“H de hidrógeno, que pesa uno:
fusión ardiente cuál sol ardiente.He de helio, que pesa dos:
el noble gas que eleva más.Li de litio, que pesa tres:
pira funeral, sueño mortal.Be de berilio, que pesa cuatro. . .”
—Plegarias y Estudio.
1/2
“Querido Jungkook”
¿Por qué “Querido”?. “Jungkook” y punto.
El viento cruza la plaza, roba secretos y huye. A Taehyung se le arremolinan las ideas, la brisa golpeando al morocho. Sujeta con fuerza las hojas y empieza de nuevo.
“Jungkook: No sé porque te escribo esto. El viernes me dejaste plantado en el puente Han. Tu respuesta era afirmativa y te estuve esperando. Pero tus palabras son tan frágiles que se las llevo el viento, al igual que a mis ilusiones.”
El viento ríe entre los árboles. Al pasar roba con sus dedos transparentes una ilusión recién sembrada, aún sin echar raíces. Taehyung está confundido. El viento lo despeina.
Sonríe satisfecho esta vez si está está mejor que las anteriores. Dicen por ahí que el décimo intento es la vencida.
El torbellino se enreda en los árboles de la plaza –ubicada frente de la universidad donde estudia Kim–. Lucha con ellos. En el forcejeo un desparramo de suspiros, secretos y amores cae por todas partes. Después se desmaya, se desinfla y se desploma.
– ¡Taehyung!– la puerta es abruptamente abierta provocando un respingo al único chico de la sala quien inconscientemente tira la hoja por la ventana.
–¡Idiota, mi esfuerzo! – lloriqueo intentando en vano sostener a la hoja, la misma dando vueltas en el infinito. Cómo una burla.
Miro furiosamente al rubio –¿No puedes ser más delicado, Hoseok?.
–¿Ups? – al parecer nada estaría de su lado este día. Suspiro frotando sus dedos en el entrecejo en signo de estrés.
–¿A qué más venido? ¿No deberías haberte ido?–. Cuestiona mientras guarda los pocos útiles que había sacado.
–La segunda pregunta por dos. Las clases terminaron hace.. – disimula leer la hora en su muñeca despejada– Hace exactamente treinta minutos. Las chicas preguntan si ya terminaste su canción.
Se acerca a Taehyung tirando su mochila, importandole dónde caería. Toma asiento en el pupitre del menor y sonríe en grande esperando una respuesta de Taehyung.
ESTÁS LEYENDO
DELIRIUM | TAEKOOK
Historical Fiction"¿Estás seguro de que ser como todo el mundo te va hacer feliz?" "No conozco otro modo" Jungkook solo hace lo que le dicen, nunca a desobedecido y a sido rebelde. Sabe que si mete la pata en donde no debe cosas malas pasaran. Aún así, con cada adv...