18. Libres de ser tú y yo

233 15 0
                                    

Los últimos días, Archie estaba pasando tiempo con Valerie; se lo veía feliz incluso, ya que tenía a su mejor amiga y algunos lanzaron el rumor de que Archie Winchester salía con Valerie Brown; eso era algo que a Betty la estaba destrozando por dentro, pero también le gustaba verlo feliz, aunque sea por otra persona.
Una tarde escolar, ella y Kevin estaban hablando acerca de sus proyectos escolares de grupos de pares, aunque mientras que Kevin hablaba, Betty se ponía a pensar en ella y Archie, y de cómo estaba con Valerie ahora.
Ella pasaba las manos por su rostro sin decir nada, sentada en uno de los sillones del estudio y sin poder evitarlo, comenzaba a hacer algo que no hizo en mucho tiempo...presionaba sus uñas contra las palmas de sus manos, aunque cuándo Kevin se dió cuenta de eso, intentó llamar su atención.

K: ¡Betty!

B: Umm...¿Qué?

K: ¿Qué te pasa?

B: Nada, yo... yo estoy bien.

K: Sé que te pasa algo, Cooper. Dime ahora.

B: Disculpa, Kev, tengo que irme...

K: ¿A dónde vas..?

La rubia no respondió a esa pregunta; se dirigió a los baños de mujeres y se sentó en uno de los inodoros a llorar y cubrió su rostro con sus manos, intentando llorar en silencio para que nadie pudiera escucharla o interrumpirla.

Ya al rato, Betty caminaba por los pasillos durante el recreo hasta que escuchó una voz familiar.

K: ¡Betty! ¿A dónde fuiste?

B: Sólo fui al baño. Necesitaba estar sóla un momento.

K: Estos últimos días se te ve triste y molesta, Betty...¿Ésto es por...Archie y Valerie?

B: No.

K: Betty...

B: Kevin...tengo que irme.

La rubia sólo le alejó para despejar su cabeza; tenía mucho en mente y no podía pensar claramente en esos momentos de sensibilidad que estaba teniendo.
Betty se quedó sentada en las gradas de la escuela; se la sentía a punto de llorar, aunque sorpresivamente aparece Archie con la computadora de su hermano.

A: Oh, emm...lo siento, no sabía que estabas aquí.

B: No, no te preocupes.

Betty se limpiaba los ojos y volteaba a verlo; ella tenía la cara algo roja debido a las lágrimas y Archie frunció el ceño debido a eso.

A: ¿Estás bien?

B: Sí, estoy...muy bien...¿Qué vas a hacer?

A: Tengo que investigar algo que me pidió mi hermano.

B: ¿Sam o Dean?

A: Dean...

La rubia asintió mirándolo con una pequeña sonrisa en su rostro; se la veía más calmada.

A: ¿Te importaría decirme que te pasa?

B: Ya te dije que no me pasa nada.

A: Mmm...estabas a punto de llorar y tienes el maquillaje corrido.

B: Lo siento, es qué...no quería molestarte con mis problemas...todo es un desastre.

A: ¿En qué sentido?

B: Es qué...a veces me siento muy sóla...hay gente a mi alrededor pero nadie me conoce, o le interesa quién soy...mis padres apenas están en casa, o les interesa lo que yo haga, Arch...fue así desde hace meses...

Archie deja la computadora a su lado y escucha atentamente lo que la rubia dice.

B: ¿Qué tal si ya no puedo soportar estos malos momentos yo sóla..?

A: Betty...

B: Tú fuiste mi única luz, Arch... cuándo llegaste a mi vida, me sentí tan feliz...por fin podía tener a alguien que en serio pudiera amar y quedarse a mi lado...pero lo arruiné en serio...y me quedé sóla otra vez...

Archie bajó la mirada al escucharla y soltó un suspiro sin decir nada aún.

B: No puedo perderte otra vez, Arch...no puedo... aún te amo.

A: ¿Porqué me estás diciendo todo esto, Betty?

B: Porqué es cierto.

Él mira al frente al escucharla y soltó un suspiro asintiendo ligeramente, frunciendo el ceño ligeramente.

B: ¿Porqué luces enojado?

A: Porqué...Betty, no puedes...no es justo... tú me gustabas mucho. Estaba loco por ti.

B: ¿Sí?

A: Sí...pero ahora...

B: Estás con Valerie.

A: Estoy con Valerie... aunque no creo que sea algo con lo que tendría que hablar contigo.

La rubia soltó un suspiro al escucharlo y asintió bajando la mirada; sentía otra vez un nudo en la garganta, pero volteó a verlo.

B: Sólo espero que sea buena para ti.

A: ¿Porqué lo dices?

B: Bueno, porqué... quizás no sea suficientemente buena para ti, Arch..

A: Mmm...¿Y quién lo es?

B: No lo sé...yo sólo...

A: No...no quiero escucharlo.

Archie se levantó y cuándo toma la computadora, la rubia tomó su mano libre sin dejar de verlo.

B: Por favor, no te vayas..

A: ¿A qué viene eso, Betty? No conoces a Valerie.

B: Tú tampoco la conoces. Hace unas semanas, no sabías que existía. ¿Y ahora vas a confiar en ella?

A: Bueno, confíe en ti... ahora tú respóndeme...¿Hice bien en hacerlo?

Él le dijo eso con el ceño fruncido y logró zafarse del agarre de la rubia, para salir de allí con algo de enojo, y la rubia sólo bajo la mirada, con las mejillas algo rojas, susurrando en voz baja.

B: Estúpida.

Cazador y Reportera - BarchieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora