33

422 35 55
                                    

,,Entonces...¿de verdad hay un bebé adentro?” preguntó Simón, mirando la barriga de Martín.

Martín sonrió y asintió. Juan, que estaba sentado a su lado, tiró al chico  a sus brazos y le dio un beso en el pelo.

Todos se conocieron en la casa de los padres de Martín, donde Martín y Juan les contaron la cosa increíble. Simón y Villa no querían creerlo y Juana seguía sin dejar de llorar de alegría.

Simón puso la mano en el vientre de Martín y frunció el ceño concentrado.  Juan sonrió

,,Está en tercer mes, Simón. Puedes tocarlo como quieras, pero no sentirás nada".

El chico de las gafas frunció el ceño y apartó la mano.  ,,Todavía no puedo creerlo...Nunca pensaría que también los hombres pueden estar embarazados".

,,Martín es nuestro pequeño milagro", dijo Juana conmovida y Juan asintió con la cabeza. Las mejillas de Martín estaban rojas y temblaba. No estaba acostumbrado a tanta atención.

,,Como tú, Juan", dijo amablemente la mujer y el rizado la miró sorprendido, sus palabras le alegraron el corazón.

,,¿Y cómo vas a dar a luz? No tienes ... sabes qué,” dijo Villa y Juan volvió a reír.

,,¿Alguien tiene problemas para llamar a las cosas por su nombre correcto, Villamil?" sonrió insidiosamente y Villa enrojeció.

,,Cállate."

,,,Me cortarán la barriga", explicó Martín. ,,Y sacarán al bebé".

,,¡Pero te dolerá!" se asustó el chico de las gafas.

,,Dormiré", sonrió Martín. ,,Y cuando me despierte, estaré sosteniendo a nuestra princesita".

,,Eso es genial, cariño. Hablando de dolores de parto, no es nada para alegrarse", avistó Juana y cuatro pares de ojos curiosos la miraron.

,,Pero nunca daste a luz, mamá.  ¿Cómo lo sabes?” preguntó Martín.

,,Bueno...ya sabes...cuando era más joven, una de las madres era mi buena amiga. Ella dio a luz a cuatro hijos. Ella me lo contó y, como ella dijo, es horrible. Durante el primer y segundo nacimiento le dieron analgésicos en la columna... "

,,¡Jesús! A la columna ”, susurró asustado Simón y se tapó la boca con la mano.

,,...pero como el peligro de un parto complicado aumenta cada vez que se da a luz, durante el tercer y cuarto parto, no le dieron nada para el dolor”, finalizó Juana.

,,¿Y sigues siendo amigo de ella?", preguntó Martín al cabo de un rato cuando notó que su mamá se puso triste.

,,No, cariño, murió durante el cuarto parto ".

La habitación se llenó de un incómodo silencio. Todos regalaron un recuerdo silencioso a la mujer muerta. Martín notó cómo las articulaciones de su esposo se pusieron blancas y le acarició la espalda con calma. Sabía en lo que estaba pensando. Murió para dar a luz a un bebé que de todos modos ni siquiera vería.

Un sonido de sirena, que les decía a todos que era hora de volver a casa, sonó desde fuera.

,,Bueno, Juana, tenemos que irnos", dijo Villa y se puso de pie, ambos dieron las gracias por la buena noche y salieron a esperar a sus amigos.

Juana abrazó a su hijo con fuerza.

,,Estoy orgulloso de ti, Martín.  Serás feliz, lo sé. Ten cuidado," susurró y Martín asintió con la cabeza. Jamás podría desear una madre mejor que Juana.

Elección// Isargas, traduct al español Donde viven las historias. Descúbrelo ahora