Blue : Un desayuno incómodo

491 46 6
                                    

—¿Qué haces aquí? —le pregunto a Skyler aún sin creer que esté en mi departamento

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¿Qué haces aquí? —le pregunto a Skyler aún sin creer que esté en mi departamento.

—Bueno —dice y se remueve incómoda —puede que te haya seguido a casa ese día.

—¡Eso es muy tierno! —le digo dándole un beso —y algo acosador —me quejo.

—Quería asegurarme que llegarás bien a casa —dice abrazándome.

—Blue, no se queden en el pasillo, invítala a desayunar —me dice papá desde lejos.

—¡Ay! que modales —exclamo y me doy cuenta que aún tengo un trapo en la cabeza y un delantal de limpieza que vergüenza  —¿Quieres pasar? —ella se ríe y asiente. Agarro su mano y entramos a la sala, está impecable sin ningún trapo de limpieza regado gracias papá.

—Hoy es día de limpieza por eso ando así de desastrosa —le explico sonriendo un poco.

—Te ves hermosa —dice y mis mejillas arden.

—Sigo sin acostumbrarme a que me digas cumplidos —me quejo algo tímida. —Amm espera aquí un segundo —corro a mi habitación me quitó el delantal y el pañuelo de la cabeza, peino mi desordenado cabello y ¿por qué no? me coloco un poco de labial, me dirijo a la cocina y mi papá está cocinando sus famosos panqueques.

—Blue ayúdame a poner la mesa —me indica mientras hace maniobras con la sartén —no la dejes esperando ahí afuera dile que pase —abro la puerta de la cocina que da a la sala.

—Amm, ven acá —le digo y ella entra a la cocina, le muestro los pequeños bancos de la cocina y se sienta en uno de ellos, se ve muy fuera de lugar. La cocina está decorada con tonos pasteles, una barra blanca en frente de las hornillas, con un enorme ventanal y muebles blancos, Skyler con sus ropas negras y su extravagante cabello reluce o al menos para mí brilla en la habitación.

—Hoy probarás los famosos panqueques de mi papá —le digo con una sonrisa —no he probado unos mejores —ella me sonríe. Agarro tres platos y tres vasos, saco jugo de la nevera y agarro miel de la alacena, los coloco en la mesa y me siento al lado de ella, mi papá me pasa un par de panqueques y yo les agrego miel.

—¿Me podrías decir tu nombre?, curiosamente Blue nunca me había contado sobre ti —pregunta papá mirándome con una ceja alzada, Skyler se atraganta con el jugo que estaba bebiendo.

—Skyler —dice mirándome con duda y se que va a interrogarla lo siento digo sin palabras.

—¿Y como se conocieron? —hace otra pregunta papá y no se que responder, no le he contado nada de lo que paso en el mundo de las hadas.

—Nos conocimos el viernes en el bar donde trabajo —contesta Skyler por mí, gracias.

—¿Trabajas en un bar? —pregunta mi papá y espero que no piense mal de ella.

—Si, Skyler trabaja en el bar de su familia —contesto con rapidez.

—¿Acaso no estudias?, te ves bastante joven para trabajar —pregunta mi papá con escepticismo, Skyler está por decir algo.

—Está de vacaciones —agrego con rapidez.

—¿En septiembre? —pregunta papá interrogante. Obviamente notando que estoy mintiendo nunca he sido buena en mentirle.

—Estoy de viaje visitando a mi familia, retomaré mis estudios cuando regrese a casa —le explica Skyler y me doy cuenta que es una historia que tiene ensayada, probablemente ha tenido que inventar excusas muchas veces.

—¿De dónde eres?, tienes un acento francamente extraño no logro identificar de donde —siento a Skyler tensarse a mi lado, luego suelta una suave risa fingida.

—Un pueblo lejano, dudo que lo ubique —dice y corta un trozo de panqueque.

—Papá la estas interrogando —me quejo.

—Oh lo siento si te incomode, solo eres la primera —parece estar buscando las palabras —¿amiga?, ¿novia?, que Blue me presenta —mis mejillas arden ante sus palabras.

—No somos exactamente novias —contesto en voz baja, no me lo ha preguntado  —pero es alguien importante para mí papá —le digo con timidez, y busco su mano por encima de la mesa, ella me sonríe y papá me mira y sus ojos brillando con comprensión.

—En ese caso, eres bienvenida Skyler.










N/A: Me encanta la relación de Blue con su padre 

BlueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora