Capítulo 61. Desde hace mucho tiempo

34.4K 1.7K 35
                                    

Cuando el emperador se retiró las jóvenes con las que Alina se había reunido para tomar el té, estaban en una esquina hablado.

__ Vaya al parecer el palacio de la emperatriz no estaba siendo restaurado para la señorita Alina si no para lady Nirella, por la reacción que tuvo el emperador cuando le preguntaron que sería ahora de ella, me parece que lady Nirella volverá a ser la emperatriz muy pronto.

Las demás jóvenes asintieron y dijeron.__ Pobre, la señorita Alina al parecer a sido descartada por el emperador.

__ Si, está noche no ha venido, y escuché que tampoco asistió al banquete, está más que claro que su compromiso con el emperador a sido roto.

__ Por cierto alguna de vosotras a visto a lady Nirella o al joven príncipe.

Todas negaron con la cabeza.

__ Pero escuche que solo se presentaron a la ceremonia de confirmación, los que la han visto dicen que esta muy cambiada, y dicen que el pequeño príncipe es la viva imagen de su majestad el emperador.

__ Que lastima que no pudiéramos verlo.

__ Al parecer el pequeño príncipe es algo tímido, él se aferro al cuello de su majestad después de que se confirmara que él era su hijo.

__ Supongo que no nos queda mas que esperar a que haya otro evento y el aparezca para poder conocerlo.

__ Así parece.

****

A lo lejos Nirella pudo escuchar el leve sonido de la música, ella estaba de pie junto a la ventana, Kai se acababa de dormir y Almira había vuelto a su habitación.

Mientras veía como caía la nieve Nirella recordó que hubo un tiempo en el que a ella le habían encantado los bailes, sobre todo porque siempre bailaba con Jonas, ya que él era su prometido, ella siempre esperaba ansiosa cada baile, usaba sus mejores vestidos y siempre pedía a las sirvientas que la maquillaran aun cuando no había llegado a la edad de hacerlo.

Ella ni siquiera recordaba como había terminado enamorada de Jonas, lo único que recordaba era que le amaba desde hacía mucho tiempo y que a pesar de todo lo que él le había hecho aun seguía amándolo, ella suspiro y se pregunto.

__ Podre algún día dejar de amarte o viviré amándote para siempre.

Nirella puso la mano en el cristal de la ventana, estaba tan fría que un escalofrío le recorrió todo el cuerpo y se dijo.

__ Es inútil pensar en eso.

Y volvió a la cama junto a Kai.

***

Al día siguiente cuando Jonas entro a su oficina se sentó en su silla detrás de su escritorio y le dijo a Andrew.

__ Quiero que llames a un sastre y traiga nuevos vestidos para Nirella.

__ Ayer fueron llevados varios vestidos al palacio de la emperatriz.

Jonas frunció el ceño y vio a Andrew enfadado, había sido él quien había enviado esos vestidos tan reveladores a Nirella.

__ Son inútiles, que se deshagan de todos y traigan nuevos vestidos que no tengan un escote pronunciado ni que muestren tanta piel, estamos en invierno podría enfermar.

__ Pero esa es la moda entre las nobles.

__ Has lo que te he pedido.

__ Como ordene su majestad.

Andrew había enviado los vestidos mas nuevos para lady Nirella, las jóvenes nobles siempre deseaban tener aunque fuera un solo vestido del sastre Iris, el mas famoso de todo el imperio, a Nirella se le había enviado una colección entera con los últimos diseños, él no entendía porque no le gustaban.

Andrew mando a llamar a otro sastre y le dijo lo que su majestad había ordenado.

El sastre llego al palacio de la emperatriz en la tarde con varios vestidos, todos habían sido llevados a una habitación amplia y bien iluminada, Nirella al ver tantos vestidos se quedo sorprendida y pregunto.__ ¿ Porque hay tantos vestidos?

__ Son regalos de su majestad para usted, dijo Andrew que estaba en una esquina.

Nirella se asusto al escuchar a Andrew ya que ella no se había percatado de su presencia.

__ Pueden llevárselos, no los necesito.

Jonas apareció detrás de ella de repente y le dijo.__ No los rechaces, dijiste que los vestidos que tenias eran incómodos y que no te gustaban, elige los que más se adapten a tu gusto.

Nirella había dado un brinco cuando Jonas le había hablado, porque tienen que ser tan silenciosos al caminar, pensó.

__ Solo escogeré dos vestidos, no necesitó más.

Nirella le dio una mirada rápida a los vestido, pero ninguno le gustó, eran vestidos incómodos con faldas voluminosos y volantes, en el pasado a ella le abrían encantado pero tenía tanto tiempo usando ropa cómoda y sencilla que no quería volver a usar vestidos incómodos.

Ella miró a la asistente del sastre, sus ropas eran sencillas y abrigadoras, al igual que sus zapatos y dijo.

__ Me gustaría ropa como la que ella lleva.

El sastre abrió los ojos como platos y preguntó.__ ¿Está segura?

__ Si.

El sastre miró al emperador y a Andrew, ellos asintieron con la cabeza, como diciendo que le diera lo que pedía.

__ Está bien mi lady, se los enviaré lo más pronto posible.

__ Gracias.

__ Deberías escoger unos cuantos vestidos para reuniones especiales.

__ Ya tengo varios en mi habitación, usaré uno de esos.

Jonas recordó que Nirella había dicho que ella había escogido el vestido menos revelador y le dijo.__ Ya he pedido que se los lleven, así que escoge algo nuevo.

Nirella escogió dos vestidos al azar y Jonas le dijo.__ Pruébatelos, para ver si te quedan bien.

Nirella se le quedó mirando, y pensó, que más da si me quedan bien, pero Jonas parecía que no la dejaría ir hasta que no se los probará, así que accedió a probárselos.

La asistente del sastre la llevó hasta la habitación que había a la par y la ayudó a probárselos, cuando se puso el primero dijo.__ Me queda bien, no hace falta que me pruebe el otro.

__ Por qué no sale y se lo muestra a su su majestad.

__ ¿Por qué haría eso?

__ Me parece que su majestad insistió en que se los probará para verla con ellos puesto.

La asistente del sastre la llevó casi arrastras a la habitación en la que estaba Jonas.

Él al verla se quedó admirándola en silencio durante un momento y dijo. __ Te queda muy bien.

Nirella no contestó nada y volvió a la habitación dónde se había cambiado, la asistente la hizo que se probará más vestido y todas las veces la llevo a que Jonas la viera.

Cuando la asistente quiso probarle otro vestido dijo.__ Ya estoy cansada, no quiero medirme más vendidos, solo necesito dos.

La asistente se puso triste al escuchar que solo compraría dos vestidos, ya que había pensado que al ser llamados al palacio harían una buena venta, pero Nirella solo había escogido vestidos sencillos.

Cuando ambas salieron de la habitación contigua el sastre parecía estar muy contento y le daba las gracias a Jonas.

Nirella lo encontró extraño ya que ella había comprado realmente poco.

__ Si ya has terminado podríamos ir a ver a Kailed.

Dijo Jonas.

__ Su majestad no tenía que esperarme, podría haberse ido a verle, Kai está con Almira.

__ Pero quería esperarte.

Nirella suspiró, caminó hacia Jonas y le dijo.__ Vamos.

NIRELLADonde viven las historias. Descúbrelo ahora