Capítulo 20: Ese familiar extraño tiene una boca grande y gorda
El noveno día del primer mes fue el día en que Rong Jiahui cumplió quince años. Como hija mimada de un marqués, las residencias del marqués Zhenguo y del duque Jingguo se habían vuelto locos por su ceremonia, sin que se permitiera que ningún enlace estuviese fuera de lugar en la horquilla.
Para su ceremonia, su madre actuó como anfitriona, sus tíos y el duque Jingguo fueron partidarios, sus tías, la señora Duke Jingguo y la Señora Liang fueron invitadas de honor, su prima Yu Yixiang la apoyó, su amiga Yang Qianyu ayudó a manejar las cosas. y había muchos otros asistentes; era una escena muy animada.
Jiahui se arrodilló obedientemente sobre una estera, sintiendo en silencio a la Señora Liang peinarla para agregar la horquilla. Vio la expresión gentil que tenía su tía, que era la misma que la última vez que cumplió quince años, y sintió que había terminado hace toda la vida.
Solo había pequeñas diferencias entre esta ceremonia y la del pasado. La última vez, Zhongli Luo no regresó del Noroeste, solo envió remotamente algunas cosas significativas, y esta vez, esa persona no solo no vino, sino que tampoco envió nada. ¡Ella al menos no era tan falsa como ese pequeño lobo de ojos blancos, Zhongli Luo! ¡Bastardo, bastardo, bastardo!
Después de que la Señora Liang terminó de arreglarse el cabello en un moño, lo sujetó con alfileres, regresó a la habitación este, furiosa. Se cambió a ropa de civil para combinar con la horquilla, luego regresó para presentar sus respetos a sus padres, luego una vez más se arrodilló en la alfombra, esperando que la invitada de honor le quitara el moño y se pusiera una horquilla.
En ese momento, de repente escuchó la voz larga de un criado que decía:
— El joven maestro Zongli ha regresado.
Su voz no era fuerte, pero fue captada por los agudos oídos de Rong Jiahui, y su molestia original y su insoportable vejación desaparecieron, sus ojos se iluminaron y su fuerza renovó.
La Señora Liang acababa de ponerse la horquilla para el cabello cuando perdió la paciencia y se puso de pie, sin hacer caso de la mirada de asombro en el rostro de su tía mientras corría.
¡Lo que sea en la ceremonia! No era la primera vez que lo hacía de todos modos, ¡Si se interrumpe, se interrumpe! Sabía que Zhongli Luo no le prestaría atención y que no le importaría su decimoquinto cumpleaños. Era muy bueno con ella. Siempre lo fue.
Corrió vertiginosamente como loca por la entrada, y al ver débilmente esa figura familiar, sonrió, pero no había salido una palabra de su boca cuando notó a una joven en la flor de su juventud al lado de Zhongli Luo. Su sonrisa se aflojó, todo su cuerpo se detuvo rígido.
Tenía aproximadamente dieciséis años y usaba ropa sencilla, pero era difícil ocultar que era una señorita infinitamente encantadora. Parados al lado de Zhongli Luo, eran un joven talentoso y una pareja de mujeres bonitas, completamente a juego, y su combinación... era desagradable de ver...
En ese momento, Zhongli Luo vio a la chica por la que siempre se preocupaba e inmediatamente esbozó una sonrisa tonta. Rong Jiahui ya no era esa jovencita baja, infantil y de rostro redondo de su memoria; había crecido mucho más, había perdido mucho peso y su barbilla redondeada se había afilado, y solo sus bonitos y brillantes ojos eran los mismos que antes. Llevaba una hermosa horquilla que no combinaba con su ropa sencilla y no tenía maquillaje, pero su rostro estaba tan pálido como si hubiera perdido toda la sangre. Como si fuera un cuadro de una noble muerta. Su alma no pudo evitar sacudirse por eso.
Mirándolos, Rong Jiahui no pudo calmarse durante mucho tiempo. La aparición de esta chica guapa salpicó su alegría con un balde de agua fría en un instante, el fuego en su corazón se enfrió gradualmente.
ESTÁS LEYENDO
Didn't Know the General Was Female [GL] (Novela en español) <HIATUS>
Historical FictionDespués de morir ahogada por una sandia, Rong Jiahui pensó que entraría al inframundo y reencarnaría. Pero cuando abrió los ojos, descubrió, para su horror, que había regresado doce años atrás... Mirando al hermoso e incómodo hermano mayor al que s...