Jueves 1 del 03 del 2024, 17:19.
Barcelona.
ALBA
-Alba: ¿Si? —pregunté atendiendo la llamada entrante—.
-X: Sï, hola, buenas tardes, me pregunto cuándo puedo pasarme para comprar unos cuadros. Me pasé hace unas horas y me encantaron«WTF, quería comprar unos cuadros» pensé feliz.
-Alba: Claro, puede venir esta tarde, dime cuales y les digo que los vayan preparando.
-X: Todos los que estén a la venta y también el que no está a la venta.
-Alba: Pero... su propio nombre lo indica, no está a la venta.
-X: Ese es el trato, quiero todos los cuadros, todos —dijo volviendo a resaltar la palabra—.«Joder, el cuadro no por favor»
-Alba: ¿No podemos llegar a un acuerdo?
-X: No, o lo toma o lo deja.
-Alba: Pásese sobre las 18 —dije colgando—.Yo no quería que ese cuadro fuese vendido, vale que podía hacer otro pero ese fue el inicio y alguien lo quería comprar a cambio de comprar todos.
«Es lo único que puede salvar la galería» pensé mientras bajaba las escaleras.
-Alba: Carla.
-Carla: Dime Alba.
-Alba: Necesito que todos los cuadros estén listo para ser trasladados.
-Carla: ¿A dónde?
-Alba: No lo sé, pero tú prepara todos incluido el mío.
-Carla: ¿Qué?
-Alba: No preguntes mucho.
-Carla: Marchando —dijo yendo al almacén—.Volví al despacho y fui organizando todos los documentos para que estuviese todo listo.
18:04.
«Cuatro minutos de retraso y yo aquí con unos nervios que no se lo cree nadie»
-X: Buenas, Alba ¿verdad? —preguntó alguien asomándose por la puerta—.
-Alba: ¡Sí! Ehm, sí —dije corrigiendo mi tono— soy yo. Siéntese por favor —dije señalando la silla—.
-X: Paula.
-Alba: Claro —dije poniendo en la mesa el papel de la compra—. Tiene que poner aquí su nombre, firma y dirección para que se lo podamos llevar.
-Paula: De acuerdo, ¿está el cuadro?
-Alba: Sí...
-Paula: Perfecto, pues ya está —dijo firmando—, tome el dinero.De repente sacó un sobre de estos típicos de películas y lo puso sobre la mesa.
-Paula: Creo que ahí está todo.
-Alba: ¿Y el cuadro?
-Paula: ¿Cuánto es?«Mierda, ¿cuánto cuesta?» «A ver, tampoco lo voy a poner muy caro» «Pero si tiene un valor sentimental pues tendrá que valer lo suyo»
-Alba: 5000€
-Paula: Si me disculpa voy a hacer una llamada —dijo levantándose—.
-Alba: Claro, yo iré avisando que lleven los cuadros.Salió y yo llamé a recepción para dar la señal de que podían cargar los cuadros menos el mío.
NATALIA
-Paula: Son 5000€
-Natalia: Ehm, vale, sal y te los doy.
-Paula: ¿No sería un poco raro?
-Natalia: Ya le has dado más de 10000€ en efectivo, 5000€ más no va a pasar nada.
-Paula: Vale, ahora salgo.Colgó y después de unos minutos esperándola apareció.
-Paula: Ey.
-Natalia: Toma —dije dándole otro sobre—. ¿Van a llevar los cuadros?
-Paula: Sí, por eso os tenéis que ir de aquí, en cualquier momento puede salir.
-Natalia. Llámame en cuanto vayan ya todos al piso.
-Paula: Ok.Volvió a entrar y nos fuimos a otra calle.
-Bruno: Seguro que no caben.
-Natalia: Ya bueno, mejor que estén en Valencia que aquí.
-Bruno: ¿Por qué? ¿Por si traes a Alba a tu casa?
-Natalia: Pues sí.
-Bruno: Uy, uy, uy.
-Natalia: Y cuando eso pase, espero que tú no estés.
-Bruno: Tranqui, tranqui.
ESTÁS LEYENDO
Empiezo a Caer | ALBALIA
De Todo"Empiezo a caer Me elevo desde el cielo a tus pies Empiezo a caer Más de lo que me imaginé Empiezo a caer A ras del precipicio encontré Empiezo a caer Por la mujer que siempre soñé Que siempre soñé" Se conocen en los castings del nuevo programa de R...