➼Prólogo

701 53 1
                                    

Hace 74 años que el presidente y el consorcio clasificaron el amor como enfermedad, y hace 43 años que los científicos encontraron una forma de curarlo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hace 74 años que el presidente y el consorcio clasificaron el amor como enfermedad, y hace 43 años que los científicos encontraron una forma de curarlo. A todos los otros miembros de mi familia ya se les efectuó la intervención. Mi hermano mayor, Jihoon, lleva 9 años libre de la enfermedad, Vivió tanto tiempo a salvo del amor que dice que ya ni siquiera se acuerda los síntomas. Yo tengo una cita para mi operación dentro de 95 días; exactamente, el 1 de septiembre, mi cumpleaños.

A mucha gente le da miedo la intervención. Algunas personas incluso se resisten. Yo no tengo miedo. Estoy impaciente. Me la haría mañana mismo si pudiera, pero hay que tener 18 años, a veces algo más, para que los científicos te curen. Si no, pueden quedar grandes secuelas. La gente termina con cerebrales, parálisis parcial, ceguera o cosas peores.

No me gusta pensar que ando por ahí con la enfermedad en la sangre. Me siento sucio ante eso de solo pensarlo.

Me recuerda los niños caprichosos. Me recuerda a los jóvenes, como yo, que se resisten, que se aferran a cerca con las uñas, se tiran el pelo y lanzan espuma por la boca.

Y es lo que más me gustaría hacer.

Después de la operación, seré feliz y estaré a salvo para siempre. Es lo que dice todo el mundo: los científicos, mi hermano y la tía Hee-Sook. Después de la intervención, los evaluadores me "emparejaran" con un chica. Siéndome sincero las chicas no me llaman la atención. Desde los 14 años me di cuenta que las chicas no solo eran lo mío si no también que algo estaba mal en mi, pero eso quedo en el pasado, no sé lo conté a nadie y que si me opongo me encerraran. Tengo que dejar de escuchar a mi corazón y usar el cerebro, tengo que hacerles caso para ser feliz con una mujer, es lo correcto.

Estaré a salvo y libre de dolor.

No siempre las cosas salieron tan bien. En la escuela aprendimos que hace muchos años, en los tiempos oscuros, la gente no era consciente de que el amor era una enfermedad letal.

Durante tanto tiempo la gente lo vio como algo normal, algo que había que buscar y celebrar. Evidentemente esa es una de las razones por las que resulta tan peligroso.

"afecta a la mente hasta tal punto que impide pensar con claridad tomar decisiones racionales sobre el propio bienestar". Este es el síntoma número 12, como indica la sección dedicada a los deliria nervosa de amor de la duodécima edición del Manual de Felicidad, salud y seguridad, o Manual FSS, como solemos llamarlo. Sin embargo, la gente de aquella época deba nombres a otras dolencias - estrés, infarto, ansiedad, depresión, hipertensión, insomnio, trastorno bipolar - sin darse cuenta de que estas enfermedades no eran más que síntomas relacionados, en la mayoría de los casos, con los efectos de la deliria nervosa de amor.

No es que todo Corea este libre del todo. Hasta que se perfeccionen el tratamiento, hasta que se consiga hacerlo seguro para los menores de edad, no estaremos del todo protegidos.

He visto muchísimos incurados que tuvieron que ser llevados a rastras a la intervención, tan atormentados por la enfermedad del amor que prefieren sacarse los ojos antes que vivir sin él.

Hace varios años, en el día de su operación, una chica consiguió librarse de sus ataduras y llego hasta la terraza del laboratorio. Se lanzó al vacío inmediatamente, sin gritar.

Durante los días siguientes, mostraron en televisión el rostro de la muchacha muerta para recordar a todo el mundo los peligros de los deliria. Tenia los ojos abiertos y el cuello torcido en un ángulo extraño, pero por la forma en que su mejilla reposa en el suelo de cemento, se podría pensar que se había acostado a dormir. Curiosamente, había muy poca sangre, apenas un hilito oscuro en la comisura de los labios.

Noventa y cinco días mas estaré a salvo. Estoy nervioso, claro. Me pregunto si dolerá. Quiero que pase ya, soy algo impaciente. Es difícil no tener miedo estando aun incurado, aunque lo cierto es que, por el momento, los deliria no me tocaron. Aun así, me preocupo. Dicen que en los viejos tiempos el amor llevaba a la gente a la muerte.

El Manual de FSS también cuenta historias de personas que murieron por un amor perdido o porque no lo llegaron a encontrar, que es lo que mas pánico me da.

La más mortal de todas las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes

Quiero amar sin terminar muerto. 

DELIRIUM | TAEKOOKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora