9. Sense tu

378 25 0
                                    

Viernes, 18 del 06 del 2021, 16:25

Valencia.

NATALIA

Según se cerró la puerta, me levanté de la cama y fui al baño a echarme un poco de agua.

-Julia: Tía, se te está yendo —dijo apoyándose en el marco de la puerta—.
-Natalia: ¿Cómo?
-Julia: Vamos por partes Natalia. ¿En el baño ha sucedido algo?
-Natalia: Me arrastró y como tú ya sabes bueno, pues que me empieza a gustar y ella para ver si era verdad o no... me besó.
-Julia: ¿¡Cómo!?
-Natalia: Pues con la boca —dije riendo—.
-Julia: ¿Y por qué interrumpiste cuando Ignasi dijo su nombre y apellido?
-Natalia: Nada, nada. Es algo raro y privado.
-Julia: Y siguiente, ¿vas a hacer algo?
-Natalia: Componer, que me ha llegado la inspiración.
-Julia: Nooo, digo en cuanto a Alba.
-Natalia: Ah, pues no.
-Julia: ¿Te vas a quedar con las ganas?
-Natalia: ¿Qué ganas? Ella estará bien con Ignasi. Es un chaval muy majo y amable.
-Julia: Ya, ¿y tú qué?
-Natalia: Yo... pues estoy bien. Voy a dar un paseo, adeu —dije saliendo por la puerta—.

Cuando salía mi móvil sonó.
"Papá" era el nombre que aparecía en la pantalla. Lo cogí.

-Natalia: Dime.
-Pol: ¿Dónde estás?
-Natalia: Estoy yendo, en unos minutos nos vemos.
-Pol: Vale.

Colgué y me dirigí a un parque bastante apartado. Nos reunimos allí para evitar que la gente nos viese.

-Pol: Me has dicho que está allí, contigo.
-Natalia: Sí —dije encendiendo un cigarro y dándole una calada—.
-Pol: Tienes que tener cuidado, su familia tiene casi todo para destruirnos.
-Natalia: Destruiros —dije corrigiéndole—, fuisteis vosotros los que empezasteis.
-Pol: Ya lo sé, pero no se puede dar marcha atrás. Tú tienes la última del puzzle.
-Natalia: Lo sé, no te preocupes que no diré nada.
-Pol: ¿Cuándo os vais?
-Natalia: Mañana. Han decidido adelantar el viaje.
-Pol: Tendrás un contacto allí, toma —dijo dándome un móvil Nokia—, aquí está el contacto, para que sepa que eres tú, según lo coja tienes que decir "Estiu", es por seguridad. Y por favor, no pierdas el móvil ni lo dejes solo.
-Natalia: ¿Me puede llamar?
-Pol: Sí, pero hará igual que tú, dirá "Estiu" y sabrás que es él o ella.
-Natalia: ¿Tiene nombre?
-Pol: No hace falta que os comuniquéis por nombre, solo tenéis que decir esa palabra y lo que necesitéis o lo que sea.
-Natalia: Está bien.
-Pol: Yo me tengo que ir, Santi ha tenido un pequeño problema con su empresa y quiere nuestra ayuda para solucionarlo. Ten cuidado —dijo dándome un breve beso en la mejilla y yéndose—.

«El enemigo está cerca, y como alguien se entere va a ser la ruina» pensé levantándome y quedándome en una acera mientras me terminaba el cigarro.

De lejos vi a Alba y a Ignasi entrar a una cafetería.

«Venga no Natalia, no te muestres vulnerable» pensé intentando quitarme el pensamiento de entrar y por así decirlo espiarles.

Por suerte se sentaron en una de esas mesas que daban a la cristalera y desde donde yo estaba se veía todos sus movimientos...

ALBA

-Cardoneu: Un café con leche —dijo pidiendo al camarero—, ¿tú quieres algo?
-Alba: Yo un ColaCao.

El camarero asintió y se fue.

-Alba: Vaya, al parecer se va a convertir en una tarde juntos.
-Cardoneu: ¿Y te gusta?
-Alba: No está mal la compañía —dije riendo—.

Ignasi se unió a mi risa y unos segundos después nos calmamos.

