36

325 37 33
                                    

,,¡Juan, no!" gritó Villa y golpeó la mano de Juan. La pistola disparó y golpeó la pierna de Clemencia paralizada. La mujer gritó y cayó al suelo, donde se retorció de dolor.

,,Villa", susurró Juan enojado, Villa lo miró sin miedo.

,,A pesar de lo que ella había hecho...yo...no puedo", exhaló con desgana. Juan estaba pensando pero luego se acercó a Clemencia, que estaba gimiendo de dolor, presionando la herida sangrante. Le agarró la barbilla y volvió su rostro hacia él.

,,Di la verdad o te dispararé el cerebro, ¿dónde está Martín?  ¿Dónde está mi marido?" siseó.

Clemencia lo miró con pálido desafío y guardó silencio.

Juan avistó y golpeó su pierna herida.  La mujer gritó como un animal herido y las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos.

,,¿Hablarás!? ¿Está en el laboratorio?  ¡¿Nathalia lo llevó allí?! "

,,Sí", se quejó y Juan se alejó de ella con disgusto. Esta mujer lo estaba enfermando. Volvió a Rechazados y asintió con la cabeza a dos hombres de la pandilla de Gabriel.

,,Átala y escóndela en algún lugar. No quiero que ella corra inmediatamente  hacia Nathalia para contarla todo." Miró a Simón que estaba presionando a la niña llorando contra sí mismo. ,,Y la niña..."

,,Iziar", dijo Simón rápidamente y bajó a la niña. Él tomó sus manitas y la miró con seriedad. ,,No es seguro en la calle. ¿Sabes dónde está la casa de la tía Susana y el tío Jack?"

,,Sí", sollozó la niña. ,,¿Me acompañará Villa?"

,,No, cariña. Tengo que encontrar al tío Martín", le acarició el cabello de su hermana. ,,Corre lo más rápido que puedas hacia tu tía. Ellos también tienen a Sian aquí, puedes ayudarlos a cuidarlo. Cuando todo esté bien, regresaremos por ti".  "

Iziar parecía querer protestar o empezar a llorar, pero luego miró a Villa con tristeza y se fue.

,,Genial, así que los asuntos familiares están resueltos y ahora vamos a buscar a Martín", gruñó Juan. Sentía miedo por su princesa crecer en su cuerpo. Llevaba tanto tiempo sin él y estaba en peligro...Juan solo podía esperar que esté bien. Miró a Villa, que parecía inseguro. No sabía si elegir familia o lo que le parecía correcto. Pero Juan sabía que no lo traicionaría.

,,Villa, ¿dónde están los laboratorios? "

Villa mostró con mano en el edificio que se encontraba no muy lejos de ellos. Juan miró en esa dirección y su corazón empezó a latir con fuerza. Allí estaba su princesa.

,,Vamos", ordenó y todos los hombres corrieron detrás de él. Las calles estaban completamente vacías, ya mataron a la mayoría de los soldados y los civiles tenían demasiado miedo de salir de sus casas cuando había Rechazados armados en las calles.

Después de veinte minutos se acercaron al edificio, donde se detuvieron. Había dos soldados en la entrada, a los que Juan y Alejo dispararon antes de que los hombres pudieran darse cuenta de que estaban cara a cara con Rechazados. Este no era un lugar para la piedad o la tristeza.

Juan fue el primero en entrar al edificio y gruñó cuando vio el complicado sistema de pasillos frente a él. El edificio era tan grande que tardaría una eternidad en encontrar a Martín.  Miró a los demás.

,,Okey, realmente no tenemos tiempo.  Tenemos que separarnos. Todos irán a diferentes partes del edificio, iremos en grupos pequeños. Quien no conoce a mi esposo, tiene cabello castaño, ojos verdes, es pequeño..." su voz se quebró al final de la oración. Sacudió la cabeza y rápidamente continuó, antes de que nadie pudiera notar su flojedad. Y ten tus armas preparadas. Si encuentras a Martín, sácalo de aquí ".

Elección// Isargas, traduct al español Donde viven las historias. Descúbrelo ahora