Un mes después
Palacio ducal
Oficina del duque
Era de noche y ya habían terminado de cenar. Mientras Patrick se encontraba firmando algunos papeles de negocios, Elizabeth estaba sentada en el sillón individual de su despacho leyendo un libro de romance.
La duquesita desde hacía quince días atrás había sido invitada a ser miembro importante de un club de lectura solo para mujeres y en dicho club pasaban una tarde por semana debatiendo la cadena de lectura que estaban leyendo, Jane Eyre para aquel momento.
—¿Cómo te encuentras en el club? —formuló curioso su marido.
—Muy bien, es un grupo divertido y agradable.
—¿Y aceptan solo mujeres?
—Sí. ¿Por qué lo preguntas? —cuestionó con interés mirándolo desde el borde del libro abierto.
—¿No te gustaría formar un club de lectura mixto? —sugirió.
—Sería un poco extraño, ¿no lo crees así? —comentó frunciendo el ceño.
—Nuestra vida es rara también, Elizabeth, desde la manera en cómo nos conocimos hasta lo que pasó hace un mes atrás, ¿no te parece? Tenemos bastante en tan poco tiempo de vivir juntos.
—Eso es cierto... ¿Y de verdad lo dices? ¿Dónde se realizaría y quiénes serían los encargados?
—Puedo mandar a construir dentro del ducado un lugar de lecturas, pueden tomar el té y el café por la tarde mientras leen y debaten.
—¿Y con lo otro?
—Tú y yo.
—¿Pasarías una tarde de lectura en vez de hacer tus cosas? —interrogó más que sorprendida.
—Se pueden elegir los viernes o los sábados, o incluso los domingos para que no sean aburridos —sonrió—. Y por lo visto no te disgustó la idea.
—La verdad es que no —dijo con entusiasmo.
—Mañana me comunicaré con el arquitecto y podremos acordar una cita.
—Eso sería perfecto.
Elizabeth dejó el libro cerrado sobre la mesa de salón que estaba frente al hogar a leña y se acercó al duque para quitarle la pluma de la mano y dejarla en el tintero.
—¿Qué haces? —Quedó sorprendido.
Vio cómo ella se sentaba en su regazo y lo abrazaba por el cuello desatándole el lazo que tenía en el pelo.
—Darte una recompensa —emitió y le dio un beso en los labios.
—Hay una sorpresa que la mantuve en secreto y creo que te encantará —la abrazó por la cintura.
ESTÁS LEYENDO
Perfume de Rosas ©
Fiksi SejarahUna joven con aroma a rosas, un hombre con un título nobiliario queriendo amar aún cuando fue traicionado. Una pasión que nace entre ambos y la cuál ella quiere negar contra todo pronóstico. Un collar familiar que él está dispuesto a entregarle como...