Capítulo 18: Xiao Wenyan apesta
Rong Jiahui había estado un poco molesta últimamente. Había pensado que sería bueno anular ese matrimonio lo antes posible para resolver ese gran problema antes de lo previsto, pero ahora, mientras pensaba en la escena de sus padres examinando la lista de nombres para buscar candidatos para el marido de su hija, ella se sentía sofocada. Ella ni siquiera tenía quince años, ¿qué pasa con la ansiedad? Como ahora no estaba comprometida, cada vez que veían a un joven decente querían arrebatárselo y convertirlo en su marido.
Después de la caída de las heladas llegó el Festival de los Mil Otoño ni siquiera unos días después. El cumpleaños de la Madre Emperatriz naturalmente tendría un gran banquete, y se rumoreaba que había un centenar o más de fuegos artificiales especialmente preparados en el palacio. Cuando la noche llegara muy tarde, todos saldrían a la vez, haciendo una vista magnífica.
Un banquete así, para Rong Jiahui, más era menos y menos era más, y si ella no iba, no iba, y en años anteriores todos la dejaban hacer lo que quería. Este año, sin embargo, la actitud de sus padres hacia ella era rara e inflexible.
Después de todo, no eran solo aquellos con fama y riqueza que venían a este banquete de los Mil Otoño, sino personajes que actualmente tenían un pie en el equilibrio de poder en la Corte Imperial. Al llevar a su hija no comprometida a presentar sus respetos a las mujeres de todas las familias, tal vez se produjera una buena conexión matrimonial para esa hija, e incluso si no se encontraba una, conocer a algunas mujeres conocidas tampoco sería malo. Cada vez que pensaban en cómo ese punk de la familia Liu no se había preocupado por su hija, se enojaban e insistían en brindarle a su hija a alguien mejor que ese tipo exasperante e interesado.
Pensando como tal, los padres de Rong todavía terminaron arrastrando a la poco entusiasta y dispuesto Rong Jiahui hacia él.
Al llegar al palacio por la noche, las mujeres nobles se marcharon arrastrando los pies para presentar sus respetos a la Madre Emperatriz, y sus hijos e hijas solteros fueron arrojados a los jardines imperiales.
Rong Jiaze hacía tiempo que se había escapado a jugar y bromear con niños de su misma edad. Rong Jiahui estaba aburrida y buscó un lugar al azar para sentarse.
Bai Lu notó su mirada oprimida y somnolienta y no pudo evitar decir:
— Joven amante, ¿le gustaría que le trajera una taza de té?
Jiahui negó con la cabeza, luciendo apática. ¿Quién estaría todavía de humor para tomar té en un momento como este? Se iba a morir de aburrimiento y solo odiaba no poder partir a casa e irse a la cama ahora mismo.
En ese momento, de repente sonó un grito de alarma.
— ¿Rong Jiahui?
De repente, al escuchar a alguien llamarla, Jiahui giró la cabeza para mirar y vio a una hermosa dama parada lejos, nada menos que su prima Yu Yixiang. En la actualidad, alrededor de Yixiang era una reunión de siete u ocho hijas nobles, algunas con rostros familiares.
Yu Yixiang se acercó y la levantó. — Pensé que estarías en casa durmiendo de nuevo. Ven, ven, ¿Para qué te escondes sola? La hermana Yang y el resto te extrañaron un poco.
Jiahui aún no había compuesto una respuesta urgente cuando Yu Yixiang la empujó hacia la pila de chicas aristocráticas.
Había pasado más de medio año desde la anulación de la familia Rong-Liu, y se podría decir que todos los que les habían crecido oídos en la capital lo sabían. Las niñas criadas en los aposentos de las damas tenían el chisme de ocho maneras del Dao como su mayor pasatiempo, y ahora que la parte interesada estaba aquí, estaban inevitablemente ansiosas por hablar con ella, esperando poder saber un poco de la historia interna.
ESTÁS LEYENDO
Didn't Know the General Was Female [GL] (Novela en español) <HIATUS>
Historical FictionDespués de morir ahogada por una sandia, Rong Jiahui pensó que entraría al inframundo y reencarnaría. Pero cuando abrió los ojos, descubrió, para su horror, que había regresado doce años atrás... Mirando al hermoso e incómodo hermano mayor al que s...