[Nota: este capítulo estará en su mayoría narrado en presente, al igual que algunos otros, lo hago para que haya más tensión ;)]
CAPÍTULO 14: 1, 2, 3…¡ACCIÓN!
Eran las cuatro am cuando todo comenzó. Yo estaba durmiendo cuando lo escuché. Un profesor una vez me dijo que hay un momento en nuestra vida en el que todo cambia, a mejor o a peor, pero cambia y eso era inevitable, porque nosotros no buscamos un futuro, el futuro nos busca a nosotros. La línea entre decidir y no tener opción es más fina de lo que pensamos, porque al fin y al cabo, nunca tenemos elección, porque cuando decidimos lo hacemos de alguna manera obligados. La simple palabra lo dice: decidir. Aunque no queramos, no tenemos opción. Algunas cosas a veces nos parecen tan diferentes, pero realmente acaban siendo lo mismo.
Yo no tuve elección, era eso o morir.
Hay un ruido que no para de sonar, es como una sirena o alarma.Abro mis ojos lentamente, todavía es de madrugada, lo sé por la luz de la noche. Entonces, si no es el toque, ¿qué es?
Me froto los ojos intentando recuperar la vista del todo, mi habitación está bastante oscura pero reconozco una figura al lado de la puerta. ¿Estoy soñando?
—¿Qué coño? — digo algo asustada.
La persona se acerca a mí, pero no retrocedo ni me levanto, todavía no sé si esto es real.
En cuanto se pone al lado de la ventana, por donde entra algo de luz, confirmo que sí está sucediendo. Aiden está bastante agitado, me sostiene por los hombros y habla.
— Nate nos ha encontrado, tenemos que irnos — mi piel se eriza y un escalofrío me recorre la espalda.
—¿Cómo? ¡Qué coño está pasando! — rápidamente me tapa la boca.
—Dios, ¿qué no entiendes de que nos va a matar si no nos vamos?
Estoy asustada, creo que nunca en mi vida lo he estado más, ni si quiera cuando apagaba la luz y corría hacia mi habitación para que el monstruo imaginario no me destripase.
—Pero…podemos quedarnos aquí, la puerta es segura y no nos pasará nada si nos escondemos — miro hacia todos lados — debajo de la cama por ejemplo.
Aiden voltea los ojos y suspira.
—Sé que tienes miedo pero si nos quedamos aquí antes o después nos encontrará y eso va a ser todavía peor.
Me gustaría replicar como cuando era pequeña y no quería comer puchero, pero esto es mucho más que eso evidentemente.
Asiento, no tengo otra opción.
De pronto alguien comienza a hablar a través del micrófono que comunica a todo el psiquiátrico, parece algún enfermero o guardia de seguridad.
"Atención, todos los pacientes deberán estar en sus habitaciones, queda totalmente prohibido salir" se repite varias veces.
—Eso significa que han entrado al psiquiátrico — dice Aiden.
— ¿Cómo lo sabes?
— Porque sucedió una vez.
Aiden va vestido como los guardias de seguridad, con la diferencia de que trae puesto un chaleco antibalas. Lleva un cinturón donde están dos pistolas, una porra y algo que parece un walkie-talkie, la verdad no lo veo claro debido a la poca luz.
—Vamos — me hace un gesto para que me acerque a la puerta.
— No tengo las zapatillas.
Voy con el traje del psiquiátrico y unos calcetines negros (Heaven Lee no es Heaven Lee sin sus calcetines a todas horas), rápidamente intento buscar mis zapatillas, pero no las encuentro, probablemente están bajo la cama.
— No tenemos tiempo, Lee — Aiden me sostiene de la muñeca y salimos hacia el pasillo, no hay ni un solo guardia y todo está oscuro — no puedes hacer ruido, ¿vale?
ESTÁS LEYENDO
ADA [ COMPLETA ]
Mystery / ThrillerTal vez, si hubiese sido menos curiosa, si no me hubiese metido donde no debía... Tal vez yo seguiría siendo Heaven Lee. Pero ahora, ni si quiera yo sabía quién era. Solo necesitaba aquel soplo de aire que me diría "tranquila, yo te voy a brindar to...