Capitulo 16: Copa de luz de la tarde

209 59 14
                                    


Capítulo 16: Copa de luz de la tarde

El compromiso entre Rong Jiahui y la familia Liu terminó siendo anulado con éxito. Aunque Jiahui confiaba en su victoria al principio, siempre estaba ansiosa y creía que podrían tener que ir y venir durante mucho tiempo, solo para terminar estando excepcionalmente complacida. Sus padres realmente la adoraban y amaban tanto como ella pensaba que lo hacían, ya que después de que ella se secó las lágrimas mientras les decía un montón de mentiras descaradas, decidieron firmemente cancelar el compromiso. ¿Cómo podían hacer el más mínimo daño con este tesoro en su posesión? De qué hablaron sus dos familias al final se desconocía, pero en resumen, después de un tiempo, la otra parte también estuvo de acuerdo, y las familias fueron tan amables como antes.

Era solo que este asunto aún creó una tormenta en la capital; un matrimonio de más de una década, sin ningún motivo, fue retirado con una velocidad que avergonzaba al rayo. Aunque las familias no habían dicho nada, las ideas de las masas eran horribles. ¿Por qué la casa del marqués Zhenguo tomó la iniciativa de cancelarlo? ¿Por qué el ministro Liu estuvo de acuerdo fácilmente? ¿Cómo estaba la joven amante Rong? ¿O el joven maestro Liu? En muy pocos días, todo el mundo ya estaba alborotado con el ruido de tejer innumerables versiones del cuento.

Sin embargo, todavía no se escuchaba ningún sonido de las partes interesadas. Los rumores eran solo rumores al final, y serían ahogados...

Hoy, después de que Rong Jiahui se lavó y vistió, fue a participar en la ceremonia del decimoquinto cumpleaños de Yu Yixiang, la iniciación de horquilla. De las dos primas, uno nació al final del duodécimo mes y la otro nació a principios del primer mes. Se decía que Yu Yixiang era dos años mayor que Rong Jiahui, cuando en realidad solo tenía un poco más de un año. En el caso de que Yu Yixiang fuese la hija legítima mayor de la casa de un duque estatal, una gran celebración para su decimoquinto era natural. Incluso la horquilla que debía usar fue otorgada por la Reina Emperatriz, lo cual era un honor particular.

Pero la familia del duque Jingguo no sabía nada sobre la anulación de las familias Rong-Liu y estaba llena de cierta indignación. A sus ojos, a pesar de que la familia Rong tomó la iniciativa en eso, estaban seguros de que el problema estaba en la familia Liu, ¡Y seguros de que ese chico bonito de Liu había ofendido a su Jiahui! No irían tan lejos como para invitar a Madame Liu a salir durante la ceremonia, pero estaban planeando en secreto tirar todos los regalos que Liu había enviado. Yu Yixiang tuvo que llevarlos a un lado y hablar arriba y abajo para que no hicieran eso.

Durante la fiesta familiar, la tía mayor de Jiahui, la señora Liang, miró la apariencia de Jiahui y no pudo evitar sentir pena por ella.

— Ven, Jiahui, come un poco más. Mírate, has adelgazado mucho estos días.

Rong Jiahui sonrió y asintió con la cabeza, notando mentalmente que no había visto ningún adelgazamiento en estos pocos días. Si realmente hubiera adelgazado, sería genial, porque se emocionó demasiado estos días y su apetito aumentó enormemente. Tenía mucho miedo de comerse a sí misma para convertirse algún día en una niña gorda.

La anciana escuchó esto y, recordando su matrimonio cancelado, no puede evitar suspirar.

— Jiahui, ven mañana, la abuela te encontrará una mejor persona.

Los ojos de su segunda tía política, la señora Wen, brillaron, y rápidamente sonrió y anunció a su precioso hijo.

— Mamá, tengo una buena idea. Mi chico imprudente es similar en edad a Jiahui, y aunque es un poco travieso, estaba muy enamorado de Jiahui cuando era pequeño. Nuestras familias se conocen por dentro y por fuera, y tu querida nieta podría asistir a tu lado de vez en cuando.

Didn't Know the General Was Female  [GL] (Novela en español) <HIATUS>Donde viven las historias. Descúbrelo ahora