4.

340 38 4
                                    

Martín estaba sentado en la pequeña oficina de Nath Campos y sostenía su mano lesionada. Después de que la cara de Juan apareciera en la pantalla, tuvo que someterse a la Elección de esposo diez veces hasta que su mano ya sangraba mucho, pero su sacrificio fue en vano. El sistema siempre eligió a Juan Pablo como su esposo adecuado.

Todavía no entendía cómo podía suceder.  En un segundo sintió emoción por saber quién será la persona que el sistema elegirá para él, en el otro segundo se estaba cayendo al suelo y todo a su alrededor estaba borroso.  Solo sintió que las manos de Villa lo levantaban y la voz reconfortante de sus padres que, junto con Villa y Simón lo llevaron a la oficina de Nathalia donde bebió un poco de agua. Cuando se despertó, se dio cuenta de que estaba en las manos de Juana y ella le acariciaba el cabello y cantaba una canción en voz baja. Su madre le dijo que Nath le quiere decir si puede ser paciente, que ella vendría a él justo después de Eleccion. Ella también le prometió que todo se explicará y que todo esto es solo un malentendido.  Martín sabía que no solo él está aterrorizado por los Elecciones.  Después de todo, qué madre, aunque no sea biológica, querría ver a su hijo con Rechazado a su lado...

Levantó la vista cuando se abrió la puerta y Nath entró en la habitación.  Su sonrisa se había ido y parecía que había sufrido un trauma. Puso su tableta sobre la mesa y miró a Martín y su madre.

,,Juana, ¿puedes, por favor, esperar afuera?"

La madre de Martín hizo una mueca de rechazo, quería estar en el diálogo entre ella y su hijo. Sin embargo, nadie podía decirle que no a Nathalia. Nunca.  Es por eso que Juana acarició el cabello de su hijo por última vez y salió de la habitación en silencio.

Nathalia apenas vio y se sentó frente a Martín. ,,Toda esta situación es incómoda. En mi camino aquí pedí grabaciones de Elecciones pasadas pero...algo como esto, ya que estamos usando nuestro sistema, nunca sucedió", le dijo con el ceño fruncido.

,,¿Es mi culpa?" susurró Martín.

,,Por supuesto que no, ¿cómo podría ser tu culpa?" dijo Nath amablemente y miró a su tableta. ,,Todavía no entiendo cómo podría Rechazado llegar a la base de datos de Ordenados. Cuando descubra quién lo hizo, esa persona lo arrepentirá."

,,Y...y...¿no podemos eliminarlo de la base de datos?  Entonces tal vez el Sistema me elegiría a otra persona", intentó Martín.

,,Antes de tus dos últimas pruebas lo eliminé, tengo acceso al sistema, así que no fue difícil. Por eso me sorprendió cuando el Sistema decidió que Juan Pablo es el esposo perfecto para ti", Nath lo miró con seriedad y las manos de Martín comenzaron a temblar sin control.

,,Entonces, ¿qué vamos a hacer ahora?"

,,Bueno...usted eligió el estado de Ordenado, eso significa que es imposible cambiarlo. Estos cambios solo son posibles de Rechazado a Soltero o de Soltero a Rechazado. El Consejo lo haría Soltero solo en caso de que sea una mujer que pueda dar a luz a un hijo o en caso de que su esposo muriera ".

,,¿Y no podrías hacer una excepción?", dijo Martín con esperanza en la voz. De repente, la idea de estar Soltero no era tan malo.

,,No, Martín. No deben romperse las reglas, y usted lo sabe muy bien", Nath rechazó su idea.
,,¡Los adheriría en caso de que tuviera un marido como todos los demás, maldita sea!" gritó enojado chico de ojos verdes.

,,Entiendo que estás enojado, lo siento mucho por todo esto. Pero tenemos que tratar de resolver esta situación, y la solución debe ser buena para ambas partes", reaccionó a su grito Nathalia y volvió a mirar su tableta.

,,Entonces...¿cuál es tu sugerencia?" gruñó Martín.

,,Pues...tenemos dos opciones, Martín.  Si mr. Isaza estaría de acuerdo en unirse a Ordenados, todo estaría bien- "

Elección// Isargas, traduct al español Donde viven las historias. Descúbrelo ahora