Capítulo 27: Bandidos del agua

208 46 8
                                    


Capítulo 27: Bandidos del agua

Realmente no fue fácil para Jiahui tomar esta ruta, primero atravesando una montaña y luego a través del agua, y eso hizo que su yo no adaptable vomitara y vomitara un poco más. Sin embargo, tenía su terquedad y había prometido no darse por vencida hasta que hubieran llegado al noroeste. Sus dos doncellas también la acompañaban a vomitar, y con todos los paros y arranques, había perdido por completo la redondez en un mes.

Siempre que Jiahui tenía tiempo libre para el ocio en los días normales, le gustaba mucho llevar a sus amigos a pasear en bote por un lago, pero ahora que estaba sentada en un bote donde la superficie del lago parecía no tener un final a la vista, ella casi vomitaba de nuevo.

Alojarse en un barco durante unos shichen era divertido. Quedarse en uno durante unos días era una tortura.

Aun así, había escuchado de los escoltas profesionales que el camino por agua era mucho más seguro que el camino por tierra, y que no debería preocuparse.

En su viaje, experimentaron a los bandidos de la montaña que la asustaron hasta la muerte, luego un grupo que fingió querer agarrar a las mujeres pero en realidad solo quería arrebatar todas sus pertenencias. En cuanto a otros problemas de pequeña escala, hubo bastantes, y casi habían agotado su corazón hasta la muerte. Si pudieran tener un momento de paz, ella estaría muy feliz, pero este pésimo barco... solo quería mecerse y mecerse.

La vía fluvial era mucho más peligrosa de noche que de día, por lo que la mayor parte de los escoltas dormían durante el día. Jiahui, aburrida y sin nada que hacer, charló con un escolta que estaba apostado en cubierta. Él era el más joven entre ellos, probablemente no más de dos años mayor que ella, y originalmente se había alejado de su grupo maestro-sirviente. Charlaron durante mucho tiempo, logrando realmente hablar un poco de camaradería.

Jiahui adoraba un poco a esos apodados caballeros andantes y héroes y le encantaba escuchar algunas historias apasionadas, y este escolta podía contar muchas historias. Le habló de los fundadores hace cientos de años hasta el presente, luego le explicó lo que hacían los guardias, las palabras clave, los Tres Debes y el Uno No Debe [1], y también algunos tabúes. Hizo que Jiahui lo contemplara y lo mirara con asombro como si fuera una especie de deidad.

Hablaron desde la salida del sol por el este hasta su puesta por el oeste, y en ese momento, los demás habían descansado lo suficiente y salieron a trabajar. La vía fluvial era generalmente más segura, pero no estaba libre de peligros ocultos. Si también se encontraran con bandidos del agua, no lo tendrían fácil.

Sin embargo, cuando vieron a las dos personas que estaban completamente absortas en un frenesí de charla justo delante de ellos, inmediatamente tosieron con disgusto.

El joven escolta, que aún no tenía 20 años, se estremeció de miedo y corrió hacia ellos con tres pasos que se convirtieron en dos.

Jiahui no tuvo otra opción que quedarse callada y mudarse de regreso a la cabaña.

Una vez que el escolta principal vio que la joven se había desvanecido, le dio una palmada firme en la cabeza.

— ¡¿Por qué estás cotilleando con una mujer joven con la que no eres pariente?! ¡Manera de crear problemas!

Ese escolta se cubrió la cabeza dolorida y gritó:

— ¡Ay, hermano mayor! Te lo digo, esta señorita Zhong parece la chica de un pez gordo de la familia, pero no se da aires en absoluto. Es realmente adorable y tiene curiosidad por las cosas, así que solo le dije unas palabras.

Didn't Know the General Was Female  [GL] (Novela en español) <HIATUS>Donde viven las historias. Descúbrelo ahora