Habían pasado 2 semanas desde que llegaron a México, y durante esos días habían disfrutado mucho la estancia en la tierra de los tacos y el picante; estuvieron relajándose en la hacienda, jugando en la alberca, ayudando en el desarrollo de la boda de sus amigos mexicanos, visitando lugares turísticos y ciudades vecinas como León, Silao, Irapuato y Salamanca acompañados de las familias de Caty y Alex.
El día de hoy estaban emocionados porque irían a San Miguel de Allende, ese lugar del que tanto les habían contado y que debían visitar alguna vez en la vida.
Era lunes y todos se levantaron temprano para aprovechar todo el tiempo posible en la ciudad; y cuando ya se hallaban afuera de la hacienda a punto de subirse a la camioneta, llegaron los hermanos de Caty y Alex corriendo.
-¡Oigan!- gritaron saliendo de la hacienda.
-¿Qué?, ¿ustedes también quieren ir?- preguntó Caty.
-Pos, obvio hermanita- respondió César.
-Queremos ir con ustedes- dijo Elena.
-¡Vamos, suban con nosotros!- les dijo Viktor.
-¡Si, que vengan!- dijeron los demás.
-¿Nos llevan?- preguntaron César y Elena haciendo la cara del gato con botas.
-Jajaja, órale pues- accedió Alex- Súbanse-
-¡SIIIII!- exclamaron contentos y se subieron a la camioneta.
-¡Cuídense muchachos!- les gritaron las familias mexicanas desde la puerta.
Iniciaron el viaje por carretera que estaba completamente despejada; los demás se entretenían platicando, jugando, mirando el paisaje, tomando fotos, etc..., pasada una hora llegaron al lugar, los extranjeros quedaron asombrados del lugar. Se estacionaron en la plaza principal y salieron de la camioneta.
-Bienvenidos a San Miguel de Allende- dijo Caty a sus amigos.
-¡Wooow, es increíble!- expresaron asombrados.
-Fue nombrada por la revista Travel + Leisure como la mejor ciudad del mundo por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad además de su gran aportación cultural, belleza arquitectónica y lugares de diversión- les contó Elena.
-¿Tanto así?- preguntó Yurio sorprendido.
-Si- respondió César- Y fue inscrita por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad-
-Entonces hay que explorarlo- dijo Viktor- Si lo que dicen es cierto debo comprobarlo-
-Quiero conocer esta ciudad- dijo Sienna- Algo me dice que me va a gustar-
-Vamos a recorrerlo todo- invitó Alex.
Los chicos empezaron a caminar pasando por el Palacio Municipal, donde comenzó su aventura..., fueron recorriendo la ciudad viendo todo a su alrededor cuando se les ocurrió entrar al Museo Casa Allende, la casa habitación de Ignacio de Allende, que fue un importante caudillo, líder e iniciador en la Independencia de México; la casa en la que él vivía contaba aun con salas, recámaras, oratorio, cocina y establo, esto con la finalidad de mostrar como vivía una familia criolla a principios del siglo XIX, de manera breve se describe la biografía del héroe, así como parte de la guerra de independencia, las diferencias entre Ignacio de Allende y Miguel Hidalgo, captura, proceso y muerte.
-Qué lugar tan interesante- comentó Viktor tomado fotos.
-Esta casa es una joya de la ciudad- dijo Elena.
-¿Así era como vivían las personas en México durante el siglo XIX?- preguntó Sienna sorprendida.
-Los criollos principalmente- respondió Alex.
ESTÁS LEYENDO
Siempre Contigo //Yuri Plisetsky x Reader// 2 TEMPORADA
FanfictionEsta es la 2da Temporada de mi anterior historia "Pasión y Patinaje ", así que si no la has leído te invito a que lo hagas y puedas entender esta historia. La trama de esta 2da parte se retomará desde que ese hombre apareció en la casa de Yurio y de...