Capítulo 17: Descubierto
En la capital, durante la soleada primavera del tercer mes, las hojas de los sauces se mecían suavemente, las flores de durazno brillaban intensamente, la brisa se agitaba y las mariposas blancas bailaban en el aire; era de lo que estaban hechos los poemas y las pinturas, su belleza insuperable.
Sin embargo, el noroeste cubierto de vegetación y helado acababa de ser el escenario de una gran batalla. Los pueblos nómadas eran caballeros natos; con el ganado como alimento básico de estos bárbaros, todos y cada uno de ellos, por lo tanto, el lomo de un tigre, la cintura de un oso, la altura de un buey y el ancho de un caballo, lo que hacía que uno se sintiera intimidado con solo mirarlos. Los soldados de este lado provenían en su mayoría de entornos empobrecidos, y anteriormente no podían comer carne durante todo el año, por lo que sus muslos probablemente no eran tan gruesos como los brazos del otro lado. Luchar contra ellos ... realmente no era un esfuerzo sencillo.
Afortunadamente, esta vez no vinieron muchos hombres y terminaron eliminados.
Zhongli Luo estaba completamente cubierta de manchas de sangre mientras cojeaba hacia el cuartel, casi demasiado agotada para levantar los párpados. Una flecha había llegado a su hombro izquierdo; esos Xirong eran realmente buenos disparando a caballo. Ella arrancó un trozo de tela de su ropa y lo ató simplemente, pero era solo que una vez que el hombro se lastimaba, todo el brazo se veía afectado, dejándola incapaz de mover su mano izquierda.
Esta vez no hubo muchas bajas, pero algunas personas bajo su mando aún estaban perdidas. Puede que no recordara claramente cómo se veían, pero todavía estaba agraviada en ese momento. Ya había experimentado una buena cantidad de estas llamadas campañas militares y sabía que eran completamente incomparables con lo que su padre había experimentado hace mucho tiempo, pero ya era bastante trágico. Tampoco sabía cuántos esqueletos de Xirongs había pisado solo para que todos la llamaran una sola cosa: Oficial Zhongli.
Varios soldados inferiores vieron que estaba herida y se apresuraron a venir y tratar de ayudarla, pero ella los evitó por reflejo condicionado.
Mirando la expresión incómoda del soldado ante ella que acababa de tomar aire, no pudo evitar pensar en cómo esto parecía ser un hábito que formó en la familia Rong. Honestamente, tenía mucho miedo de que se descubriera su propia discrepancia, por lo que había tenido cuidado con todo. Incluso si el Marqués y Madam Zhenguo habían sido extremadamente buenos con ella, siempre había establecido un poco de distancia entre ellos, y mientras pensaba en ello, solo Rong Jiahui no era el mismo. Le gustaba cómo se veía la cara redonda de Rong Jiahui cuando sus ojos se curvaban en una sonrisa, le gustaba escucharla llamar dulcemente a su hermano mayor, admiraba su origen aristocrático que la hacía completamente refinada en todos los aspectos; cuando no estaba hablando y solo se sentaba en silencio, se veía como una pintura de una mujer noble, pero una vez que abrió la boca,
— ¡Oficial Zhongli!
Inmediatamente volvió a la realidad, descubrió que ya había entrado en el lugar donde se estaba quedando. El soldado que estaba a su lado le sonrió de manera aduladora y dijo:
— Oficial Zhongli, está herido. ¿Quieres que este pequeño le pida a un médico de campo que te examine?
Zhongli Luo todavía negó con la cabeza. — No hay necesidad. Lo haré yo mismo.
Para ser herido en un lugar como el hombro, ¿Cómo podría estar bien que alguien más lo atendiera?
Después de que ella le indicó que fuera a buscar dos baldes de agua y se lavó la sangre que la cubría, se sintió renovada por completo. Se puso la ropa, se recogió el cabello húmedo y uso el agua como espejo. Ver a la hermosa, pálida y valiente persona reflejada en el agua era algo extraño. Realmente no está acostumbrada a su propia apariencia frágil y extremadamente lamentable, lo que hacía que no le gustase verla.
ESTÁS LEYENDO
Didn't Know the General Was Female [GL] (Novela en español) <HIATUS>
Historical FictionDespués de morir ahogada por una sandia, Rong Jiahui pensó que entraría al inframundo y reencarnaría. Pero cuando abrió los ojos, descubrió, para su horror, que había regresado doce años atrás... Mirando al hermoso e incómodo hermano mayor al que s...