⚜️ 127 ⚜️

227 11 18
                                    

Sebastián y los Dioses (IV)

Sebastián estaba caminando por los pies del monte Olimpo, no porque quería, pero Artemisa y Hermes habían estado muy insistentes en jugar y el no podía negarse a los niños que básicamente ayudó a nacer.

Un presentimiento hizo que alzará la cabeza y mirara hasta lo más alto. Fue cuando lo vio.

Era imposible para el ojo humano verlo, pero para el, no hubo ningún problema ver claramente a Hera, lanzando un bulto desde lo más alto.

Tomando un enorme impulso, unas enormes alas de materia oscura aparecieron en su espalda y se alzó hacia el cielo antes de que esa cosa, fuera lo que fuera no se estrellara contra las afiladas rocas de la montaña.

Cuando lo tomó en brazos se dio cuenta de lo que era: un bebé.

Le sorprendió enormemente eso, aún más la apariencia del bebé, pero entendió el porqué Hera lo había hecho.

Aterrizó en la playa aún con el bebé en brazos, aunque lo dejó en la arena cuando esté comenzó a crecer. Sentía un poco de pena por el chico así que uso su poder para poder arreglar su aspecto un poco, simplemente le quito la inchazon de su rostro y el tono rojizo nada saludable.

El pequeño Dios le miraba con los ojos brillantes y no dudo en abrasarle, por inercia, Sebastián coloco su mano sobre su cabello y lo revolvió con suavidad.

Sebastián: ¿Como te llamas chico?

¿?: Me llamo Hefesto ¿Como te llamas?

Sebastián: Solo dime Sebastián, aunque, si eres como otros que yo conozco, no tardarás en decirme tío...

Hermes y Apolo no habían tardado en darle el chisme completo, como no Helios también le dio la nota completa. Hera estaba celosa porque Zeus había podido tener una Diosa por si mismo (Una enorme mentira, porque se había comido a Metis cuando estaba embarazada) así que decidió tener un bebé por sí misma.

Evidentemente no salió como ella esperaba y eso era ovbio si decides tener un hijo con rabia, rencor y mucha envidia. Al ver la fealdad de su hijo decidió tirarlo como si nada.

El ente suspiro y le agradeció a sus sobrinos por la información. Por desgracia el no podía criarlo como lo había hecho con otros como Hecate, Eris, Ares, Hermes o a Anfitrite (Sigue teniendo rencor a Poseidon por casarse con su niña) por lo que decidió ir con alguien de confiar.

Sebastián: Hola Tetis.

Tetis: ¡Mi viejo amigo! ¡Que gusto de verte! ¿No has visto de casualidad a mi bebé Aquiles? No lo he visto.

Sebastián: Seguramente practicando no te preocupes, tu hijo es fuerte.

Sebastián: Pero fuera de eso quería pedirte un favor.

Tetis: ¡Lo que sea por mi querido amigo!

Sebastián: Veras... Necesito que cuides a este niño... Su madre lo ha rechazado y no puedo hacerme cargo de él.

Tetis: Oh querido... Me has traído un hijo para que pueda amarlo... - la ninfa de mar abraso al pequeño dios que no dudo en corresponder con el corazón en la mano. - ¿Cuál es su nombre?

Sebastián: Se llama Hefesto... Te lo encargo mucho por favor... - el ente se acercó al menor y lo tomó en brazos, este le miró sin comprender - Escucha amigo, tengo que irme, pero no dudes en que volveré para verte..

Sebastián: Lo que tu madre ha hecho no tiene nombre, pero no dejes que eso marque quien eres, eres alguien muy valioso y con un poder que ellos jamás tendrán, no dejes que te hagan sentir menos... Tu eres perfecto tal y como eres ¿Me has oído?

A Hefesto se le aguadaron los ojos y se aferro a Sebastián con fuerza, no quería separarse de quien lo había tratado tan bien, no cuando desde que nació solo escucho las burlas y el desprecio de su madre.

Sebastián: Cuidate hijo.

Sin más el desapareció ante los ojos del dios y la ninfa. Tetis abrazo a Hefesto con cariño maternal y le dijo suavemente.

Tetis: Vas a estar bien, el sin duda volverá.

Hefesto: Me dijo su nombre es Sebastián... Pero escuche que le tienen otro nombre...

Tetis: Oh es solo un apodo que le decimos los que hemos estado bajo su cuidado...

Hefesto: ¿Hemos?

Tetis: ¡Claro! El ha cuidado de mi y mis hermanas, no le llamamos "El gran padre" por nada.

🕷️🕷️🕷️🕷️🕷️

[MOD]

ETIMOLOGÍA DE HEFESTO.

Ay varios mitos sobre Hefesto, uno sobre su deformidad es debido a que Hera al tirarlo rodó 9 días y 9 noches.
También ay otros varios que escribiré después.

Incorrect Quotes y Escenarios TW [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora