Hola, nota importante al final.
(Continuación)
Empieza Rafael:
-Yo...yo de veras, que lo siento. Perdoname por causarte tanto sufrimiento y daño ---Dice Rafael sintiendo un dolor y angustia por saber que la mujer que ama ha sufrido por él---.
(Continúa hablando Rafael)
>>Pero...he de reconocer que yo tampoco te he olvidado ---dijo tímidamente--- a pesar de que se me haya presentado la oportunidad --- esto último lo comenta con voz pícara, menciona Rafael---.
-Serás...---responde Nerea---.
-¿Seré qué? ----pregunta, alzando la ceja---.
-Serás pícaro. Todavía no has cambiado, 20 años después de lo acontecido y nada sigues igual ---exclamó un tanto sorprendida---.
-Sí- asintió-. No he cambiado nada, todavía sigo conservando mi guapura--- alzó las cejas descaradamente---.
-Ohhh sí, por supuesto, guapísimo ---utiliza el sarcasmo---.¿Acaso quieres un espejo en el cual poder contemplarte?
-Pues claro, venga---(da palmaditas)--- ya puedes ir trayendo ese espejo, la lindura se cansa se de esperar ---comenta un tanto arrogante y divertido él---.
-¡Tendrás cara!, gañan este.
-Pues, da la casualidad de que sí, tengo cara.
-Veo que el sentido del humor no lo has perdido --- dice Nerea---.
-No. El sentido del humor junto con otras cosas, te hace estar cuerdo en momentos que son para realmente volverse loco ---su faz palideció un poco---.
Se podía notar que ese comentario hecho por Rafael, le había afectado y era notorio como él, había fijado sus oscuros y grandes ojos en la nada.
Nerea cortó el silencio preguntando cuidadosamente y con tacto, aunque quería saber a que se refería él su comentario siguiente:
-¿Otras cosas?---se nota curiosidad por parte de ella---.
-Sí. Aunque la vida real toque vivirla, siempre habrá buenos momentos y te aseguro Nerea, que esos serán los mejores. Y mientras cada ser humano tenga al menos uno, habrá un motivo para vivir, levantarse, luchar, sonreír y lo más importante soñar--- reflexionó en lo dicho y añadió---yo tengo ese motivo y... ¿tú?
-Nerea, la pregunta es si tú tienes alguna razón por la cuál anclarte a esta vida.
Ella sabía perfectamente lo que el quería decir, sin embargo desvió el tema, preguntándole que había hecho durante los pasadas 2 décadas.
El accedió a cambiar de tema de instantáneamente le contestó.
-Pues en la guerra, combatiendo por nuestra patria- hizo una mueca---y bueno sobretodo por ti, para que no te hicieran daño.
Cosa ilógica, ¿no? Porque al final quién acabó haciéndote padecer fui yo.
-Gracias por defenderme--- dijo sonrosada---pero...
-¿Pero qué? ---fue interrumpida por Rafael---.
-Pues que no lo entiendo, esto es confuso, ¿por qué maldita sea, por qué no me dijiste que ibas a filas?
Rafael se quedó callado pensando antes de hablar.
-Sabía que si te lo decía, ibas a estar sufriendo en cada instante en la batalla, en los enfrentamientos, por mi persona, por mi culpa ---bajó la cabeza triste---.Ademas, sobretodo estarías preguntándote si estaba bien o mal, si había alguna posibilidad de que viviera o si estaba muerto. Mientras, que si te decía que me iba, cierto, sentirías odio hacia mí y eso haría que te fuera más fácil olvidarme y así poder rehacer tu vida.
-Pero, eso no fue lo que pasó--- se escucha la voz apagada de Nerea, la cuál tiene los ojos cubridos por el velo de agua salada, comúnmente llamadas lágrimas---.
-Exacto. Al final todo aquello, no hizo más que nos extrañaramos y que el recuerdo de la ceniza de nuestra historia, reviviera día tras día.
¡Ahora es cuando me doy cuenta!--- exclamó emocionado---. ¡Cuánta razón tenían! Hasta la cosa más bella y pura puede salir originarse de las cenizas. Como nuestro amor, creíamos que se había extinguido, cuando es hoy, justo hoy cuando realmente nos damos cuenta de que todavía quedan llamas y no las que de desaparecen con un soplo.
-Sí---dice ella gimoteando---.
-¿Por qué lloras? --- formuló Rafael---.
Final del capítulo 4,vuelvo a reiterar mis disculpas de que la conversación sea grande y ocupe varias partes.
Quería decirles que todas las partes que tienen:
- son los diálogos.
--- los tres guiones indican las acotaciones.Y las partes que no tienen guión, son las descriptivas.
Me preguntaron, en qué momento se desarrolla la trama, pues se desarrolla al rededor de los años 80.Bueno, eso es todo.
Muchas gracias por los que leen, comentan y votan la novela, gracias a todos ellos :), porque este ha sido mi gran sueño, escribir.Besos de Sara;)
ESTÁS LEYENDO
Como los trenes ©
RomanceComo los trenes, es una novela basada en una historia de amor, donde los sentimientos nunca se acaban, jamás desaparecen. "Miserable, ese es tu nombre; idiota, ese es tu apellido; desdichado, tu corazón y hundido, por fuera. " Un paseo común, unos s...