19. El Gran Escapista

233 15 2
                                    

Betty no tuvo mucho contacto con Archie después de esa conversación en las gradas; pasaron dos semanas y no fueron muy fáciles para ella, ya que estaba intentando empujar lejos sus sentimientos por él, pero no hubo mucho caso.
Había rumores de que Archie y Valerie salían; siempre había eso...rumores, pero un día, la rubia desgraciadamente confirmó esos rumores, viéndolo besarse con ella, y eso era algo que sólo le rompía más el corazón.
Todas las noches ella pensaba en él, y los sentimientos venían y la golpeaban más y más fuerte cada día; verlo todos los días en la escuela no era fácil para ella, porqué no era capaz de ir hacía él y abrazarlo, o besarlo, o al menos hablar con él.

Una tarde en la escuela, Betty sacaba cosas de su casillero y volteaba a ver que Archie y Valerie se besaban, y ella sólo negaba con la mirada baja, sintiendo la voz de Kevin detrás suyo, acercándose a ella.

K: ¡Hola, Betty! ¿Vamos a comer?

La rubia no le respondió, aunque volteaba a ver a la pareja en su momento, y Kevin hacé lo mismo.

K: Vaya, eso es asqueroso...vamos, Betty, iremos a comer algo...y ya puedes dejar de verlos y de estar celosa.

B: No estoy celosa.

Kevin intentaba alegrar a Betty con todo lo que podía, manteniéndolo alejado de Archie y Valerie juntos, y en momentos funcionaba, hasta que luego de unos días, Betty se dió cuenta de una cosa...Archie no había ido a la escuela en semanas.
Betty quiso investigar eso, así que, a espaldas de Kevin, se dirigió a buscar a la mejor amiga de Archie, y logró encontrarla comiendo en la cafetería, y se acercó a ella, sentándose frente a ella.

B: Hola, Toni.

T: Hey...¿Qué quieres?

B: Quiero... preguntarte sobre Archie...hace días que no viene y quería saber si él s--

T: ¿Si él se fue en un viaje romántico con su novia?

La rubia no respondió a la ironía de Toni, así que sólo se quedó mirándola.

T: Archie está bien. No te preocupes por él.

B: Siempre me preocuparé por él. ¿Puedes decirme dónde está ahora?

T: No lo sé, no responde a mis llamadas...y aunque lo supiera, no te lo diría.

B: Sólo estoy preocupada...

T: Bueno, tu preocupación llegó tarde, Betty.

B: Yo siempre me preocupé por él, aunque no lo creas, y siempre lo haré.

T: ¿Y lo hiciste cuándo lo dejaste sólo de esa forma? ¿Cuándo le rompiste el corazón de la peor forma posible?

La rubia bajó la mirada al escucharlo y soltó un suspiro sin decir nada; sentía que no tenía mucho derecho a defenderse de eso o algo así; luego de que Toni terminó de hablar, Betty sólo se levantó y esperó al timbre de salida para salir a buscar a Archie en los lugares que conocía.
La búsqueda se pausó un momento debido a que veía el auto de los hermanos de Archie en el motel dónde estaban los Winchester, y ella se acercó al cuarto dónde ellos estaban y tocó a su puerta, y se quedó algo nerviosa.
Escuchaba que alguien se acercaba a abrir la puerta y era Archie, aunque se lo veía terriblemente mal; tenía el cabello algo desordenado y la ropa desalineada, y la rubia sólo bajó las cejas sin dejar de verlo.

B: Arch, por Dios..

A: ¿Qué...? ¿Cómo me encontraste?

B: El auto de tu hermano está afuera...¿Qué te pasó, Arch..? No has ido a la escuela en semanas, y...me preocupé. ¿Toni sabe que estás aquí?

A: No...y no quiero que le digas... sólo vete, ¿Sí? Estoy bien.

B: Claro que no, Archie...

Se lo veía triste y decaído, y lo primero que hizo la rubia fue ir a abrazarlo fuerte, y cerró los ojos, dejando un beso en su mejilla y se aferró a él, acariciando suavemente su espalda.

B: ¿Qué pasó, Arch?

A: Betty...

Él se aferró a ella, ya que tenía ganas de llorar y soltó un suspiro negando.

A: No es justo...

B: ¿Qué cosa?

A: Sam...

B: ¿Tu hermano? ¿Qué pasa con él?

A: Está muerto..

Betty alzó las cejas al escucharlo y sólo se encargó de mantenerse apegada a Archie, acariciando su nuca y su espalda, cerrando sus ojos, y luego ella sintió algo húmedo en su nuca y deducía que eran lágrimas.

B: Shh...tranquilo...todo estará bien..

La rubia sabía que él no debía estar sólo ese día, así que se encargó de quedarse para él todo el tiempo posible.

Cazador y Reportera - BarchieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora