22. Luna de papel

215 15 3
                                    

Estos últimos días después de la muerte de Sam Winchester, para Archie habían sido deprimentes; apenas hablaba con su hermano que no pasaba mucho tiempo en el motel, y Archie no hablaba mucho con Toni o Kevin, y Betty lo veía pero de lejos, aunque quería estar con él, y apoyarlo.
Archie terminó con Valerie debido a que necesitaba espacio para él luego de lo que pasó con Sam, diciendo que ella no se merecía que él estuviera triste y deprimido todo el tiempo con ella, aunque en el fondo, él sentía que se sacaba un peso de encima.

Betty salía de la biblioteca de la escuela y luego camina por los pasillos que estaba lleno de los alumnos de Riverdale High, aunque luego ve a Archie salir de la oficina del director Weatherbee y Betty frunció el ceño acercándose a él.

B: Arch...¿Qué pasó?

A: Déjame sólo, Betty.

La rubia soltó un suspiro y luego fue tras él, y luego intentó detenerlo tomando su mano.

B: Arch, espera...

Archie suelta un suspiro y pasa su mano libre por su rostro, y voltea en dirección a ella, metiendo sus manos en sus bolsillos y bajando la mirada.

A: ¿Qué?

B: ¿Porqué... porqué me estás tratando así? ¿Cómo... cómo una extraña?

Él soltó un suspiro mirándola a los ojos y sólo negó bajando la mirada nuevamente y caminó en dirección contraría, sin decir nada, alejándose de ella, y la rubia sólo volteó a verlo irse.

En la cafetería, Archie fue con Toni quién estaba comiendo y se sentó frente a ella.

T: ¿Cómo te sientes?

A: Estoy...bien. Asombroso...

T: No eres tu hermano, Archie...

A: Sólo... hablemos de otra cosa...

T: Está bien...¿Qué hay entre tú y...Cooper?

A: Dije que hablemos de otra cosa.

T: Esto es otra cosa...Por favor. Yo no me creo que la hayas superado completamente...

A: Bueno... quizás no...nos besamos...en el auto de Dean.

T: ¿En serio? Vaya...¿Y luego?

A: Y...luego nada.

T: Archie, tú...¿Tú aún la amas?

A: No...bueno...no lo sé.

T: Archie...

A: Bueno... sí, aún la amo...pero no puedo confiar en ella luego de lo que hizo...

T: Me dijiste que te trató mal y que fue una perra contigo...pero nunca me dijo que hizo exactamente..

Archie pensaba que tenía que sacarse algo de enojo del pecho, así que empezó a contarle todo lo que hizo "Bizarro Betty" en su momento; de cómo ella rechazó el vestido azúl, o la vez que quería abrazarla y sólo lo empujó contra los casilleros, o la vez que él la llamó y cuándo atendía, se escuchaban gemidos o algo así, o lo dejaba en visto en los chats...pero lo que más lo lastimó fue que lo haya superado tan rápido en la fiesta.
Toni se quedó escuchándolo y luego se levantó para abrazarlo ya que parecía que él se veía muy triste; él la estaba pasando muy mal, y ella reconoció que hacerlo recordar todo eso no ayudó en nada.
Volteó a verlo atentamente después del abrazo.

T: Tú no la odias.

A: No, yo...no podría odiarla... sólo me lastimó y me decepcionó...y no quiero pasar por eso de nuevo.

Ella soltó un suspiro y volvió a abrazarlo, acariciando suavemente su cabello.
Toni decidió hablar con Betty y por suerte, se la encontró en el baño de mujeres.

T: Betty. ¿Puedo hablar contigo?

B: Toni, si sólo quieres insultarme o algo así, por favor, dejémoslo para otro momento. No tengo ánimos ni tiempo para eso ahora.

T: No, yo...no quiero pelear contigo...sobre Archie... él está mal y...me contó todo lo que pasó entre ustedes...lo que le hiciste.

B: Claro...

T: Escucha, no estoy tratando de que seamos mejores amigas o algo así. Sólo seré honesta contigo...Archie no te odia por lo que hiciste. De hecho, no te odia para nada.

B: ¿Qué...?

T: Sí... supongo que sólo está decepcionado y herido. Está enojado por cómo lo dejaste, y lo abandonaste de esa forma... él en serio quería, o quiere ser parte de tu vida.

B: ¿Él... él dijo eso?

T: Algo así...escucha, yo te digo esto porqué Archie es importante para mí, y supongo que tenías que saber esto...y creo que deberían hablar ustedes dos.

Toni se va y Betty sólo se quedó pensando en lo que ella dijo; él no la odiaba, sólo... está enojado...

Aunque tenía razón también.

Ellos tienen que sentarse a hablar.

Cazador y Reportera - BarchieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora