━ ¿Por qué no me lo dijiste Gustabo? ━ preguntó dolido luego de un largo silencio. Ya no estaba enojado, lo único que sentía ahora era tristeza.
El ambiente había cambiado mucho desde que Gustabo había comenzado a confesarlo todo. Horacio no había hablado hasta hace unos segundos, no porque no supiera que decir, más bien porque no sabía qué mierda preguntar primero.
━ ¿Por qué? ━ volvió a interrogar mirando a su amigo con el entrecejo fruncido.
Gustabo no lo miraba a la cara, su vista estaba fija en un punto cualquiera del suelo. El menor podría jurar que eso se debía a que sus ojos se encontraban cristalizados en ese momento, y también se mordía el labio inferior con fuerza. Conociendo al rubio éste estaba al borde del llanto al igual que él.
━ tenía miedo a que te enojaras y me dejaras de lado por ello. ━ dijo sorbiendo su nariz. ━ perdóname.
━ creí que no había secretos entre nosotros Gustabo. ━ parpadeó varías veces para despejar sus orbes de cualquier rastro de lágrimas. ━ ¿Acaso ya no confías en mí?
━ Horacio no digas tonterías, claro que lo hago. ━ frunció su entrecejo al fin cruzando miradas con su mejor amigo. ━ solo que..
━ se lo contaste al maldito Armando, Gustabo. ¡A Armando! ━ levantó los brazos. ━ ¿Como crees que me siento al respecto?
Gustabo comprendía a su osito, entendía que se sintiera traicionado y triste. Entendía que ahora mismo estuviera enojado con él, de hecho también estaba cabreado consigo mismo.
Era verdad lo que Horacio decía, de que entre ellos no habían secretos, jamás las hubo. Era totalmente comprensible que ahora se encontrara así. Lo más probable era que si Horacio le hiciera lo mismo, él también se hubiera sentido de la misma forma.
━ tenía miedo, ¿De acuerdo?. No quería perderte por algo como eso. ━ hizo una breve pausa antes de continuar. ━ intenté alejar todos esos sentimientos de mí, creí que lo lograría y por eso no dije nada, porque nadie tenía porqué saberlo. Pero luego empezamos a hablar y.. todo se me fue de las manos. Tenía demasiado miedo a perderte si te lo contaba, por eso nunca lo hice. ━ se limpio las mejillas con la manga de su suéter. ━ y tampoco pude alejarme de él. No puedo hacerlo, no quiero hacerlo y no lo haré.
Horacio se quedó callado mirando al mayor, procesó todo lo que el rubio le dijo y antes de que pudiera detenerlo una pregunta escapó de sus labios.
━ ¿Ni siquiera si yo te lo pidiera?
Gustabo parpadeó confundido, analizó la expresión del más alto buscando algún rastro o indicio de que lo que acababa de escuchar era una broma de mal gusto. ━ ¿Qué? Pero- ━ Para su sorpresa el menor no parecía estar bromeando. ━ ¿De verdad me pedirías algo como eso, Horacio? ━ pregunto incrédulo.
━ no, no lo haré. ━ dijo luego de un rato haciendo que el color volviera al rostro de su amigo. ━ tranquilo, no soy un idiota. Jamás te haría algo así. ━ siguió diciendo seriamente.
━ gracias. ━ el más bajo susurro apenas. ━ osito por favor, perdóname. No quiero perderte por esto, no soportaría estar lejos de ti. ━ estiró su mano para coger la de Horacio y entrelazar sus dedos.
━ pero tienes que prometerme que no me vas a volver a ocultar algo así nunca. ¿De acuerdo? ━ miró al rubio con seriedad.
Gustabo asintió repetidas veces.
━ y tienes que hacer algo por mi. ━ habló con el mismo tono que antes.
━ si, claro. Dime.
━ acepta salir con Jack. ━ soltó sin más.
Gustabo quedó en shock, se reincorporo soltando las manos de su mejor amigo. ━ ¿Cómo que salir con Jack? ━ preguntó confuso.
━ si, acepta una salida con Jack. ━se encogió de hombros mirando a otro lado con desinterés.
━ No. ━ dijo casi con diversión. ━ no lo haré.
━ ¿Quieres que te perdone? Pues es tan fácil como aceptar y ya. No te pido nada del otro mundo Gustabo.
━ ¿En serio me estás chantajeando con algo como nuestra amistad Horacio? ━ preguntó incrédulo.
━ no me mires así, aquí el que empezó todo esto fuiste tú. Yo solo juego mi comodín.
━Horacio, pero..
━ ¿Vas a aceptar si o no? ━ presionó
━ pero no quiero nada con Conway, no quiero nada con nadie que no sea Vik-. ━ antes de que pudiera terminar de hablar, el más alto lo interrumpió.
━ ¡Que solo es una salida, macho! Nada de otro mundo, una salida de amigos. Tampoco te estoy pidiendo que te comprometas con él. ━ rodó los ojos.
━ entonces si es una salida de amigos tú también podrás venir, ¿Verdad?
━no lo sé, quizá. Venga ya, decide.
Gustabo hizo una mueca mirando a su amigo, algo le decía que no debía aceptar esa propuesta. Pero era eso o que Horacio siguiera enojado con él.
Suspiró pesadamente. Si tenía que salir una tarde entera con el maldito Jack Conway para recuperar la confianza de su mejor amigo entonces lo haría sin rechistar. Todo por su osito.
━ bien.. ━ aceptó de mala gana. ━ lo haré por ti, porque quiero demostrarte que de verdad lo lamento y que quiero que todo vuelva a ser como siempre.
Horacio sonrió al escuchar a su amigo. Se levantó para lanzarse a el mayor y estrujarlo entre sus brazos.
Se sentía mal por jugar una carta tan sucia contra su Gusnabo pero Conway le había pedido un último empujoncito y no pudo encontrar mejor momento que este.
Luego si esa salida era un fracaso ya dejaría de ayudar a Jack, lo había decidido.
ESTÁS LEYENDO
ᴀᴅᴏʀᴇ ʏᴏᴜ | volkabo ✓ (Sin Edición)
FanficUA. (Universo Alterno) Volkabo donde Gustabo está enamorado del ex novio de su mejor amigo pero es demasiado tímido como para hacer algo al respecto. (Sin editar) ...