12. Mama

346 25 0
                                    

Viernes 18 del 06 del 2021, 21:16.

Valencia.

NATALIA

Después de la pequeña reunión con Noemí y la mini conversación con Alba, volví con mi familia notando la mirada de Alba por detrás.

«¿Es que no va a parar hasta saber todo o qué?» pensé un poco molesta.

-Eva: ¿Quién era? —preguntó mi madre según me senté—.
-Natalia: Noemí, la directora.
-Pol: ¿Y con los que has salido?
-Natalia: Ignasi y Alba, compañeros.
-Santi: Espera, ¿ese es Ignasi? —preguntó alzando un poco la voz—.
-Natalia: Shh, que te van a oír. Sí, es él, ha cambiado mucho desde la última vez.
-Elena: ¿Es el hijo de Noelia y Diego?
-Natalia: Sí, el mismo.
-Pol: Da igual, vosotros disimulad y no miréis tanto. Además, estamos aquí para celebrar que Isabel y Santi se casan. ¿Ya habéis planeado dónde vais a vivir?
-Isabel: Habíamos pensado en coger un duplex en Madrid —dijo cogiendo la mano de Santi—.
-Santi: Sí, por la Castellana hay algunos muy bonitos.
-Eva: Buen sitio para vivir, uno de nuestros proveedores vive por allí y dice que está muy bien.
-Pol: Natalia y Elena, ¿qué hay de vosotras?
-Elena: ¿Qué pasa?
-Natalia: Creo que quiere saber nuestro estado.
-Elena: Ahhh, pues estoy muy bien sola, además somos muy jóvenes, aunque Santi ha querido ser el rápido de la familia y se ha querido casar a los 19 años.
-Santi: Ya bueno, pero eso no va a detener nuestros estudios. La fecha de la boda está lejos y lo de vivir creo que aún más.
-Isabel: Sí, queremos terminar las carreras y si hay que retrasar la boda no pasa nada.
-Natalia: Pero pueden cambiar las cosas.
-Eva: ¿Pero qué va a cambiar? Si llevan juntos desde los 10 años.
-Natalia: Quién sabe...
-Pol: ¿Y tú Natalia? ¿Algún pretendiente/a?
-Natalia: Qué va —dije sin pensar en Alba—.
-Eva: Ah es verdad, que nuestra hija va de boca en boca —dijo medio riendo—.
-Natalia: Ay calla. Hoy es su día —dije señalando a Santi y a Isabel—, ellos son el centro de atención.
-Pol: Por cierto, la abuela nos ha dado esto para que os lo repartamos —dijo sacando unos sobres y dándonoslos—.
-Eva: Nos ha dicho que no lo podéis abrir hasta que ella no esté en este mundo.
-Elena: Pero queda mucho para eso, la abuela con sus 88 años está estupenda.

Mis padres se miraron y cambiaron su cara de alegría a una triste.

-Eva: Lucía no está en sus mejores momentos.
-Natalia: ¿¡Cómo!? —pregunté alterándome—.
-Pol: Tranquila Natalia, está estable pero la queda poco.
-Santi: ¿Qué la pasa?
-Eva: Su corazón hace mucho que no funciona bien. En cualquier momento puede dejar de latir.
-Elena: ¿Por qué no nos lo habéis dicho antes? —preguntó más enfadada que yo—.
-Pol: Nos hemos enterado cuando nos ha llamado y hemos tenido que ir al hospital.
-Natalia: ¿En qué hospital está?
-Eva: En el Hospital La Fe.
-Elena: ¿Habéis traído coche?
-Pol: No vamos a ir ahora Elena, cuando terminemos de cenar vamos tranquilamente. No creo que la alteración sea lo mejor para vuestra abuela.
-Natalia: Joder.
-Eva: Por cierto Natalia, tu carné de conducir ya está, tienes que ir a recogerlo y elegir un coche del garaje.
-Natalia: Claro.

No me importaba nada lo del carné, mi abuela estaba mal y yo sin saberlo.

22:04

Por fin terminamos de cenar, nos montamos todos en el Land Rover y fuimos al hospital.

-Pol: Por favor, no la estreséis, cada uno irá entrando y tendrá todo el tiempo que quiera —dijo mientras esperábamos en el ascensor—.
-Santi: Nadie iba a pensar que el día en el que anunciábamos que nos casábamos íbamos a acabar en un hospital —dijo mirando a Isabel—.
-Isabel: Ya...

Se dieron un beso y la puerta del ascensor se abrió en la cuarta planta.

-Eva: Pasad vosotros primero, a nosotros ya nos ha visto —dijo sentándose en las sillas que había para esperar—.
-Natalia: Entra tú primero Elena.

Empiezo a Caer | ALBALIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora