XIX

1.3K 82 22
                                    

Natalia Pov

- Tía entonces ¿Seguro que no vienes? - dijo María haciendo un puchero.

Tenía la mínima esperanza de que mi padre pudiera cogerse el día y así yo pudiera salir aunque solo fuera un rato pero no había habido suerte y eso había pasado así que me tocaba quedarme en casa hoy por la noche para cuidar de ambas pero sobre todo de mi madre.

- Nada Mari, mi padre no se ha podido coger el día y bueno ya sabes… - miré al suelo.

- Ya… - me miró - bueno nena no pasa nada que seguro que organizan alguno más y te puedes venir - me guiñó un ojo y sonrió.

- Seguro que si - sonreí tristemente - bueno Mari me voy a ir yendo ya.

- Si yo también - se acercó y me dió un abrazo - chao.

- Chao.

Me despedí de María y me puse los auriculares caminando hacia casa.


Alba Pov

No pude evitar volver a escuchar a Natalia hablando con María. La tristeza teñía su voz y yo me negaba a que se pasará el fin de semana triste por no poder salir, así que decidí darle una pequeña sorpresa.

Natalia Pov

A las 8:30 mi padre salió a trabajar y yo pasé a darle la medicación a mí madre para que le hiciera efecto y pudiera dormir tranquila.

- Bueno enana pues estamos tú y yo solitas - le guiñé un ojo a mi hermana y me senté en el sofá a su lado - ¿ponemos una peli?

- Si porfa - sonrió - ¿Toy Story? - dijo haciendo un puchero. Le encantaba esa peli.

A las 10 Elena estaba medio dormida ya que hoy había salido en una excursión con el colegio que la había dejado agotada asi que la cogí en brazos y la llevé a la cama. Me asomé a la habitación de mi madre asegurándome de que estuviera bien. Las dos se habían dormido como bebés.

Cuando llegué al salón me tumbé en el sofá y seguí viendo la película hasta que sonó el telefonillo. ¿Quien narices llama a estas horas? Me acerqué a abrir corriendo sin mirar si quiera quien llamaba pues no quería que se despertaran.

Me asomé a la mirilla mientras se abría la puerta del ascensor y vi de quién se trataba, no me lo podía creer.

- ¿Alba? - abrí la puerta amantes de que llamara al timbre.

- Hola - dijo tímidamente.

-¿Que…que narices haces aquí? - susurré.

- Pues te escuché esta tarde hablar con María y se te veía triste y pensé en venir para que pudieras ir a la fiesta - habló jugando con sus manos nerviosa.

- Yo…eh…

- ¿Puedo pasar?

- Si claro, claro, pero no hables muy alto que he dejado a Elena dormida - dije apartándome de la puerta para que Alba entrará.

- Bien, así no la tengo que dormir.

- ¿Que dices? - soné algo más borde de la normal, pero es que estaba en shock.

- Pues eso, que yo me quedo aquí con Elena y tú vas a la fiesta - frunció el ceño.

- No - exclamé con rotundidad - no voy a ir a la fiesta Alba, de verdad que te agradezco que te ofrezcas pero no hace falta, no voy a ir.

- Pero… - intentó replicar pero la interrumpí.

- Alba muchas gracias de verdad, valoro mucho que te hayas ofrecido y hayas venido hasta aquí dispuesta a quedarte pero no hace falta.

- Bueno pues en ese caso me quedaré aquí haciéndote compañía - sonrió y se sentó en el sofá - ¿Toy Story? - rió.

- Elena quería verla - encogí los hombros sonriendo - oye… - quería que Alba se quedará pero eso supondría que probablemente se enteraría de lo de mi madre cosa que yo no quería, me quedé pensativa mirando al suelo.

- ¿Natalia?

- Eh, si si, perdona - salí de mis pensamientos con la decisión tomada - ¿quieres algo de beber o para comer?

- No tranquila he salido cenada de casa - sonrió.

Nos sentamos en el sofá a una distancia prudencial y pusimos Aladín pues la rubia se había empeñado en que quería ver alguna de Disney.


Alba Pov

Mi intención era que Nat pudiera ir a la fiesta pero sinceramente quedarme con ella en su casa viendo una película me parecía mucho mejor plan. Lo único que me faltaba era poder apoyarme en ella, costumbre que cuando éramos mejores amigas siempre hacíamos.

- Oye - dije mirándola.

- Dime - sonrió llevándose un puñado de palomitas a la boca.

- A ver…espero que no te moleste - hizo un gesto con la cabeza para que continuará - ¿Puedo apoyarme? - hablé mirando mis manos con las que jugaba nerviosamente mientras notaba como me sonrojaba.

- Claro que puedes Alba - volvió a sonreír. Que sonrisa… - ven - abrió un brazo para que pudiera apoyarme en su hombro.

- Lo he echado de menos - dije con los ojos cerrados.

- Yo también la verdad, pero no fui quién se apartó - hablo sin ningún reproche.

- Lo sé y no sabes cómo me he arrepentido cada día desde entonces…

Natalia me sorprendió dándome un beso en la cabeza y acomodándose a mi lado. Necesitaba seguir hablando con ella.

- ¿Puedo decirte algo?

- Claro - sonó algo confusa.

- Es que llevo unos días dándole vueltas a algo y necesito hablarlo con alguien - la miré - quiero dejar a Isaac.


~~~~~~~~~~~

Bueeeeno pues parece que Natalia va cediendo a pasos agigantados y que Alba ya ha tomado una decisión...😶

Espero que os esté gustando ✨

No olvidéis votar compartir y comentar me ayuda un montón.
Muchas gracias🔥🖤

Abrázame /×/ Albalia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora