Dedicado a @alejandrapinac-¿Por qué lloras?---formuló Rafael---.
-Porque... te amo ---dijo Nerea echándose las manos a la cara, ya que las lágrimas le bañaban su rostro---. Y no he dejado de pensar en ti, cada mañana al levantarme y cada noche al acostarme.
Nerea se había quedado sorprendida por lo que había hecho, bueno, mas bien por lo que había dicho. Lo estaba soltando, sí, estaba soltando todo lo que sentía, se estaba desahogando con él, le estaba confesando todo sus sentimientos por él.
Rafael se quedó pensando e intentando asimilar las últimas palabras dichas por Nerea.
El no se lo podía creer, su cerebro estaba pensando: ¿Me ama?; ¿Piensa en mí?; ¿Pero...cómo?
Un gran silencio se estableció entre ellos, un silencio abismal, un silencio incómodo, que Rafael se vio obligado a romper.
-Separados por la guerra, unidos por un sentimiento---mencionó Rafael un tanto melancólico---.
-Adiós--- se despide fríamente Nerea, sin contemplación alguna---.
******
Rafael se quedó estupefacto, más sabía que si ella se marchaba no la volvería a ver jamás. Ya la había perdido una vez, no quería volver a perderla, no podía dejar que se fuera, ya no, no podía dejar marchar al amor de su vida por mucho que la quisiera.
-¿Te vas?---pregunta él en un intento de detenerla---.
-Sí, no puedo seguir mucho tiempo más aquí--- y ella se seca las lágrimas que brotaban de sus ojos---.
-¿Volveremos a vernos? ---pregunta aterrorizado tan solo por el hecho de no contemplar su bello rostro nunca más---.
-No lo sé. Pero...después de estar separados durante 20 años, no vernos más creo que no importa ---dice ella con el objetivo de convencerle a él, pero no solo a él, sino también a sí misma---.
-¿Cómo que no importa?---sus ojos casi salen de las órbitas de sus ojos---.
-No, no importa. Hemos aprendido a vivir separados ---dice ella de manera fría---.
-¿Y lo de hoy?
-Lo de hoy tan solo será una vivencia más, un recuerdo más. Porque al final cada uno tomará su camino. Porque al final cada uno cogerá su tren, y esto tan solo será una parada más de un trayecto, el trayecto de la vida.
-¡Te buscaré! ---grita--- Y lo sabes, serás mi esposa aunque sea en ma mismísima tumba.
-Inténtalo si puedes --- dijo Nerea desafiante---.
-El amor todo lo puede --- respondió él---.
-¿En serio?, ¿de verás lo piensas? ---cuestionó---.
-Después de tanto tiempo y los mismos sentimientos que al principio o incluso mayores lo demuestra. ¿No crees? --- responde él a la pregunta haciéndola analizar lo que él mismo había hablado---.
-Ya no creo en nada ---dijo quemada---.
A lo que el pregunta:
-¿Ni en nosotros?
Ella se marcha dejando la pregunta pendiente.
El plan de Rafael era retenerla, pero esta se había marchado con paso firme y decidido, así que por mucho que lo deseara no podía hacer nada para frenarla.
He aquí el final del capítulo 5, espero que os haya gustado. He intentado adaptar la novela a las sugerencias dadas, así que espero que la hayan disfrutado.
Como siempre les digo bla, bla, bla comenten y voten ;)
Besos.
ESTÁS LEYENDO
Como los trenes ©
RomanceComo los trenes, es una novela basada en una historia de amor, donde los sentimientos nunca se acaban, jamás desaparecen. "Miserable, ese es tu nombre; idiota, ese es tu apellido; desdichado, tu corazón y hundido, por fuera. " Un paseo común, unos s...