·Capítulo 1·

2.9K 148 33
                                    

La investigación Kira ya había avanzado bastante, Ligh Yagami se encontraba encadenado a L. Sin embargo apesar del avance símplemente estaban estancados. Fue entonces cuando el detective tomó una desición a la que le estuvo sacando la vuelta.

L-Watari necesito que localice a K, lo último que supe es que se encontarba al sur de México. Por favor cuándo la localice hágamelo saber.

Watari -Claro joven Ryuzaki. Ahora mismo investigaré su paradero.

*Sin duda el rostro del mayor de encontaba cierto aire de incertidumbre y un cúmulo de recuerdos no se hicieron esperar, no se trataba de una mala persona, pero seguro con ese ser, vendrían consecuencias que seguro ayudaría al caso a la par de volverlo más complejo.*

Sr. Yagami -¿De quién se trata Ryuzaki?

L - A su tiempo lo sabran. Ahora que lo pienso, Sr. Yagami necesito que usted me haga un favor.

Sr. Yagami -C-Claro. ¿De qué se trata?

L -Cuando Watari de con K, me gustaría que lo acompañara para que la traigan.

Light -°Con que es una chica°-¿Porqué es necesarío qué mi padre valla? Si no escuché mal está en México, mi padre no habla español.

L -Lo sé, Watari habla bien el español, pero será mejor que el jefe de policía de Japón se presente con Watari. De esta manera será seguro que acepte venir. Ahora dejemos de lado el tema y sigamos con la investigación.

*Dos horas después*

Watari -Joven Ryuzaki, encontré información sobre la última vez que se conectó a un servidor, de eso ya hace dos años, me temo que será necesarío ir personalmente a su búsqueda.

L -¿Cuál es la ubicación de ese registro?

Watari -Huautla de Jimenez, Oaxaca, México.

L -Bien, es bastante probable que siga ahí, por favor aliste su viaje, irá con el Sr. Yagami. Que sea lo más pronto posible.

Watari -Asi será.

*De un momento a otro, Watari y el Sr. Yagami se encontraban en un avión rumbo al destino designado. Debido a las horas que representaban tomaron un vuelo nocturno, llegando a medio día a la ciudad de México. Sin perder tiempo tomaron un vuelo a Oaxaca, para seguido de eso, un autobús rumbo a Huautla.*

Sr.Yagami -Debe ser alguien muy importante para el caso, si no es así no comprendo porque todo esto.

Watari -La señorita Ka'an es de la generación del joven Ryuzaki, ella y él se prepararon juntos, pero tomaron diferentes caminos. Al igual que él fue una niña prodigio, podría decirse que tienen las mismas capacidades, pero ella nunca se interesó en estos temas.

Sr. Yagami -Entonces existe la posibilidad de que no acepte a venir.

Watari -Es probable, pero si el joven Ryuzaki está tomando ésta decisión debe haber alguna probabilidad de que acepte. Nos hospedaremos en un hotel cercano a donde sospechamos que está. Mañana por la mañana seguiremos.

*Y asi fue, después de un día entero de viaje repusieron energía, para poder dar con ella Watari buscó alguien que pudiera hacercarles a su objetivo, entre los comerciantes de la zona preguntó por seciones de medicina tradicional, había quién se negaba a tal cosa y otros que parecían solo querer sacar provecho, al atardecer cuando las esperanzas comenzaban a mermarse una señora se acercó a los extrangeros.*

En el misterio de Lawliet...L&TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora