cuando te lo preguntó se disgustó un poco.
-Cardoneu: ¿Por?
-Alba: Porque no te habías explayado más.
-Cardoneu: ¿Y qué quería que le dijera?
-Alba: No sé, eso mismo le dije yo.Llegó la hora de subirse al autobús y como él estaba detrás mía, se tuvo que sentar conmigo.
-Cardoneu: Ehm, ¿tenías pensado sentarte con alguien? Es porque sin querer me he establecido aquí.
-Alba: Qué va, no te preocupes, no tenía a nadie.
-Cardoneu: ¿Y la morena alta?
-Alba: ¿Qué pasa con ella? —pregunté medio nerviosa—.
-Cardoneu: No sé, durante los ocho días que llevamos siempre te he visto con ella. Y pensaba que te querías haber sentado con ella.
-Alba: Ya bueno, mejor que no, casi no nos conocemos.
-Cardoneu: Bueno, tú a ella sí, porque es la famosa hija rebelde de los Lacunza, ¿no?
-Alba: Sí.
-Cardoneu: Esa familia tiene algo detrás suyo.
-Alba: ¿Qué?
-Cardoneu: Que esconden sus cosas más por así decirlo... ¿privadas? ¿Comprometidas?
-Alba: ¿Y cómo lo sabes?
-Cardoneu: Mi madre era del departamento de contabilidad de la empresa, la jefa, y todo tenía que ser revisado por ella antes de dárselo al matrimonio. Todo iba muy bien hasta que descubrió en un archivo donde estaban los gastos del mes un desajuste, pudo llevárselo a casa, hacer una fotocopia e investigar a dónde iba ese desajuste. Y así sucedió varias veces y ahora mismo pues tiene casi todas las pruebas para culparlos de ¿robo?
-Alba: Wow, es muy hábil tu madre.
-Cardoneu: Sí, aunque recibió un poco de ayuda por parte de mi padre. Es abogado y siempre que puede la ayuda.
-Alba: Antes has dicho que casi tenía todo.
-Cardoneu: Exacto, solo falta una pequeña cosa.
-Alba: ¿El qué?
-Cardoneu: Que quedemos un día a cenar —dijo sonriente—.
-Alba: ¿Le cuentas esta historia a las mujeres para ligar? —pregunté sonriendo—.
-Cardoneu: Qué va, es la primera vez, acabo de improvisar, no lo has rechazado, ¿eso es un sí?
-Alba: Eso es un ya veremos. Pero sigue.
-Cardoneu: Lo que falta lo tiene la mayor de los Lacunza.
-Alba: ¿Natalia? Pero si ella no está para nada relacionada con ellos.
-Cardoneu: Eso te hace creer, más de una vez la ha visto mi madre paseándose por el edificio yendo y viniendo de la oficina principal a la planta de contabilidad.
-Alba: ¿Cómo? Imposible.
-Cardoneu: Que te estoy diciendo la verdad, mira, te voy a decir lo que me dijo mi madre: "Esa chica no es tan rebelde como parece, la prensa hace que esa familia tengan problemas a tutiplén entre ellos pero nada de eso, su hija siempre se ha inculcado en la empresa y por eso sus padres la han confiado lo más importante".
ESTÁS LEYENDO
Empiezo a Caer | ALBALIA
Random"Empiezo a caer Me elevo desde el cielo a tus pies Empiezo a caer Más de lo que me imaginé Empiezo a caer A ras del precipicio encontré Empiezo a caer Por la mujer que siempre soñé Que siempre soñé" Se conocen en los castings del nuevo programa de R...