━ ¡Gusnabo por favor! ━chilló su mejor amigo mientras lo seguía hacia la biblioteca.
Era la hora del almuerzo y como acostumbraba el rubio iba a su lugar preferido en el instituto para disfrutar de la paz. Solamente que en esta ocasión no estaba solo.
Horacio le pisaba los talones cómo lo había estado haciendo toda la mañana, pidiéndole disculpas y excusando su comportamiento de niñato.
El rubio ya no estaba enojado con él pero como era un poco cabrón y le gustaba ver el mundo arder, iba a dejar que Horacio siguiera rogándole un poco más.
━¡Perdóname! ¿Si?
Gustabo se sentó en una de las mesas que estaban más alejadas del centro y dejó su comida frente suyo. ━esta bien. ━le respondió mirándolo serio.
Horacio rodando los ojos ━pero no así, sigues enojado. ━ dijo cruzándose de brazos. ━quiero que me perdones de verdad.
El rubio lo miró achicando los ojos. ━me ignoraste por dos días enteros. ━también se cruzó de brazos ━ta' feo eso.
Su mejor amigo hizo un puchero ━lo sé y lo lamento. Dime qué quieres que haga para volvamos a estar bien. ━propuso.
Gustabo se quedó en silencio por unos segundos pensando en lo que le podría pedir al más alto.
La razón de su pelea se hizo presente en su cabeza y sonrió.━admite que estás celoso de Emilio y los demás.
El pelirrojo lo miró sorprendido, su boca formando un ligero "o". ━No. ━dijo ofendido.
━¿Por qué?
━¿Por qué? No hay porque. ━habló apresurado. ━yo no estoy celoso. ¿Por qué lo estaría? Ellos no me importan, son irrelevantes en mí vida.
━bien. Como tú digas. ━ se encogió de hombros desviando su mirada del más alto. ━disfruta siendo mi no amigo.
━PERO- ¡Gustabo!
El rubio lo ignoró empezando a comer su hamburguesa con todo el gusto del mundo.
━ug ¡Está bien! ━dijo rendido. ━estoycelosodeesospayasos. ━murmuró tan rápido que fue imposible entender lo que decía.
Gustabo miró a su amigo con diversión, mordiéndose el labio para evitar reír. ━¿Disculpa? ¿Que has dicho?
Horacio puso mala cara y con la frente arrugada soltó un gran suspiro ━¡Que estoy celoso! ¡¿Bien?!.
━Bien. ━dijo feliz.
Se quedaron en silencio tras eso.
Lego de un momento Horacio tocó el hombro del más bajo llamando su atención. ━ ¿Estamos bien?Gustabo sonrió enternecido ante la cara del menor. Asintió abriendo sus brazos invitando a su mejor amigo a que le diera un fuerte y cálido abrazo.
Horacio rodeó la mesa yendo a estrujar al rubio entre sus brazos. ━te quiero.
━y yo a ti mi Horasios. ━dijo luego de separase. ━escúchame, no tienes porque sentir celos por mis otras amistades. Tú siempre serás el número uno. Lo sabes, ¿no?
Horacio asintió algo avergonzado por su actitud en los días anteriores. ━Siempre juntos Gustabo.
━Siempre juntos. ━ambos amigos se miraron con una sonrisa cómplice en sus rostros.
Sonrisas cómplices que guardaban mucho más amor de lo que alguien podría entender jamás. El silencio selló su promesa así como lo había hecho esa tarde hace muchos años atrás.
Nadie nunca entendería el cariño que ambos jóvenes sentían el uno por el otro. Un cariño tan precioso y puro que llegaba a asustar. Nadie jamás entendería que por más distintos que fueran, los dos se complementaban como dos piezas de un rompen.
Porque no había un Gustabo sin Horacio así como no había un Horacio sin Gustabo.
Luego de esa pequeña y emotiva reconciliación los dos terminaron de almorzar sumergidos en un pacífico silencio para nada incomodo.
Salieron de la biblioteca mientras el de cresta le contaba sobre la fiesta a la que fue el sábado. Gustabo llegó a la conclusión de que era la misma que Viktor le había comentado hace dos días.
Se preguntó que hubiera pasado de haber asistido. Probablemente nada, ¿Que quería que pasara?
Se limitó a escuchar toda la historia que su amigo le relataba con emoción aunque su mente estuviera divagando por otros rumbos.
━por cierto. ━dijo de repente Horacio llamando la atención del más bajo que lo miró con curiosidad. ━Viktor me preguntó por ti. ━comentó recargándose sobre un casillero al azar.
Gustabo lo miró sorprendido. ━¿Por mí? ━preguntó con cierta emoción floreciendo en su interior.
Horacio asintió. ━no sabía que fueran cercanos
El ojiazul enmudeció ante el comentario de su mejor amigo. Recordó la conversación que tuvo con Armando el viernes por la noche.
El pelinegro tenía razón, debía dejar de tener miedo porque Horacio era su Hermano y no se enojaría con él por algo como es estar enamorado.. de su ex novio. Eso esperaba. Realmente lo esperaba.
━ Y¿Eso te molesta? ━se permitió preguntarle al más alto mientras se mordía la mejilla interna con preocupación.
El de cresta lo miró confundido. ━¿Por qué me molestaría eso? Tontito. ━se rió.
━pues.. ━carraspeó para aclarar su garganta y que su voz no saliera rara. ━como fue tu pareja, yo pensé que.. ━se rascó la nuca y desvió la mirada. Sus mejillas estaban rojas ━Nada, olvídalo.
Horacio se quedó callado mirando a su mejor amigo. Quería preguntar más pero conocía al rubio y sabía muy bien que no conseguiría nada presionando. Decidió dejar el tema de lado y hablar de otra cosa.
Luego intentaría saber que era lo que le ocurría, porque era obvio que su Gustabo le ocultaba algo solo que no sabía el qué.
Por su parte Gustabo hizo un esfuerzo olímpico para no sonreír y chillar como idiota en todo lo que quedaba del día. ¿Realmente Viktor Volkov había preguntado por él?
Jamás en la vida lo admitiría en voz alta pero ese día después de llegar a su casa lo primero que hizo fue tirarse a su cama a gritar con la boca pegada a la almohada.
¿Que parecía un anormal? Definitivamente.
Pero lo bueno era que nadie nunca sabría que Gustabo García se emocionaba porque el chico del que estuvo enamorado por más tres años haya hecho algo tan insignificante como preguntar por como se encontraba.Ruedo y ruedo hasta quedarme sin suerte.
Estoy sintiendo algo profundo en mi interior y es más caliente que el fuego..Tengo un sentimiento muy profundo.
Está tomando todo lo que tengo.
ESTÁS LEYENDO
ᴀᴅᴏʀᴇ ʏᴏᴜ | volkabo ✓ (Sin Edición)
FanfictionUA. (Universo Alterno) Volkabo donde Gustabo está enamorado del ex novio de su mejor amigo pero es demasiado tímido como para hacer algo al respecto. (Sin editar) ...