,,Así que habla", dijo Juan. Su voz todavía era tan fría que incomodaba tanto a Martín. No le gustaba que alguien se enojara con él. Respiró hondo y comenzó a hablar.
,,El día que nos conocimos en la oficina de Nathalia, después de que te fuiste, ella me dijo que tengo mucha suerte que puedo quedarme con Ordenados contigo y que si quiero que sea así, tengo que seguirte a todas partes. Cada vez que vayas a visitar a Rechazados, tengo que, en secreto, ir contigo y escuchar de qué estás hablando. Entonces tengo que volver con ella y contarle todo..." últimas palabras, casi susurró.
,,Eres un poco egoísta, ¿lo sabías? Haces todo por vivir esa vida cómoda, ingenua de Ordenado", siseó Juan con resistencia, pero Martín rápidamente negó con la cabeza.
,,¡Solo quería defender nuestra sociedad! ¡No quería que nos hicieras daño!", Dijo con urgencia. Por un minuto Juan se quedó en silencio, solo pensando. No dudó que el chico estaba diciendo la verdad. No solo porque tenía demasiado miedo para mentir, sino también porque Juan sabía que buen corazón tiene Martín. Probablemente pensó que estaba haciendo lo correcto. Pero eso no cambió nada, Juan todavía estaba enojado con él.
,,¿Por qué no me dijiste? Al principio lo entiendo pero ¿ahora? Pensé que habíamos avanzado ".
,,Tenía miedo ", admitió Martín y miró al suelo.
,,¿De que? ¿Que te haré daño?" quiso saber Juan.
,,Tal vez. No lo sé, Juan".
El rizado estiró cómodamente las piernas, mirando el rostro inseguro de su marido. Por un momento pensó en lo feliz que sería Martín si ahora perteneciera a uno de los Rechazados y no a Juan. Pero el imaginarse a Martín en manos de otro Rechazado fue tan horrible que Juan rápidamente lo sacó de su imaginación.
,,¿Cuántas veces has estado aquí?" preguntó de repente.
Martín lo miró y Juan pudo ver un poco de vergüenza en sus ojos. ,,Solo dos veces. El día en que el hombre me atacó y hoy ".
A pesar de la situación, Juan sonrió. ,,No puedo creer que mi esposo pueda ser tan notable".
Las mejillas de Martín se enrojecieron y trató de estirar las manos atadas. Todo el cuerpo le dolía por estar en la misma posición durante horas y la cuerda le frotaba dolorosamente la piel. Sabía que Juan lo estaba mirando, pero no estaba dispuesto a cortar las cuerdas. Al cabo de un rato Martín dejó de buscar una posición más cómoda y se limitó a apoyarse en el árbol.
,,Ahora es tu turno de decirme, Juan".
Juan parecía incómodo con eso. No quería decirle a Martín cosas que solo Rechazados sabían, sin embargo sabía que no sería justo.
,,No te lo diré todo, no puedes querer eso, no después de cómo me traicionaste. Sin embargo te puedo asegurar que cuando comience, su familia estará a salvo, al igual que Villa y Simón. Nuestro objetivo no es matar a toda la ciudad. Los que sobrevivan se unirán a nosotros, Rechazados ".
,, ¿Y si se niegan? "
Juan vio. ,,Solo esperamos que todos tengan un instinto de autoconservación y que sepan lo que es bueno para ellos, ¿okey? "
El frío recorrió el cuerpo de Martín. Su madre nunca quiso ir a la cerca, aunque parecía que el secreto que esconde el bosque la atrae. Cuando Martín era pequeño nunca lo dejaba jugar cerca de la reja como otros niños que se empujaban la cara contra los alambres de hierro durante horas, esperando ver algún Rechazado, lo que casi nunca sucedía. Pasaban su tiempo contando historias de ficción donde los Rechazados eran monstruos que solo pueden herir y matar. Martín no podía imaginarse a su madre uniéndose a Rechazados.
ESTÁS LEYENDO
Elección// Isargas, traduct al español
FanfictionMi esposo no era mi eleccion. Era eleccion del sistema Escritora original: @kebiska