Capítulo 19: Un familiar extraño

223 60 9
                                    


Capítulo 19: Un familiar extraño

Durante los últimos dos años en el Noroeste, Zhongli Luo había logrado grandes y pequeñas hazañas, y actualmente ya había sido ascendido a Oficial Adepto de sexto nivel. [1] Tras otra abrumadora victoria, el príncipe Ning preparó un banquete de celebración para recompensar a todos.

Esperando hasta que todos se hubieran sentado, el príncipe Ning levantó su taza.

— No hay nada bueno aquí en el noroeste, pero este vino de uva es aceptable. Vengan, este Príncipe saludará a todos ustedes, grandes oficiales, con una copa.

Al ver eso, todos levantaron rápidamente el suyo y se lo bebieron todo.

Posteriormente, una bandada de mujeres músicas perfumadas, maquilladas y de aspecto hermoso entró en una fila única, trayendo consigo todo tipo de instrumentos. Zhongli Luo era un plebeyo que no entendía el propósito de la música. Al escuchar la cuerda y los instrumentos de viento por un tiempo, solo se sintió algo adormecida. Descuidadamente miró a su alrededor hasta que finalmente su mirada se posó en los músicos. Ella no sabría cuán talentosa eran las chicas, pero en realidad eran bonitas, especialmente la que tocaba el qin. Su encanto brillaba como el sol, pero su rostro tenía rastros de angustia. En su estado de ensueño, Zhongli Luo sintió que el sonido del qin parecía llevar algunas notas de angustia.

Sintiendo la mirada implacable de Zhongli Luo, el músico levantó los ojos, aparentemente pensando en darle una mirada a este playboy. Sin embargo, en el momento en que vio el rostro de Zhongli Luo, todo su cuerpo se relajó y los sentidos debilitados interrumpieron su trabajo, haciendo que sus manos se sacudieran.

Al escuchar el acento, todos los músicos se detuvieron. La bonita cuya cuerda se había roto se arrodilló con un ruido sordo. — ¡Este esclavo debería morir!

Los rostros de los que estaban sentados cambiaron en un instante, el banquete de celebración perfectamente bueno sorprendentemente barrido por una cantante. El príncipe Ning de más alto rango aún no había abierto la boca, pero se pudo ver por el apretado pliegue de su frente que estaba extremadamente enojado.

La niña solo tenía unos dieciséis años. Al ver a este músico temblar de miedo mientras se arrodillaba y esperaba la muerte, Zhongli Luo de repente se sintió incapaz de soportarlo.

Mirando al discreto soldado que quería llevarla a rastras, Zhongli Luo rápidamente se puso de pie y dijo: — Príncipe...

La palabra Ning aún no había salido de su boca cuando el General Elevado [2], Mu Qian, sentado a la mano izquierda del Príncipe Ning, comenzó a hablar alegremente.

— Ah, el qin está roto. Realmente no hay nada bueno en el Noroeste si solo un golpe lo rompió. Si lo tocara suavemente, todo se rompería en varios pedazos, ¿No es así?

El músico se sobresaltó, levantó la cabeza y miró perdida, con lágrimas en el rostro.

Mu Qian la miró y luego le dijo al Príncipe Ning: — Su señor, esta joven está llorando miserablemente por su qin roto, muy parecido a una flor de pera bajo la lluvia. La compadezco con solo mirarla. ¿Qué tal si le das un nuevo qin?

Este bromista. Al escuchar su gran estallido de tonterías, el príncipe Ning supo que sus palabras por dentro y por fuera no tenían nada más que proteger la vida del músico. Su amistad con el padre de Mu Qian, el viejo general Mu, era profunda, y siempre había visto parcialmente a Mu Qian como su propio hijo. Si estaba siendo tan protector con el género más justo, también podía permitirle este favor.

Le dio a Mu Qian una mirada dura. — Ya que te sientes tan compasivo, puedes darle una.

Al decir eso, el príncipe Ning miró hacia Zhongli Luo. — ¿Tiene algo que informar, oficial Zhongli?

Didn't Know the General Was Female  [GL] (Novela en español) <HIATUS>Donde viven las historias. Descúbrelo ahora