La vida en Sokovia no era la más grata y feliz que existía. El país que se encontraba en Europa del Este sufría una gran escasez de recursos que hacía que el país fuera muy pobre económicamente. Los edificios no superaban los cinco pisos. No era muy reconocido a grandes escalas internacionales y era una región que desde sus inicios estaba muy apegada a la fe. Se encontraba en una zona que cada año se volvía más peligrosa por las guerras que había y el terrorismo que atacaba constantemente al país. Además, la constante intervención del Ejército de Estados Unidos sobre Sokovia hacía que los terroristas atacaran más sobre este mismo.
Para mejorar la situación del país, se creó una base de la agencia SHIELD (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa). Esta podía ser vista por cualquier sokoviano ya que se hallaba en una gigantesca fortaleza una pequeña montaña, que parecía muy alta a diferencia de la planicie de la ciudad. Se suponía que mantendría a Sokovia en un control mayor ante las situaciones de terrorismo y guerra, pero no fue así. Año tras año la situación empeoraba, pero SHIELD la mantenía bajo control, o al menos eso se creía.
A unas cuantas cuadras de la Iglesia principal de la ciudad, se hallaba una familia, la familia Maximoff. El señor Maximoff tenía un negocio de antigüedades. No era tan popular ni ganaba mucho de ello, pero al menos podía mantener a su familia. Su esposa, la señora Maximoff, una de las pocas mujeres rubias que había en el país, era ama de casa. No tenía empleo debido a la falta de disponibilidad que había en el país y se dedicaba a las tareas del hogar y a cuidar de sus hijos: Wanda y Pietro. Eran gemelos de diez años. Tenían la misma altura, el mismo color castaño oscuro de pelo y los mismos ojos verdes, heredados de su madre.
Aunque no vivían con lujos ni podían gastar dinero en vacaciones, la familia Maximoff podía alimentarse y podían pagar el alquiler de un departamento que tenían en el quinto piso del edificio ubicado sobre la tienda de antigüedades.
Los gemelos iban a una escuela pública ubicada a tres cuadras de su departamento. A pesar de no tener mucho dinero, el padre de los niños les pagaba clases de inglés.
- Espero que algún día puedan salir de esta miseria de país. - solía decir el señor Maximoff para no acostumbrar a sus hijos a hablar en ucraniano y en el cirílico de Sokovia (los idiomas principales del país).
En la escuela, Wanda era un poco más inteligente que Pietro. Sus habilidades con las matemáticas y la memoria destacaban, ante todo. Pietro, en cambio, era más a lo deportivo. Le encantaba el atletismo cuando lo transmitían en televisión y le gustaba mucho correr en las clases de Educación Física.
No eran de tener amigos, por lo que se juntaban siempre en los recreos y jugaban juntos todo el tiempo. Eran inseparables.
En el verano del año 2007, los Maximoff pasaban más tiempo encerrados que lo usual. Era un calor agobiante. La señora Maximoff había tratado de convencer a su esposo para que llevara a sus hijos a alguna piscina municipal. Aunque en un principio este aceptó, al poco tiempo cambió de opinión.
Cuando pensaron que SHIELD tenía controlado el terrorismo, se habían equivocado. En las últimas semanas había habido muchos ataques terroristas en zonas cercanas a los límites de Sokovia y cada vez se avanzaba más y más sobre la ciudad.
Los padres de los gemelos sabían que debían mantenerse encerrados en su departamento lo más que se pudiera hasta que el ejército estadounidense o SHIELD los sujetara. Con tan corta edad, Wanda había comprendido que prefería pasar calor en su departamento que morir en las calles de la ciudad.
Pasaban los días y la situación empeoraba. Los sokovianos estaban cada vez más alterados por la situación. Wanda miraba por la ventana y solo se veían un par de militares y el gato del vecino del piso de abajo. Todo el clima era más y más tenso. La preocupación de su padre era más preocupante. Entendía que, al no poder abrir su negocio, no tendrían dinero para poder comer.
ESTÁS LEYENDO
La Historia de Wanda Maximoff
ActionEsta es la historia completa de Wanda Maximoff dentro del Universo Cinematográfico de Marvel hasta el 2023. Wanda Maximoff vive en la ciudad de Sokovia con sus padres y hermano gemelo, Pietro. Culpa del multimillonario Tony Stark (alias Iron-Man)...