Capítulo 10: Víspera de un viaje

70 6 4
                                    

Pasaron 6 meses desde que Misha fue encarcelado y habían ocurrido bastantes cosas durante ese tiempo; entre ellas es que el 1 Marzo fue el cumpleaños número 17 de Yurio y el día en el que su madre murió y junto con su abuelo fueron al cementerio a dejarle unas flores en su tumba; el 7 de Abril también fue el cumpleaños 17 de Ivanna y al siguiente mes Yakov y Lilia se casaron de nuevo.

Y hablando de bodas Caty y Alex desilusionaron a todos porque pospusieron la suya que se supone sería a finales de abril, ahora será hasta mediados de agosto.

Obviamente todos seguían con sus rutinas diarias y entrenamientos.

Ya estaban a mediados de julio y para este punto ya sabían un buen nivel de español, tenían dinero suficiente para viajar, sus pasaportes estaban vigentes y como Sienna, Ivanna y Yurio aún eran menores de edad necesitaban presentar un documento firmado por sus padres o tutor responsable donde conste que se les permite salir del país y también estar acompañados de un adulto responsable, claro que lo estarían porque irían Viktor, Yuri y Otabek.

Todos estaban reunidos en la casa de Ivanna planeando el viaje cuando escucharon que tocaron a la puerta y Ekaterina fue a atender.

-¡Muchachos!- habló Ekaterina a los chicos.

-¿Qué sucede mamá?- preguntó Ivanna.

-Miren quienes vinieron-

-¡HOLA CHICOS!- saludaron Caty y Alex de manera escandalosa entrando a la casa.

-¡CATY, ALEX!- exclamaron los demás y corrieron a abrazarlos.

-¿Qué hacen aquí?, creímos que los veríamos en México- preguntó Viktor sorprendido.

-Sí, ¿Qué los hizo venir hasta aquí?- quiso saber Sienna.

-Vinimos porque además de que los queríamos sorprender- habló Alex- Yuri nos invitó ir a Japón-

-Por eso vinimos- dijo Caty- Y quiero aprovechar la ida para comprar unos regalos que daré a mis invitadas de la despedida de soltera-

-Oh excelente- expresó Ivanna- Que bueno que están aquí porque estamos planeando todo-

Los mexicanos tomaron asiento y se pusieron a platicar con sus amigos, ellos no querían que ninguno de ellos se quedara en un hotel, sino que se quedarían con Caty, ya que su familia es dueña de una gran hacienda y contaba con muchas habitaciones, algunas estaban reservadas para las familias de Caty y de Alex, pero dejaron varias disponibles para ellos. Eso emocionó bastante a los chicos porque se estaban ahorrando mucho dinero.

-¿Entonces no les molestará a sus familias que nos quedemos con ustedes?- preguntó Yurio.

-Claro que no Yurio- dijo Caty- Mis padres dijeron que podíamos invitar amigos y reservaron habitaciones para ustedes-

-Muchas gracias Caty, por permitirnos quedarnos en tu casa- agradeció Otabek.

-Por cierto, tenemos algo que contarles- dijo Yuri.

-¿Sobre qué?- preguntaron y en eso habló Sienna.

-Sin que ustedes supieran...,- hubo unos momentos de silencio y luego continuó- ¡Nos metimos a clases de español!-

-¡¿QUEEEEEE?, ¿ENSERIOOOOO?!- exclamaron Caty y Alex aún más sorprendidos.

-Así es- respondieron todos en español.

-¡Eso es fantástico!- comentó Caty- Así no van a batallar cuando estemos en México-

-Y hablando de México les trajimos regalos de allá- habló Alex sacando de una maleta unos detalles para todos. Eran bolsas de dulces típicos mexicanos acompañados de una taza de barro decorada hermosamente con flores y otros souvenirs como un pin de la bandera de México, un llavero, un vaso de tequila y una calaverita artesanal de colores.

Siempre Contigo //Yuri Plisetsky x Reader// 2 TEMPORADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora