12.- Confusión y alivio.

690 78 23
                                    

[Al día siguiente]

Narradora omnisciente;

Chloé Bourgeois despertó después de un día.

Su padre conmocionado la abrazo llorando, y beso su coronilla, prometiendole que estaría más tiempo con ella.

Rápidamente llamo a un doctor para que viera a su hija, que estaba con una expresión de desconcierto.

El doctor llego y empezo con su chequeo.

— ¿Cómo se llama usted? -pregunto mientras sacaba unos papeles y pluma.

— Chloé Bourgeois -contesto la rubia sentandose en su cama.

— ¿Cuántos años tiene?

— 16 años –dijo viendo al doctor anotar.

— Muy bien señorita Bourgeois —miro a la rubia— ¿Me podia decir el nombre de sus padres?

— Odri y André Bourgeois.

El doctor intercambio miradas con el alcalde el cual asistió.

— De acuerdo –prosiguió — ¿Dónde estudia usted?

— En el colegio  Françoise Dupont.

Nuevamente el señor Bourgeois asintió.

— Maravilloso –siguio con las preguntas— Diga un trabalenguas, por favor.

La chica rubia confundida ladeo la cabeza, y recordó algo.

—Un pan bien desmigajonadito.

—De acuerdo –anotó aquel trabalenguas.

Y empezo a anotar un par de cosas en sus hojas antes de proseguir.

— Ahora digame, ¿Cinco por seis?

— Treinta.

— ¿Sabe acerca de Ladybug y Chat Noir?

— Sí - respondió Chloé con un brillo en los ojos — Yo soy fan de Ladybug.

— Interesante -dijo el doctor.— Y por último ¿me podría decir en que mes estamos?

—Claro, en Agosto.

El doctor le dio una mirada al conternado alcalde, este le devolvio la mirada y el doctor asintio.

— Muy bien señorita Bourgeois, eso es todo –tomo sus papeles y le hizo una seña al alcalde— Señor Bourgeois, hablemos afuera.

Él alcalde asintió y le dio un beso en la frente a Chloé.

— En un momento regreso, princesa -se encamino a la puerta.

— ¿Y mamá? -pregunto la rubia.

— No sé, mi cielo -respondio el alcalde con pesar.

Y salio de la habitación donde el doctor le esperaba.

— La señorita Bourgeois tiene amnesia postraumatica –aseguro— Solo han sido dos meses pérdidos en su memoria.

— ¿Cómo puedo hacerla recordar esos dos meses perdidos?

—Le sugiero que la llevé a lugares donde estuvo y que se relacione con sus cercanos para que les diga que paso en ese lapso.

— ¿Cree que recuperé la memoria?

— Es probable –admitió el doctor— su hija solo perdio un pequeño lapso, no tiene dificultad al hablar, pero creo que tendrá dolores de cabeza por las lagunas mentales –diagnóstico.

— ¿Y si no lo hace? –pregunto el alcalde preocupado

—Su mente llenara esos huecos con nuevas memorias, no remplazará las antiguas pero hara que compense la falta de las mismas.—explico el doctor.

André pensaba en formas de hacerla recuperar su memoria, y quien mejor que Sabrina, pensó.

Ella ayudaría a su hija, ha sido la mejor amiga de ella y su confidente seguro que sabrá que hacer, con esa idea estaba confiado el alcalde de que su hija recuperaría la memoria.

— Mientras –interrumpio los pensamientos del alcalde el doctor— Hay que informale delicadamente de su condición, podría tener un ataque de ansiedad.

Y con ello ambos adultos entraron en la habitación donde estaba la rubia.

Encontrando a Chloé mirando sus manos, como si estuvieran pensando en que le hacia falta.

— La peineta –dijo— ¿dónde está?

— ¿Disculpe?

— Una peineta de abeja –explico tomandose el cabello— recuerdo que era importante...

Los adultos se miraron confusos hasta que una enfermera llego haciendo su ronda .

— Disculpe enfermera –llamo el alcalde— ¿las cosas de mi hija?

—En un momento se las traigo –y salió de ahí.

Se quedaron en silencio un momento hasta que el doctor habló.

— Esta bien Chloé –suspiro— ¿Sabes por qué estas aqui?

—...No –murmuró.

— Hace dos días sufriste un accidente –explico suavemente— Tuviste un gran golpe en la cabeza y cadera, algunos raspones también –señalo los vendajes— Chloé, te pido que te calmes

La rubia enpezaba a sudar frío, ella no recordaba nada de eso. Eso explicaba el dolor que sentía, pero se sentía tan ajena a todo que empezo a tener un ataque sin saberlo.

Un momento tratando de asimilar la situación Chloé asintió con la cabeza lentamente.

— Tienes amnesia pos traumática –murmuro serio— Y por lo visto, perdiste dos meses de memoria, estamos a principios de Octubre.

Sus ojos azules se abrieron a más no poder, entendía su situación y dos meses perdidos no  eran tan malos comparados a otros que pierden años o incluso toda su vida.

— Yo... –tomó aire — ¿Volveré a la escuela?

—Claro que podrás –aseguro el doctor— esta semana será de observación si te sientes muy mal esperaremos otra.

— De acuerdo –asintió.

La puerta se abrio dejando entrar a la enfermera con comida y las cosas de Chloé.

—Ya son las 12:00pm debe desayunar la paciente.

Le dio las cosas a André Bourgeois y empezo a ayudar sentarse y acomodarla para que Chloé pudiera  comer.

Así paso su día, hasta la tarde cuando llego Sabrina feliz de saber que su amiga esta despierta y bien.

Llegando al cuarto de su mejor amiga, vio a su padre fuera de este y se acerco a él.

— Señor Bourgeois, buenas tardes —saludo la pelirroja— ¿Chloé esta dormida?

— Sí, apenas se durmio –explicó— Debo decirte que Chloé tiene amnesia pos traumática.

—¿Qué? –solto Sabrina sorprendida— ¿Cómo fue eso posible? ¿Ya sabe cuándo recuperará la memoria?

— Es probable que en unas semanas llevandola a lugares donde estuvo y explicandole sucesos –miro el alcalde a la pelirroja seriamente— Cuento contigo Sabrina.

La pelirroja estaba un poco confundida, su mejor amiga habia perdió dos meses de memoria justo cuando llego Tn, una sonrisa surco sus labios.

— Por supuesto, señor Bourgeois –aseguró con una mirada segura.

Y entro a la habitación sentandose en el sofá esperando a que la rubia despertará.

                                   ✨🐝✨
Uhhh se viene el día, y los planes de Sabrina.
Gracias por comentar, sus votos y comentarios me animan a seguir 💞✨
Como ven, apenas comienzan los problemas, y nuestra Chloé tiene amnesia pos traumática ;((

Maquillaje para ser perfecta ×Chloe x tn×Donde viven las historias. Descúbrelo ahora