Capítulo 82. Culpable.

27.4K 1.5K 23
                                    

En la noche Jonas volvió justo a la hora de la cena, a Nirella le dolía la cabeza y sentía el cuerpo pesado, Jonas al verla fruncir el ceño le pregunto.

__ ¿Te encuentras bien?

__ Estoy bien, solo algo cansada.

Nirella siguió comiendo su sopa, al terminar ella solo deseaba volver a su habitación y meterse en la cama, ella se despidió de Jonas y se fue con Kai.

Jonas se quedó algo preocupado por ella y le dijo a Almira.

__ Nirella parece no encontrarse bien, si enferma me lo podrías hacer saber.

__ No eres médico ni curandero, de que serviría decirte.

__ Me sentiré culpable si se enferma, quedó empapada por mi culpa.

__ No deberías de haber pensado en que podría enfermar si le tirabas nieve hasta dejarla completamente empapada.

__ Ella parecía divertirse, desde que volvió casi nunca sonríe, solo quería verla reír.

__ Si quieres verla sonreír busca otra manera, el tirarle nieve no creó que sea la mejor.

__ Por favor avísame si empeora.

Almira se levantó, pasó a su lado y le dijo.

__ Te diré si enferma.

Ellas siguió caminando y antes de que se fuera Jonas le dijo.

__ Gracias.

Al día siguiente Nirella sentía mal, tenía mucho frío y aún cuando estaba casi ahogando a Kai en sus brazos en busca de calor seguía sintiendo frío.

Samira había ido a la habitación de Nirella para ayudarle con Kai, cuando ella entró se sorprendió al ver a Nirella y a Kai aún seguían en la cama, al acercarse vio que Nirella estaba casi ahogando a Kai entre sus brazos, ella la movió para despertarla y al tocarla se dió cuenta que estaba hirviendo en fiebre.

Ella le quitó a Kai de los brazos y le pregunto.

__ Kai, te encuentras bien.

__ Si, pero mami parece tener frío.

Samira tapó a Nirella con otra manta y se llevó a Kai con ella a la habitación de Almira, ella tocó la puerta con sus nudillos, la anciana abrió poco después y pregunto.

__ Ya es hora de desayunar.

__ Nirella tiene fiebre, deberías ir a verla.

Almira suspiró y dijo.

__ Ya me lo temía, ayer no parecía encontrarse muy bien.

Kai muy preocupado pregunto.

__ Abuela, ¿Mami está enferma?

__ Si, pero no te preocupes, pronto estará bien.

__ Llevaré a Kai a desayunar, podrías cuidar de Nirella.

__ Ve tranquila, ya me haré cargo yo.

Cuando Samira se llevaba a Kai él dijo.__ Quiero estar con mami.

__ Tu mami no se encuentra bien en estos momentos, necesita descansar, cuando esté mejor podrás verla.

__ Está bien, dijo Kai cabizbajo.

Cuando Almira entró en la habitación, vio a Nirella hecha un ovillo en medio de la cama, ella se acercó tocó su frente y dijo.

__ Vaya, estás ardiendo.

__ Tengo frío, dijo Nirella mientras temblaba.

Almira encendió la chimenea para calentar la habitación, y uso paños de agua fría para bajarle la fiebre, por más que Almira intentó bajarle la fiebre no pudo, así que bajo a la cocina y comenzó a preparar un té de hierbas para Nirella.

NIRELLADonde viven las historias. Descúbrelo ahora