XX

1.3K 73 29
                                    

Natalia Pov

Esas palabras me sorprendieron mucho y me quedé muda.

- ¿Nat? - sonó algo preocupada.

- ¿Nat? - la miré levantando una ceja.

- Si - bajo la mirada algo incómoda - ¿Te molesta? Por qué si te molesta dejo de hacerlo ehh que no... - la interrumpí.

- No me molesta Alba tranquila - sonreí - entonces...¿Quieres dejar a Isaac?

- Si, pero estoy muy confusa por qué no sé cómo hacerlo, él... - se llevó las manos a la cara.

- ¿Qué? - dije algo preocupada ya que me podía oler por donde iban los tiros - ¿Por qué quieres dejarle?

- Es que... - suspiró - estas últimas semanas se ha vuelto como muy posesivo y - resopló - joder no debería estar molestándote con mis mierdas, perdona.

- No me molestas, es algo serio Alba, ¿Te ha hecho algo alguna vez? - me puse seria.

- No Nat, nunca me ha hecho nada - me miró dulcemente.

- ¿Pero crees que podría llegar a hacerlo si le dejas? - la miré. Se quedó en silencio mirando al suelo mientras jugaba con sus manos - joder Alba tienes que hablarlo con alguien - le acaricié el brazo.

- Ya lo estoy hablando contigo y Sabela también lo sabe - sonrió tristemente.

- Me refiero a alguien que pueda hacer algo al respecto, ¿Tus padres lo saben? - negó.

- No quiero contarles algo que no se si es verdad, igual estoy juzgando mal a Isaac.

- No me quiero meter pero prométeme que si te hace algo se lo contarás a tus padres o por lo menos me lo contarás a mí - la miré seria.

- Vale - sonrió y me dió un beso en la mejilla con el que me convertí en un tomate viviente - hay otra razón - susurró después de un largo silencio.

- ¿Otra?

- Si... - se acomodó en mi hombro - es que bueno...me he dado cuenta de que me gusta otra persona.

- ¿Esa persona es mejor que Isaac?

- Es muchísimo mejor - sonrió.

- Me alegro.


Todo iba sobre ruedas, había ido a ver que tal estaba mi madre sin que Alba se enterará varias veces y para mí alivio estaba bien, la medicación había hecho efecto y no creía que se fuera a despertar, pero, como no, estaba equivocada.

Volvía del baño cuando me asomé a la habitación de mis padres para ver qué tal estaba mi madre, estaba con el ceño fruncido, sudando y no paraba de dar vueltas.

- Ey mamá - me acerqué y le toqué la frente. Estaba ardiendo - mierda - susurré.

Era algo que ya había pasado antes ya que el tratamiento que estaba tomando mi madre era experimental y a veces le provocaba fiebre.

- Tranquila mamá ahora vuelvo - le di un beso en la frente y fui al baño a por las pastillas y a por trapos para mojarlos y ponérselos en la frente.


Alba Pov

Natalia estaba tardando mucho en volver del baño asi que decidí ir a buscarla pero a mitad de camino vi una habitación abierta, me asomé y me encontré a María, la madre de Nat, no tenía muy buena cara.

- Alba... - me giré y me encontré a Natalia con cara de preocupación - vuelve al salón, ahora voy yo - se metió en la habitación y cerró la puerta.

Entonces recordé las palabras de Marta, "...pero por desgracia supongo que algo relacionado con su madre"¿Que le pasaba a su madre?
Volví al salón preocupada y me senté a la espera de que Natalia volviera.

Diez minutos después Natalia volvió con el semblante triste.

- Alba es tarde, creo que será mejor que te vallas - dijo mientras se colocaba bien el pelo - ¿quieres que te acompañe? Es muy tarde y no es buena idea que vayas tú sola.

- Mis padres creen que estoy de fiesta, puedo quedarme un rato más - insistí.

- Alba enserio, yo tengo cosas que hacer - se volvió a tocar el pelo - voy a por las llaves y te acompaño.

- Nat, Nat, espera - le agarré del brazo - no estás bien y tú madre tampoco lo está, ¿Puedo ayudarte por favor? Cuéntame qué pasa, desahógate conmigo como yo lo he hecho contigo, por favor Nat.

Vi como se le inundaban los ojos y empezaba a sollozar por lo que no tardé en acercarme a ella y abrazarla siendo correspondida al instante.

- Alba... - levantó la cabeza de mi cuello y me miró.

- Tranquila Nat - dije mientras le limpiaba las lágrimas de las mejillas - cuando puedas.

- Mi madre tiene cáncer Alba - volvió a sollozar y se escondió en mi cuello.

Aquel dato me sentó como un jarro de agua helada.

- Nat vamos a sentarnos - prácticamente la arrastré al sofá para que se sentara pues notaba que le temblaban las piernas - tranquila - la acaricié el pelo mientras lloraba.

- Hace un año le diagnosticaron cáncer de hueso en la pierna - sollozó - y se la amputaron...y todo iba bien hasta que...hace dos meses le detectaron varios tumores por todo el cuerpo...

- Nat yo...no sé qué decir... - me había quedado en shock, me podía esperar cualquier cosa menos eso.

- Tranquila no hace falta que digas nada - se separó de mi cuello y se limpió las mejillas de lágrimas - tengo que seguir poniéndole paños fríos para la fiebre así que será mejor que te vallas a casa - se levantó y yo la imité - te acompaño.

- No, tranquila, ya voy yo sola, tú quédate con tu madre y Elena.

- Alba son casi las doce...no te vas a ir sola - me miró con el ceño fruncido.

- No vas a dejar a Elena y a tu madre con fiebre solas, me niego - fruncí yo también el ceño.

- Bueno pues te pido un taxi - sonrió de lado - no te vas a ir de aquí hasta que sepa que te vas segura.

- Si por mí fuera me quedaba aquí toda la noche - susurré tratando de que no me escuchara.

- ¿Que?

- Eh nada - me puse nerviosa - voy a pedir un taxi - sonreí.

Diez minutos después un taxi me esperaba en el portal de Natalia.

- Bueno pues, me lo he pasado muy bien - sonreí saliendo al rellano - oye Nat - la miré.

- Dime.

- Me tienes aquí para lo que sea ¿Vale? - me envalentoné y me acerqué a ella acariciándole la mejilla.

- Lo sé - sonrió - gracias por lo de hoy - se acercó más a mí y me abrazó.

Cuando nos separamos nos dedicamos una sonrisa y me dirigí al ascensor mientras escuchaba como ella cerraba la puerta.

~~~~~~~~~~

Otro capítulo más, por fin se ha enterado Alba de lo de la madre de Nat...😞

Espero que os esté gustando ✨

No olvidéis votar compartir y comentar me ayuda un montón.
Muchas gracias🔥🖤

Abrázame /×/ Albalia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora