8

1.7K 189 19
                                    

La llamada llego a las siete de la mañana.

― ¿Si? ― responde Jungkook con el sueño aun presente antes de soltar un bostezo.

― ¿Jungkook? ― dice la voz de Namjoon ―. Me alegra que estés bien.

― ¿Namjoon? ― dice Jungkook antes de abrir los ojos con sorpresa y luego colgó la llamada.

Su celular lo había encontrado en su tobillo, justo donde siempre lo guardaba cada vez que iba a una fiesta, se le olvidó decirle a Jimin o sus primos. Se había quedado dormido con el teléfono en mano y cuando lo sintió vibrar no dudo en contestar como lo haría en su día a día.

Recordaba varias películas que había visto donde contestar un teléfono celular era peligroso. No sabía si eso pasaba en el mundo real. Se tallo los ojos y se levantó para ir fuera después de pensarlo por un par de minutos. Había dos habitaciones. Una para Minho y la otra para Jungkook.

Jimin y sus primos duermen en la sala. Repartidos en una colchoneta y un sillón mientras se turnaban para vigilar. Cuando Jungkook salió se encontró a Taehyung en la cocina, le tocaba vigilar. Jimin dormía en el sillón y Yoongi en la colchoneta.

― Tae ― dice Jungkook intentando no alzar la voz.

― ¿Ni un buen día primo? ― le pregunta Tae mientras bebe de su taza.

Jungkook aprieta sus labios.

― Tengo una pregunta ― dice Jungkook ― ¿Son peligrosos los teléfonos celulares? He visto en películas que pueden rastrear a las personas con solo una llamada.

― Bueno ― dice Tae ―, si no aceptas llamadas todo está bien, aunque depende la situación, hay celulares que si estas lo suficientemente cerca puede jaquearlos o cualquier tecnología. Es más la especialidad de Yoongi, casi siempre me paso revisando los datos.

― ¿Te llamaron, Jungkook? ― le pregunta Jimin que está parado detrás de él.

Jungkook traga grueso y saca su celular antes de colocarlo en la mesa. No había escuchado a Jimin levantarse o caminar, era un chico bastante sigiloso.

― No lo hice con intensión ― comenta Jungkook ―, me desperté y estaba desorientado. Solo fueron unos segundos.

― La computadora ― ordena Yoongi que se levanta de la colchoneta. Taehyung se apartó dejándole la computadora a Yoongi.

― Tranquilo, Kook, estoy seguro que nada pasara ― dice Jimin antes de ponerle una mano en la espalda y darle unas palmaditas.

Jungkook trago grueso sintiéndose cómodo con las palmaditas.

― Está verificando las cámaras de seguridad ― le explica Tae a Jungkook mirando como teclea con rapidez Yoongi ―. También está revisando la llamada que te hicieron.

― Es un numero conocido, pero hay algo extraño ― dice Yoongi antes de hacer un puchero con sus manos y acercarse más a la pantalla ―, alguien oculto bien su pista.

La mirada de Taehyung recae en Yoongi apartándole unos mechones de su frente para que no le estorben.

― Jungkook ve a cambiarte ― le pide Jimin antes de caminar a la habitación de Minho.

Taehyung acompaña a Jungkook para ayudarlo a guardar las cosas en la pequeña mochila. Se calza los zapatos y también su chaqueta.

― ¡Tenemos compañía! ― se escuchó la voz de Yoongi.

Jungkook y Taehyung salieron de la habitación.

― Desconectaron mi accesos a las cámaras ― explica Yoongi a Jimin que carga a Minho, el cual parece aun dormido ―. Pusieron una imagen falsa.

Niñero espía (Kookmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora