11. Medusa

366 25 1
                                    

Viernes 18 del 06 del 2021, 20:43.

Valencia.

ALBA

[20:43, @CardonIg: Ya estoy en frente de tu puerta, sé que he venido bastante antes pero no podía esperar 😶😊]

Lo leí en la pantalla de inicio del móvil mientras miraba la maleta.

«Joder que ya está aquí y yo sigo sin saber qué ponerme. Mierda Alba, ¿por qué dices que sí? A ti se te da fatal decidir la ropa para algo formal» pensé estresada.

-Alba: Ignasi —dije asomando mi cabeza por la puerta y viendo a Ignasi con una camisa de estas veraniegas y unas bermudas beige—.
-Cardoneu: ¡Qué susto! Dime —dijo acercándose—.
-Alba: ¿Es formal o informal? Es que no sé qué ponerme.
-Cardoneu: Da igual, ponte lo que quieras, no vamos a cenar en traje —dijo riendo—.
-Alba: Ehm vale, ahora salgo —dije cerrando y mirando de nuevo la maleta—.

«A tomar por culo, me pongo esto y ya está» pensé mientras cogía un mono de color rojo apagado.

Me lo puse, cogí un calzado que pegase, me lo puse y salí con todo lo necesario.

-Alba: Ya estoy —dije parándome en frente y cerrando la puerta—.
-Cardoneu: Estás muy guapa, aunque eso ya te lo dicen mucho, ¿no? —preguntó riendo—.
-Alba: Gracias, tú también vas muy guapo.
-Cardoneu: Gracias por el cumplido. ¿Vamos?
-Alba: Claro.

Salimos del hotel y cogimos un taxi hacia un restaurante conocido de la zona.

-Cardoneu: ¿Y qué tal estás dos horas sin mí?
-Alba: Bien, me lo he pasado bien. ¿Tú?
-Cardoneu: Yo he estado en la habitación con Famous y Damion charlando.
-Alba: Muy interesante.
-Cardoneu: Sí, por ejemplo, hemos hablado sobre las posibilidades de entrar o no. Pero no solo de nosotros tres, sino de todos los que hemos conocido hoy.
-Alba: ¿Ah sí? ¿Y los de mi grupo cuánto?
-Cardoneu: A ver que me acuerde... Miki y Joan estaban igualados pero creo que íbamos más con Miki que con Joan.
-Alba: ¿Y eso?
-Cardoneu: Creo que es porque Miki tiene un rollo más fiestero y puede ser que le guste más a la gente. Luego está Carlos que en nuestra quiniela estaba en un 10% y con suerte le salvan los profesores. Julia 20% y Natalia y tú tenéis todas las de ganar. Chicas guapas con mucho talento.
-Alba: Me estoy empezando a poner celosa —dije riendo—.
-Cardoneu: Yo te tenía por un poquito más que Natalia.
-Alba: No será porque quieres ligar conmigo, ¿no?
-Cardoneu: ¿Yo? Qué va.

Reímos, durante los 15 minutos que duraba el trayecto estuvimos hablando de muchos temas, cada uno con sus pros y contras pero casi siempre coincidíamos.

-Taxista: Son 20€.
-Alba: Tome —dije sacando un billete de 20—.
-Cardoneu: Pago yo —dijo cogiendo mi billete—.
-Alba: Las señoritas podemos pagar también —dije al ver que la historia de siempre se repetía—.
-Cardoneu: Está bien —dijo dándole el billete que yo había sacado—.

Salimos del taxi. "Los hermanos Fernández" así es como se llamaba el restaurante.

-Cardoneu: Dicen que es el mejor de Valencia junto a uno que se llama "Tot".
-Alba: Ya, conozco ese.
-Cardoneu: Conseguir una mesa por estas fechas es casi imposible. Pero gracias a un amigo mío la he conseguido.
-Alba: Te lo agradezco.
-Cardoneu: Venga, vamos a entrar.

Entramos y un camarero con traje nos recibió.

-Camarero: Buenas noches, ¿a nombre de quién está hecha la reserva?
-Cardoneu: Ignasi Cardoneu.
-Camarero: A ver...

Mientras revisaba la lista, miré el entorno, era un restaurante con toques lujosos pero no muy extravagante. Había familias compuestas por niños pequeños y alguna que otra pareja. Hasta que me sorprendió ver a ¿Natalia? Y además con su familia.

Empiezo a Caer | ALBALIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora