En la deriva de la caída de Sokovia, Wanda sintió como unos brazos la sostenían. Al ver que Visión la atrapaba y la ayudaba a volar, sintió algo en su estómago.
El androide la elevó entre todos los escombros de la ciudad hasta que se detuvo en el medio del aire. Wanda observó como Thor y Iron-Man destruían la enorme roca flotante.
Visión apartó a Wanda para que no viera la destrucción de su ciudad y la llevó hasta el Helicarrier que seguía flotando. El androide la dejó en la plataforma del gigantesco barco.
- Lamento lo de tu hermano - le dijo Visión con voz queda. - Debo ir a matar a Ultrón.
- ¡Espera! - exclamó Wanda. - Ya lo hice. Destruí su corazón.
- Detecto una señal de que queda aún uno de sus centinelas vivos.
Sin más, este levitó y se perdió de vista. Wanda miró a su alrededor en busca de alguien, pero no veía nada.
De pronto, una figura muy pequeña desde el otro extremo de la larga plataforma corrió hacia ella.
- ¡Wanda! - el Capitán América se hacia más visible. - Pensé que estabas en la iglesia.
- Visión me salvó.
- Menos mal... Siento mucho lo de Pietro. No merecía morir. Si Ultrón no me hubiera atacado antes...
Wanda acababa de recordar que hacia solo unos minutos que su hermano murió. Cuando ya dejó de negarlo, no tuvo alternativa de aceptar. Rompió en llanto y se tapó su cara. Esta vez intentó controlar sus poderes para no pulverizar al Capitán. Este no dudó en y abrazarla.
Por unos minutos que parecieron enteros, Steve permaneció conteniendo a Wanda. El abrazo fue tan reconfortante que poco a poco las lágrimas dejaban de caer. Pero otras tres figuras se deslumbraron desde el mismo lugar de donde el Cap había venido.
- Pietro se sacrificó por mi hermano - Zrinka y su hermano menor se acercaron a Wanda. - Estamos en deuda.
- No... Por lo visto, los dos estamos en deuda - dijo ella más tranquila. - La ciudad fue destruida.
Pero la tercera figura que acababa de llegar abrazó a Wanda, interrumpiéndola.
- Lo siento tanto - Clint, conteniéndose de llorar, no soltaba a Wanda.
- Si te salvó... - dijo ella entre sollozos. - debió haber sido por una razón.
Cuando finalmente la soltó, los cinco caminaron en dirección a donde el Capitán había venido. Ingresaron por una puerta metálica con el logo de SHIELD y descendieron por un elevador. Aunque Clint ya la había soltado, este la tomó por el hombro. Wanda entendió que su amistad acababa de cobrar más que vida.
El ascensor se detuvo y Zrinka y su hermano, Costel, dejaron a los Vengadores en el elevador, marchándose con el resto de sokovianos que había en una gran habitación; no sin antes abrazar a Wanda y dirigirle una sonrisa.
- ¿Qué pasará ahora? ¿Con toda esa gente? - preguntó Wanda. Se frotó los ojos para limpiarse el resto de lágrimas y percibió que tenía un corte en su frente.
- La roca que elevó Ultrón no tenía a toda la ciudad. Gran parte de la ciudad no se elevó - explicó Steve. Wanda se alegró, ya que la Residencia Spencer no se encontraba en el centro de la ciudad.
- ¿Puedo bajar? - preguntó Wanda. - Muchas de mis cosas las dejé en un hotel a las afueras. Además, debo visitar un lugar.
- Primero, tengo que hablar con Fury - dijo Steve sin parecer malo. - Luego te acompañaré.
ESTÁS LEYENDO
La Historia de Wanda Maximoff
ActionEsta es la historia completa de Wanda Maximoff dentro del Universo Cinematográfico de Marvel hasta el 2023. Wanda Maximoff vive en la ciudad de Sokovia con sus padres y hermano gemelo, Pietro. Culpa del multimillonario Tony Stark (alias Iron-Man)...