-Alba: ¿Y por qué prefieres que te llamen Cardoneu en vez de Ignasi?
-Cardoneu: Tenemos tres preguntas y tendremos que responder sí o sí. ¿Hecho? —preguntó extendiendo la mano para que se la estrechase—.
-Alba: Vale —dije estrechándosela en señal de acuerdo—, ahora contesta.
-Cardoneu: Uy, qué mandona —dijo sonriendo— pues simplemente sonaba mejor, un apellido menos común.
-Alba: A mi me pasa lo mismo con Reche.
-Cardoneu: Tu abuela era y es una leyenda de la música española, yo la ponía a todas horas y mi familia siempre decía que era un poco pesado porque ya había fallecido pero bueno...
-Alba: Ya, una pena que no esté, porque me ayudaría mucho en todo lo relacionado con lo musical. Si no entrásemos, ¿te atreverías a producirme un primer sencillo?
-Cardoneu: Qué pocas esperanzas en ti —dijo riendo—, pero claro, por supuesto, aunque no tendríamos los recursos.
-Alba: De eso me encargo yo. Mi abuelo seguro que puede ayudarme.
-Cardoneu: Tu abuelo... ¿el marido de tu abuela?
-Alba: Sí, aún sigue en pie y como un roble que está.
-Cardoneu: Wow, yo pensaba que... bueno, ya sabes.
-Alba: No te preocupes, es normal, desde que mi abuela murió no ha querido salir públicamente.
-Cardoneu: Si no entrásemos, que seguramente que tú sí entres, estaría encantado de ayudarte con tu sencillo.
-Alba: Gracias.
-Cardoneu: ¿Tienes novio/a?
-Alba: Tenía hace un día —dije riendo—, y es la primera vez que escucho a alguien preguntar a una persona si tiene una relación con el sexo opuesto o el mismo.
-Cardoneu: Siempre intento decir todas las posibilidades, y más en cuanto al género. Me di cuenta de lo que hacía cuando hablaba solo por las noches.
-Alba: ¿Cómo?
-Cardoneu: ¿A ti nunca te ha pasado que por las noches te apetece hablar de un tema un poco delicado y te pones a hablar contigo mismo?
-Alba: Una o dos veces me ha pasado. Pero son los típicos temas que no quieres hablar con nadie porque te pueden juzgar de una manera u otra.
-Cardoneu: Pues a mí me pasa muchas veces, y casi siempre saco los temas de las cosas que leo/escucho/veo.
-Alba: ¿Por ejemplo?
-Cardoneu: No sé, las relaciones, la fidelidad. Temas importantes y delicados.
-Alba: Ya... Y tú, ¿tienes novio/a?
-Cardoneu: Qué va, si te digo esto no me crees.
-Alba: ¿El qué?
-Cardoneu: En mis veinticuatro años he tenido dos relaciones.
-Alba: ¿Solo?
-Cardoneu: Sí.
-Alba: Pues no entiendo porqué.
-Cardoneu: ¿Qué?
-Alba: A ver, quiero decir que estás bastante bien, mejor que otros diría yo —dije sonriendo—.
-Cardoneu: Oyyy, qué halago —dijo riendo—.
-Alba: ¿Te puedo preguntar la última?
-Cardoneu: Ya llevas tres, pero por tener esa carita te dejo otra.
-Alba: ¿Qué carita?
-Cardoneu: ¿Estás segura que quieres gastar la pregunta comodín con esa pregunta?
-Alba: No. ¿Qué tipo de música compones?
-Cardoneu: Pues de todo un poco, tengo un cuaderno en la maleta donde hay canciones de todo estilo, pasando por jazz, rock, pop, de verbenas —dijo riendo después de decir verbenas—.
-Alba: ¿Verbenas?
-Cardoneu: Sí. Y ahora me toca lanzarte preguntas que tú ya las has gastado y yo llevo una.
-Alba: Perdón, hablo mucho —dije con tono culpable—.
-Cardoneu: Ey, no te tienes porqué disculpar, está bien que hables y además, me encantan las personas que hablan a todas horas —dijo riendo—.
-Alba: Normalmente no hablo tanto.
-Cardoneu: No pasa nada, es más, te va a tocar hablar ahora.

Empiezo a Caer | ALBALIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora