Jonas se quedó solo en el silencioso comedor durante unos minutos, con la mirada fija en la puerta por la que Nirella se acababa de ir, él quería ir detrás de ella y convencerla de que las cosas serían diferentes esa vez, que él no volvería a romper su corazón, sino que lo cuidaría como su bien más preciado, pero sabía que sin importar lo que él dijera no la haría cambiar de opinión.
No será fácil recuperar su confianza, pensó, pero te demostraré con hechos que está vez será diferente.
Jonas volvió a su palacio y se fue directamente a su oficina a trabajar, él había estado trabajando hasta tarde desde que había vuelto, ya que quería pasar tiempo con Kai y Nirella, habían muchos asuntos que tratar así que al final tuvo que trasnochar cada día para hacer tiempo para estar con ellos.
En el pasado él nunca había hecho tiempo para estar con Nirella, es más a él le había gustado estar ocupado todo el día para así no tener que verla, pero ahora era diferente, él esperaba ansioso que llegará el tiempo de estar con ellos, con su familia.
Al día siguiente Jonas fue a visitarlos por la mañana.
__ Ha venido pronto su majestad, dijo Nirella.
__ Dijiste que querías ir a visitar la tumba de mi padre, he venido para llevarlos.
__ También dije que no era necesario que su majestad viniera personalmente.
__ Lo sé, pero hace tiempo que no voy, también quiero ir.
__ Trae nuestras capas, le ordenó Nirella a una de las sirvientas.
__ Yo no iré, dijo Almira fuera hace frío prefiero quedarme a descansar.
__ ¿Estás segura que no quieres venir?, le preguntó Nirella.
__ Si, además no tengo nada que hacer ahí.
__ Te veremos al regreso entonces.
Cuando la sirvienta les llevó las capas Nirella le puso la capa a Kai y después se puso la de ella y dijo.__ Podemos irnos cuando su majestad quiera.
__ El carruaje nos está esperando afuera, podemos irnos ahora.
Jonas tomó la mano de Kai, ambos se dirigieron al carruaje, Nirella se había quedado unos cuantos pasos detrás de ellos, Kai se detuvo y cuando Nirella los hubo alcanzado tomó su mano y le dijo.__ Mami, no te quedes atrás.
Los tres parecían una verdadera familia en ese momento, mientras se dirigían al carruaje; los guardias tenían su mirada fija en ellos, eso hizo que Nirella se sintiera incómoda, pero Jonas tenía una expresión de felicidad en su rostro que no pudo ocultar.
Al subirse al carruaje Nirella se sentó al lado contrario de Jonas, Kai se sentó a su lado y le preguntó.__ ¿Mami, a dónde vamos?
__ Iremos a visitar la tumba de tu abuelo, el padre su majestad.
__ ¿ El papá de su majestad está muerto?, Preguntó Kai con inocencia sin saber muy bien lo que significaba la muerte.
__ Si.
Contestó Nirella con tristeza.
Jonas sabía que Nirella había querido sinceramente a su padre, y al recordar lo frío que había sido con ella cuando estaba sufriendo por la muerte de su padre, se sintió miserable.
Porque fui tan canalla con ella, pensó.
Cuando llegaron al cementerio de la familia imperial, Jonas bajo primero y les ayudó a bajarse.
Kai tomó las manos de los dos y se dirigieron dónde estaba enterrado el padre de Jonas, mientras caminaba Nirella recordó lo difícil que había sido para ella haber ido sola a visitar la tumba del antiguo emperador.
Nirella había ido innumerables veces a visitar la tumba cuando aún era la esposa de Jonas, ella había estado muy ocupada en eso días, pero siempre sacaba algo de tiempo para ir ahí, ella solía llevarle flores y contarle sus problemas, lloraba y desahogaba sus penas, deseando que Jonas volviera a ser el hombre con el que ella se había casado, el príncipe gentil y atentó del que ella se había enamorado.
Cuando llegaron a la tumba, había una gran lápida de piedra con el nombre del emperador grabado:
Kailed Mateus Fabert Blaktrom
Un gran emperador, amado por todos en el imperio, sus hazaña se seguirán contando aún después de muerto.
Las lágrimas rodaron por las mejillas de Nirella, Kai al verla llorar la abrazó, Jonas la rodeó con sus brazos, ella lloró durante un buen rato, hasta que se calmó y Kai preguntó.
__ ¿Mami, porque lloras?
__ Porque mamá está triste, mamá quería mucho a tu abuelo.
__ Mami no estés triste Kai, no quiere ver llorar a mami.
Nirella lo levantó en brazos y lo abrazó con fuerza y le dijo.__ Mami no volverá a llorar.
Kai la rodeó con sus pequeños brazos, Jonas estaba junto a ellos, sintiéndose todavía más miserable de lo que ya se sentía, arrepintiéndose profundamente sus actos pasados.
Después de unos minutos Nirella dejó a Kai en el suelo, ella encendió incienso ya que era invierno y no habían flores en esa época del año, dijo una oración y dijo mientras sostenía a Kai por los hombros.
__ Su majestad, este es Kai, su nieto, he cumplido la promesa que le hice, siempre le cuento las historias del buen hombre que fue su abuelo, el amable emperador.
__ Mami, las historias del amable emperador son del abuelo de Kai.
__ Así es cariño, ese amable emperador era tu abuelo.
Kai se sintió triste al escuchar que el amable emperador de las historias de su madre le contaba estaba muerto.
ESTÁS LEYENDO
NIRELLA
RomanceNirella fue la mujer más importante del imperio, pero después de siete meses de matrimonio con el príncipe Jonas Blaktrom fue expulsada del palacio, despreciada por su familia y repudiada por todos. Ella al no ser bien recibida en ningún lugar del i...