Sábado 24 del 02 del 2024, 14:10.
Barcelona.
ALBA
La mañana de la inauguración se pasó volando aunque haya habido alguna sorpresa, después de la misma, mi grupo de amigos, Carla y Marco fuimos a comer al restaurante más cercano.
-Miki: Un brindis, ¿no? —preguntó elevando la copa—.
-Julia: Por las Galerías Reche y por el gran trabajo que ha hecho la pareja —dijo mirándonos—.Brindamos y comimos tranquilamente.
-Joan: ¿Alba te ha dicho lo de la presentación? —preguntó en la mitad del postre—.
-Marco: No, ¿qué presentación?
-Alba: Natalia nos ha invitado a la presentación de la película "Dolor y Gloria" de Pedro Almodóvar.
-Marco: ¿Vas a ir?
-Alba: No lo sé, quería saber si teníamos algo que hacer, es por la mañana.
-Marco: Yo no voy a poder ir, ya me he ausentado bastante del cuerpo policial y no creo que me dejen más días. Pero tú puedes ir.
-Carla: No tienes nada ese día —dijo mirando el móvil—, además, si te preocupa la galería yo me puedo hacer cargo.
-Alba: Pues entonces iré, ¿vosotros? —pregunté mirando a los demás—.
-Miki: Yo sí iré.
-Joan: Yo también.
-Julia: Nosotros también, ¿verdad Carlos? —preguntó mirándole—.
-Carlos: Qué remedio.Terminamos de comer y cada uno se fue a su casa menos Marco, Carla y yo que tuvimos que limpiar un poco la galería.
-Carla: Bueno, pues esto ya está, yo me voy a ir a casa —dijo mirando el reloj— que ya es tarde.
-Alba: Claro, hasta mañana Carla.
-Carla: Adiós.
-Marco: Chao.Nos quedamos en la galería organizando un poco lo de mañana y luego fuimos al piso.
-Marco: Qué día más agotador —dijo dejándose caer en el sofá—.
-Alba: Estoy de acuerdo, me voy a cambiar —dije yendo a la habitación—.Saqué el móvil del bolso, lo dejé en el escritorio y me cambié. Cuando ya estaba a punto de salir para ir al salón vi que la pantalla se iluminaba, me acerqué y vi un mensaje.
[20:32, Nat: Hola Alba, ya me ha dicho Miki que te apuntabas al estreno, me alegro mucho que hayas aceptado, a lo mejor esto suena raro pero si pudiésemos quedar mañana o cuando tú puedas para ponernos al día estaría bien...]
Lo leí pero de repente desapareció de la pantalla sin que yo hubiese tenido que tocar algo.
NATALIA
«¿Pero qué haces Natalia?» pensé mientras borraba el mensaje «Es que tú así como si no quedara la cosa se lo mandas creyendo que te va a decir que sí» «Ja, qué ilusa»
Dejé el móvil a un lado de la cama y me rebocé en ella pensando si debía mandar otro o no.
-Bruno: La cena ya está lista —dijo tocando la puerta—, cuando quieras vienes.
-Natalia: No voy a cenar Bruno, no tengo hambre.
-Bruno: Como no cenes te meto una hostia que te mando a Valencia eh, así que más te vale mover tu culo de la cama y dejar de pensar en Alba.
-Natalia: Voy, voy —dije con miedo—.Salí y Bruno me miró.
-Bruno: ¿Estabas pensando en Alba?
-Natalia: ¿Qué dices Bruno? Qué va, solo estaba componiendo.«Qué mentirosa eres Natalia»
-Bruno: Ya. He preparado un tomate con bonito.
-Natalia: Qué healthy eres —dije riendo—.
-Bruno: Por cierto, no me habías dicho que habías invitado a tus ex-amigos.
-Natalia: Sí, bueno, quizá sea una buena oportunidad para volver a retomar la relación.
-Bruno: No sé yo eh, porque el tal Carlos no estuvo por la labor...
-Natalia: Se disculpó y si no lo hubiese hecho me hubiese dado igual, solo dijo la verdad.
-Bruno: También va Alba, ¿no?
-Natalia: ¿Para qué lo preguntas si ya te lo sabes?
-Bruno: Para oírlo de tu boca —dijo riendo—.
-Natalia: Ay calla Bruno. Además, he tenido la intención de escribirla pero no sé...
-Bruno: ¿Has tenido la intención o lo has hecho? —preguntó mirándome como si faltara algo—.
-Natalia: Lo he hecho, pero enseguida lo he borrado.
-Bruno: ¿Y tú crees que no lo ha visto?
-Natalia: Seguro que no, estará con Marco.
-Bruno: Es su novio, ¿no?
-Natalia: Creo que sí, porque viven juntos.
-Bruno: ¿Ah sí? ¿Y eso cómo lo sabes?
-Natalia: No lo sé pero estoy al 80% segura de que viven juntos.
-Bruno: ¿Y para qué la ibas a escribir?
-Natalia: Para quedar a tomar un café o algo.
-Bruno: Muy bien Natalia, tú yendo lento —dijo irónicamente—.
-Natalia: Ya lo sé, por eso no voy a insistir.
-Bruno: Ya, ya.
ESTÁS LEYENDO
Empiezo a Caer | ALBALIA
Random"Empiezo a caer Me elevo desde el cielo a tus pies Empiezo a caer Más de lo que me imaginé Empiezo a caer A ras del precipicio encontré Empiezo a caer Por la mujer que siempre soñé Que siempre soñé" Se conocen en los castings del nuevo programa de R...