Capitulo 11: Festival de Linternas

283 65 18
                                    


Capítulo 11: Festival de Linternas

Las niñas de doce años siempre crecen muy rápido, y Rong Jiahui, de doce años finalmente comenzó a crecer a partir de su pequeña gordura que siempre había odiado antes. Solo unos meses de esfuerzo y, se retiró de la edad de trece años, ya no parecía ser ella misma de doce años y finalmente comenzó a parecerse a una mujer joven.

Era una lástima, pensó mientras miraba con resentimiento a Zhongli Luo a su lado en la mesa. Se estaba poniendo alta, pero esta persona nunca se había detenido. Aunque estaba creciendo un poco más rápido, todavía era mucho más baja que él, como antes.

¿Es porque él comía más? Ella pensó lo mismo mientras miraba el segundo plato de comida que estaba comiendo.

Inmediatamente se sintió un poco tentada de ir a buscar otro tazón, pero miró su cintura aún redonda y se olvidó de eso. Tenía mucho miedo de convertirse en una bola gorda.

Miro la apariencia distintiva de Zhongli Luo. — Comes tanto todos los días, ¿Cómo es que no estas gordo?

Las manos de Zhongli Luo se detuvieron, y él la cuestionó con una cara angustiada:

— También he estado pensando en este problema todo el tiempo. ¿Crees que soy demasiado delgado, Jiahui? No sé porque. Como mucho, pero solo crezco, no engordo.

Apenas había dicho esto cuando hubo un sonido de explosión, los palillos de Jiahui fueron golpeados sobre la mesa por alguna razón desconocida. Al ver a Zhongli Luo saltar de miedo, Jiahui tuvo que colgar una sonrisa en su rostro, explicando:

— No estaba siendo cuidadosa, para nada.

Jiahui agarró los palillos limpios que le entregó una criada, pero no pudo comer otro bocado.

Debía ser genial para él fallar en ese departamento. ¿Por qué tenía que engordar si comía más y le resultaba difícil perder ese peso? Se acarició la barbilla redonda, sintiéndose perjudicada.

Pero eso se podía dejar de lado por el momento, ella todavía tenía algo que quería decir. Ella tiró de las mangas de Zhongli Luo, que todavía estaba comiendo, y dijo en voz baja:

— ¡Ven conmigo al Festival de Linternas!

— ¿Dónde está eso?

¡Estúpido!

Rong Jiahui mantuvo la calma, su voz tan cálida y suave como antes.

— En la calle principal, por supuesto. ¿Nunca has caminado para ver las linternas?

Zhongli Luo sacudió la cabeza. Su educación había sido muy estricta, y nunca había dado un paseo pero... en lo que respecta a estas novedades era un poco curiosa.

— ¿Cómo se ve? Cuéntame sobre eso.

Después de que Jiahui miró durante mucho tiempo, tuvo que admitir honestamente que:

— Yo tampoco he estado nunca.

No había toque de queda nocturno en el Festival de Linternas, la calle principal llena de vida inusual a medida que la gente iba y venía, pero al mismo tiempo había peces torcidos mezclados con dragones honestos. Sus padres no estaban nada cómodos y nunca la dejaron ir antes. Ella misma estaba asustada por las historias inventadas de sus padres y tampoco se atrevió a hacerlo. Con gran dificultad, a medida que crecía, su coraje también aumentó, pero terminó volviendo la cabeza y casándose. ¿Para qué se mezclaría una joven casada sin rumbo con los demás?

Zhongli Luo miró su rostro expectante y procedió a asentir. — Bueno.

Al verlo estar de acuerdo, Jiahui corrió eufóricamente hacia sus padres como un niño pequeño. Aunque Zhongli Luo era delgado, inexplicablemente podía hacer que los ancianos se sintieran cómodos, por lo que Jiahui insistió en arrastrarlo.

Didn't Know the General Was Female  [GL] (Novela en español) <HIATUS>Donde viven las historias. Descúbrelo ahora